lunes, 17 de agosto de 2015

ARMELLA: ¿SE HARÁ JUSTICIA?







Celebramos que el Poder Judicial, aunque lento, esté trabajando correctamente en pos de dilucidar las andanzas de quien nos dejó sin barcos en el río Matanza Riachuelo. 4 AÑOS SIN BARCOS.

Este blog nació para reivindicar la navegabilidad en el Riachuelo. La navegación del Riachuelo fue prohibida el 28 de marzo de 2011 por el juez federal de Quilmes Luís Armella (que fue separado por la Corte Suprema aunque todavía no se hizo el juicio político)


Ahora, el Consejo de la Magistratura citó al juez federal del Quilmes Luís Armella, acusado de presuntas irregularidades mientras tuvo bajo su órbita el monitoreo del saneamiento del Riachuelo.

Armella deberá presentarse el 1 de septiembre para explicar si favoreció o no a empresas vinculadas con familiares suyos en la contratación de obras de limpieza de la cuenca, tal como lo reveló Página/12 en el año 2012.

La decisión fue tomada ayer durante la reunión de la Comisión de Disciplina y Acusación que preside el consejero Jorge Candis. El magistrado fue separado en 2012 de ese expediente por la Corte Suprema a raíz de un informe de la Auditoria General de Nación que mostraba irregularidades en la contratación de empresas para las obras de saneamiento.

La citación de Luis Armella estaba incluida en la agenda del día de la Comisión ya que luego del apartamiento del magistrado de la causa, la Justicia Federal comenzó a investigar el supuesto favorecimiento de empresas vinculadas con familiares para la contratación de obras de saneamiento.

Los consejeros aprobaron por unanimidad el dictamen pidiendo la citación presentado por el diputado nacional del Frente para la Victoria Héctor Recalde y el secretario de Justicia, Julián Álvarez.



LEA TAMBIÉN...


LAS AGUAS BAJAN TURBIAS 7 AÑOS DESPUÉS

ARMELLA ENSUCIANDO LA CUENCA

CORTE SUPREMA: JUEZ y PARTE


LA CLOACA CILDÁÑEZ

A LA CORTE SUPREMA SE LE ROMPIÓ LA BALANZA

CORTE SUPREMA: PROVISORIO – PERMANENTE






Escuche el TESTIMONIO de una ciudadana que inicio la causa...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...