ACTUALIZACIÓN

martes, 21 de agosto de 2012

INUNDACIONES EN LAFERRERE







Las inundaciones son el reflejo de la falta de acceso a la vivienda y a la urbanización...


A raíz de las fuertes lluvias de los últimos días, vecinos y vecinas de los barrios Eva Perón, Luján y Aurora ubicados en Gregorio de Laferrere, Partido de La Matanza (Provincia de Buenos Aires) sufrieron graves inundaciones y numerosas familias han tenido que evacuarse en la Escuela N° 70 de Luján.

No obstante las condiciones climáticas, el problema se debe a que estas barriadas populares, como la mayoría de las existentes en La Matanza, surgen a partir de tomas de tierra, familias que ante la imposibilidad real de acceder a una vivienda o de pagar un alquiler, acaban ocupando terrenos y construyendo sus viviendas en zonas carentes de la menor infraestructura y urbanización y, como es el caso, en zonas inundables por la cercanía con ríos y arroyos.

De momento podrá atenderse la situación de las familias evacuadas, proveyendo colchones, frazadas, agua, etc., pero la problemática del acceso a la vivienda y la urbanización de estas barriadas populares (asfalto, cloacas, agua, luz, gas, etc.) persiste y son los estados municipal, provincial y nacional los que deben dar respuesta a esa problemática.

Desde la Corriente Política 17 de Agosto se plantea la necesidad de organizar a los sectores afectado por la falta de tierra, vivienda y hábitat; desde un sentido amplio, democrático y participativo con el objetivo de resolver desde abajo el problema planteado.



2 comentarios:

  1. che... HOY HAY DEMASIADAS ESCUELAS SIN CLASES ... Y NO PRECISAMENTE POR QUE LOS DOCENTES ESTEN DE PARO . ELLOS ESTAN ARREMANGANDOSE Y AYUDANDO DE VERDAD A CADA FLIA. DE SUS ALUMNOS QUE LO NECESITE... QUE TAL SI CAMBIAMOS POR EJ , UN BAÑO POR UN POCO DE SOLIDARIDAD Y CALIDAD DE VIDA...

    ResponderEliminar
  2. Las inundaciones son reflejo de que instalaron un barrio en el centro de un humedal con la intención vivir de las inminentes necesidades que tendrán año por medio estas personas a causa de lo haber echo un estudio de impacto ambiental. Las inundaciones es reflejo de la incapacidad de los dirigentes de hacer las cosas bien. Si realmente pensaran en la gente no permitirian que se instalen en zonas donde historica mente se inundo a causa de que esa región es un humedal donde venían los Querandies a buscar arcilla para sus cerámicas que comercializaban con otras regiones.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...