miércoles, 23 de noviembre de 2011

EL ESTADO PRESENTE






La ciudad de Buenos Aires vive desde hace años un boom inmobiliario con más de 10 mil obras en construcción. Sin embargo, por negligencia, desde 2008 se han producido 23 derrumbes que ocasionaron 8 muertos. El reciente derrumbe del edificio de Bartolomé Mitre al 1200 volvió a mostrar la impericia del Gobierno de la Ciudad. Semanas atrás un funcionario del Estado había alertado sobre la necesidad de un control sobre la excavación por la altura de la obra y por la antigüedad de las propiedades lindantes. Sin embargo, a la luz de los hechos, el mismo Estado no pudo procesar de manera correcta esta información, ni poner en acción las herramientas necesarias para evitar el desenlace que sus mismos funcionarios habían anticipado. Pese a que existe una legislación que establece las formas y los controles para demoliciones y excavaciones, desde el Estado no han sabido prevenir el derrumbe. Cómo se desarrolla una ciudad, cómo se planifica urbanísticamente, de qué forma se regulan las áreas del su crecimiento, es una responsabilidad ineludible del Estado. No se puede permitir que el crecimiento de una ciudad vaya de la mano de los intereses de los desarrolladores urbanos.



Gonzalo Ruanova
legislador porteño

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA