HORACIO QUIERE SER PRESIDENTE. Permanentemente da señales a su electorado: reprime a los pobres, privatiza espacios públicos para hacer torres, viviendas y edificios de lujo, gasta más y más plata en Pauta publicitaria y maquillaje urbano, abandona la Salud y la Educación públicas, o viaja a la USA →
HORACIO NO DESCANSA...
Viaja a EE.UU. + Reprime en la Villa 31 + Coloniza el Poder Judicial con el TSJ de amigos + Quiere enajenar Costa Salguero + Construirá Torres de Lujo en la exCiudad Deportiva de Boca + Tiene muchos amanuenses en el Consejo Deliberante + Vende permisos de construcción en contra del Código y la Constitución de la Ciudad...
LA LEGISLATURA PORTEÑA ES UNA CUEVA DE SERVILES DIPUTADXS SUBORDINADOS A LOS NEGOCIOS DEL JEFE DE GOBIERNO: FUNCIONA COMO LA ESCRIBANÍA PERSONAL DE RODRÍGUEZ LARRETA...
LOS NEGOCIOS VIENEN DESDE LEJOS: EN 2007, SE INSTALÓ MAURICIO MACRI AL FRENTE DEL GOBIERNO PORTEÑO, Y LUEGO RODRÍGUEZ LARRETA → EL SEÑOR RODRÍGUEZ, MÁS PELIGROSO AUN QUE EL PRIMERO...
01.
EN
LA LEGISLATURA, A VECES, ENCONTRARON APOYO EN LOS BLOQUES OPOSITORES, CUYOS
INTEGRANTES LEVANTARON LA MANO PARA DIVERSAS VOTACIONES EN DESMEDRO DEL
PATRIMONIO PÚBLICO, AUNQUE AHORA VOCIFEREN REVOLUCIONES.
02.
03.
LEGISLADORA LUCIA CAMPORA EXPLICA POR QUÉ QUIEREN REVISAR LAS CAUSAS NACIONALES EN CABA - TSJ
La ley aprobada por la Legislatura porteña, con la que Juntos por el Cambio (JxC) amplió las competencias del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires, significa una gran dilación de las causas judiciales de las personas de la órbita de Macri y Larreta que tienen mucho poder.
Están creando un pantano judicial. En la Legislatura se trataron este y otros temas que todos los días implican avances del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Enorme Impunidad. Qué falta de respeto, qué atropello a la razón...
LOS CANDIDATOS DE RODRÍGUEZ LARRETA EN CABA
TOPADORAS Y VIOLENCIA EN LA VILLA 31
"Hubo un desalojo muy violento, que no cumplió ningún protocolo. Nos acorralaron como si fuéramos delincuentes y la policía cerró el barrio para sacar a 100 mujeres indefensas y 170 niños de sus casas", relató Alicia Espinoza, una de las pobladoras del asentamiento desalojado ayer por la Policía de la Ciudad en el Barrio 31 Carlos Mugica, de Retiro. Espinoza añadió que ella y las demás mujeres de la toma "La fuerza de las mujeres" -que se había armado en terrenos ubicados en la esquina de La Pampa y Ciervo de Los Andes, donde antiguamente había un basural al que los vecinos del Barrio Carlos Mugica llaman "La Containera"- se sintieron "violentadas" con el operativo que las dejó sin sus casas precarias.
Los funcionarios de la administración porteña y de la Fiscalía 11 y los efectivos de la Policía de la Ciudad "violentaron" a las ocupantes, en su mayoría mujeres con sus hijos, y "nadie hizo nada", contó la mujer en una entrevista radial.
"Llamaron y dijeron vayan sacando sus cosas que arrancamos. Le dije que los chicos estaban durmiendo y no les importó nada, sacaron todo. Mis hijos no querían salir, es su casa, su barrio", agregó. En ese instante, indicó, comenzó a sentirse mal mal y tuvo ataques de pánico, pero "no tenía quien me contenga". "Quería buscar un poco de agua y me tenían acorralada. Cuando quería pasar tenía barrera policial", detalló.
05.
→ EN PANDEMIA, ESPEZARON CON COSTA SALGUERO, PERO SE ENCONTRARON CON UNA AUDIENCIA PÚBLICA MULTITUDINARIA QUE SE OPUSO A LA PRIVATIZACIÓN DE COSTANERA NORTE...
─AL MISMO TIEMPO, COLUDIDOS MALENA (AYSA) Y HORACIO (EL GOBIERNO PORTEÑO) CONSTRUYEN UN CAÑO COLECTOR CLOACAL PARA SUS VIVIENDAS PARA RICOS UTILIZANDO LOS PRÉSTAMOS OTORGADOS PARA LA CUENCA DEL RÍO MATANZA RIACHUELO...
Desde hace años venimos desenmascarando al mercachifle mayor de la CABA: «EL SEÑOR RODRÍGUEZ».
A pesar del blindaje mediático que lo protege gracias a los millones del erario público ─nuestros impuestos─ gastados para comprar el silencio y la obsecuencia, poco a poco, se va aclarando el panorama: Larreta es Macri. Y siendo más precisos Larreta es Peor que Macri.
♦ Compartimos 46 (¡Cuarenta y seis!) notas sobre la escandalosa gestión llena de corrupción y negocios...
NOTA DE REPUDIO AL “PARQUE LINEAL HONORIO PUEYRREDÓN”
La Comisión de Espacios Verdes y Arbolado del Consejo Consultivo
Comunal 6 se dirige a Ud. en su carácter de Presidente de la Junta
Comunal 6, a fin de hacerle llegar su repudio a la obra denominada
“PARQUE LINEAL HONORIO PUEYRREDÓN” a construirse entre las plazas “24 de
Setiembre” y “Giordano Bruno”, por las razones que expondremos a
continuación:
1) Como
punto de partida y tomando como base las imágenes publicadas por el
propio Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para publicitar el
proyecto, afirmamos que el llamado “Parque Lineal Honorio Pueyrredón” no
será espacio verde sino espacio público con la mayor parte de su
superficie embaldosada o cementada y con profusión de canteros y
macetones, acorde con la estética preferida por esta gestión, más allá
del plantado de árboles que vaya a realizarse en la zona.
2) Lxs
vecinxs del barrio tomamos conocimiento de dicha obra a partir de su
difusión en medios de comunicación, luego replicada en redes sociales.
Como ya es costumbre, esta gestión se maneja con la política del “hecho
consumado”, eludiendo sistemáticamente habilitar instancias de
participación ciudadana PREVIAS a la toma de decisiones. Coherentemente
con esto, ante semejante proyecto no se habilitó en la Comuna ningún
canal de participación ni por parte del gobierno central ni de la Junta
Comunal por Ud. presidida. El Consejo Consultivo Comunal se enteró de lo
resuelto al mismo tiempo que el resto de lxs habitantes del barrio. No
pareciera que esta práctica se condiga con la “democracia participativa”
consagrada en la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, que dicho
sea de paso sigue vigente aunque el GCBA pareciera ignorarlo.
3) Manifestamos
que resulta absolutamente sorprendente que para generar un mal llamado
“espacio verde” (que en realidad será espacio público) se recurra al
increíble procedimiento de ocupar la mano de una avenida muy transitada
del barrio. Le recordamos que a pocas cuadras se dispone en el Playón
Ferroviario de alrededor de 16 hectáreas de tierra pública de terreno
absorbente y libre de edificaciones en la mayor parte de su superficie.
4) La
hectárea resultante de la obra proyectada, aún si fuera de espacio
verde (que no lo será) incrementaría de 1,50m2/hab a 1,55m2/hab el
espacio verde disponible, lo cual resulta irrisorio, sobre todo en
comparación al aumento significativo de espacio verde que implicaría un
parque en el playón ferroviario.
5) Este
insignificante aumento de hipotético espacio verde no pareciera
justificar el abultado monto de $497.155.461,84.-, establecido en la
correspondiente licitación de la obra en cuestión. A esto se suma el
hecho de que dicho gasto se destinará a generar un supuesto “parque
lineal” a cinco cuadras del Parque Centenario. Sostenemos que el gasto
dirigido a la creación de espacio público o espacio verde debe ser
realizado con criterios de equidad. Y no es equitativo invertir cerca de
500 millones de pesos en una obra casi adyacente al parque de mayor
superficie de la Comuna, cuando muchos otros sectores del barrio, sobre
todo en el sector sur, no cuentan con espacios verdes de cercanía de
ningún tipo.
6) Pareciera
también que el GCBA asume que será de efecto neutro derivar el tránsito
por las calles paralelas a la avenida Honorio Pueyrredón, dado que por
Rojas, Hidalgo y Av. Acoyte se encauzará hacia el sur todo el tránsito
que hoy circula por la mano de la avenida que mutará del asfalto a las
baldosas. Es llamativa la ignorancia o peor aún la indiferencia,
respecto de las particularidades de la zona que pretenden cambiar tan
radicalmente. La calle Rojas se ve interrumpida entre Bacacay y Yerbal
por el paso a nivel del FFCC Sarmiento a la altura de la Estación
Caballito. Dado que esa barrera queda baja no sólo por el paso de los
trenes sino también por su detención en la estación, el tiempo en que el
paso a nivel permanece cerrado supera ampliamente en las horas pico,
aquél en que permite el paso de los vehículos. De ahí que las esperas
para cruzar las vías sean prolongadas y la cola de autos se extienda por
varias cuadras. Además, hoy llega a inmediaciones de la barrera,
tránsito por la calle Giordano Bruno intercalándose con el que circula
por Rojas. Con la obra, este tránsito se volcará a Rojas lo que hará la
espera más prolongada y la combustión de los autos detenidos o
circulando a “paso de hombre” aumentará de manera exponencial la
contaminación ambiental y sonora. ¿Se evaluaron los costos sanitarios y
ambientales que tendrán que pagar quienes viven en esa zona?
7) El
mismo escenario le espera a Hidalgo, ya hoy colapsada gran parte del
día por la cantidad de tránsito vehicular y de transporte público. En
horas pico recorrer las últimas 6 cuadras de su traza para cruzar la Av.
Rivadavia, puede llegar a demandar 20 minutos. A esto hay que sumarle
la reciente autorización del GCBA para la construcción de un gigantesco
emprendimiento inmobiliario en la esquina de Hidalgo y Venancio Flores
(callecita que bordea la vía) que sumará decenas de autos al tránsito de
la misma calle sobre la que el ejecutivo porteño pretende desviar parte
del tránsito que hoy circula por una avenida. En cuanto a Acoyte,
cruzar por ella la Av. Rivadavia hacia el sur, requiere todo un
ejercicio de paciencia.
8) Todo
esto nos lleva a suponer que la obra lejos de ser positiva, impactará
fuertemente en desmedro de la calidad ambiental , la que se degradará
aún más en las vías secundarias y la avenida por donde se repartirá el
tránsito particular y de transporte público impedido de circular por la
traza afectada al proyecto en cuestión. Por lo tanto, el cambio de uso
que pretende asignarse a nueve cuadras de la mano norte-sur de la
Avenida Honorio Pueyrredón tiene la entidad suficiente como para
requerir la presentación de un proyecto de ley con audiencia pública a
fin de lograr su rezonificación. Por el contrario, tal como ha sido
planteado, viola la normativa del propio Código Urbanístico sancionado
en 2018. Una vez más reiteramos lo lamentable que resulta tener que
recordarle al GCBA que el cumplimiento de la ley no es opcional, sino
que nos obliga a todxs por igual.
9) No
podemos dejar de mencionar que no hay registro de que esta iniciativa
haya surgido a pedido de lxs vecinxs del barrio. Ni en las reuniones
convocadas desde el GCBA ni en las realizadas con motivo de la
actualización del Plan Urbano Ambiental, hemos escuchado que se pidiera
romper una avenida para hacer allí un parque. De haber sido incluso
solicitada o sugerida por alguna persona en particular, jamás alcanzó
estado público ni generó consenso alguno. Sería bueno que se nos
explicara entonces qué datos se tuvieron en cuenta para decidir hacer
esta obra, a cuántos frentistas en particular y vecinxs en general se
les pidió opinión, qué les parece a lxs comerciantes tener 11 meses de
obra frente a su comercio y si se escuchó la opinión de por los dueños
de los más de cien autos que ya no podrán estacionar sobre esa mano de
la avenida y encontrarán sitio vaya a saber dónde porque en el barrio ya
no queda lugar disponible.
10) Todo
lo anteriormente expuesto se refiere a un proyecto presentado
ampulosamente como un parque que ampliará en una hectárea el espacio
verde disponible en la Comuna. La definición misma de espacio verde
desmiente que el llamado Parque Lineal merezca ese nombre. Será un
espacio público en el que se realizarán actividades recreativas y
algunas deportivas y que servirá también como lugar de encuentro y
socialización. Pero que será muy oneroso en términos económicos,
convivenciales y ambientales. Costos que el ejecutivo porteño está
dispuesto a HACER PAGAR con tal de demostrar que le brinda a lxs
habitantes de la comuna el espacio verde que todos reclaman. ¡El GCBA
recurre a hacer un supuesto parque que complicará la vida de frentistas y
comerciantes de la Av. Honorio Pueyrredón y envenenará el aire de las
calles aledañas que se verán sobrepasadas de autos, nada más que para NO
hacer el parque público y de terreno absorbente en el Playón
Ferroviario que lxs vecinxs sí queremos! Un parque que además no
generaría costos extras: ya es de terreno absorbente, no creará
problemas de estacionamiento ni contaminación y paliará de manera más
efectiva la carencia aguda de espacios verdes en el barrio. En
definitiva podríamos decir que: ¡La obra sobre Honorio Pueyrredón más que
un parque pareciera una cortina de humo y encima muy cara!
→ EN PANDEMIA, ESPEZARON CON COSTA SALGUERO, PERO SE ENCONTRARON CON UNA AUDIENCIA PÚBLICA MULTITUDINARIA QUE SE OPUSO A LA PRIVATIZACIÓN DE COSTANERA NORTE...
LA SAGA DE «EL SEÑOR RODRÍGUEZ»
Desde hace años venimos desenmascarando al mercachifle mayor de la CABA: «EL SEÑOR RODRÍGUEZ».
A pesar del blindaje mediático que lo protege gracias a los millones del erario público ─nuestros impuestos─ gastados para comprar el silencio y la obsecuencia, poco a poco, se va aclarando el panorama: Larreta es Macri. Y siendo más precisos Larreta es Peor que Macri.
♦ Compartimos 46 (¡Cuarenta y seis!) notas sobre la escandalosa gestión llena de corrupción y negocios...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario