domingo, 3 de octubre de 2021

POSTALES VIOLENTAS DE LA CIUDAD DE LARRETA

 

HORACIO QUIERE SER PRESIDENTE. Permanentemente da señales a su electorado: reprime a los pobres, privatiza espacios públicos para hacer torres, viviendas y edificios de lujo, gasta más y más plata en Pauta publicitaria y maquillaje urbano, abandona la Salud y la Educación públicas, o viaja a la USA →

clic para NOTA COMPLETA

 
En el marco de SU CAMPAÑA, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta hizo una gira oficial por las ciudades de Washington y Nueva York. Todo candidato de la Derecha busca legitimarse con los amos del Norte. En este último destino, el corrupto alcalde porteño almorzó con el expresidente estadounidense Bill Clinton.
 
Entre otros temas, hablaron de la situación económica y política de la región, la lucha contra el cambio climático. Según dijeron fuentes del gobierno porteño, el exmandatario de EE.UU. indicó que la “Argentina es un país que tiene grandes oportunidades por delante y destacó la competitividad del país en la producción de alimentos y la exportación de servicios basados en el conocimiento”. También señaló que Buenos Aires es una de sus ciudades favoritas en el mundo y rememoró la visita que realizó en 1997, cuando todavía era presidente el maldito riojano...
 

HORACIO NO DESCANSA... 

Viaja a EE.UU. + Reprime en la Villa 31 + Coloniza el Poder Judicial con el TSJ de amigos + Quiere enajenar Costa Salguero + Construirá Torres de Lujo en la exCiudad Deportiva de Boca + Tiene muchos amanuenses en el Consejo Deliberante + Vende permisos de construcción en contra del Código y la Constitución de la Ciudad... 

 
 
 
LA LEGISLATURA PORTEÑA ES UNA CUEVA DE SERVILES DIPUTADXS SUBORDINADOS A LOS NEGOCIOS DEL JEFE DE GOBIERNO: FUNCIONA COMO LA ESCRIBANÍA PERSONAL DE RODRÍGUEZ LARRETA... 
 
LOS NEGOCIOS VIENEN DESDE LEJOS: EN 2007, SE INSTALÓ MAURICIO MACRI AL FRENTE DEL GOBIERNO PORTEÑO, Y LUEGO RODRÍGUEZ LARRETA → EL SEÑOR RODRÍGUEZ, MÁS PELIGROSO AUN QUE EL PRIMERO...
 
 
 
 01.

 
EN LA LEGISLATURA, A VECES, ENCONTRARON APOYO EN LOS BLOQUES OPOSITORES, CUYOS INTEGRANTES LEVANTARON LA MANO PARA DIVERSAS VOTACIONES EN DESMEDRO DEL PATRIMONIO PÚBLICO, AUNQUE AHORA VOCIFEREN REVOLUCIONES.
 
AFUERA, LA CIUDADANÍA MIRA AZORADA CÓMO REPRIMEN, DESALOJAN, ENAJENAN,  SE HACEN NEGOCIOS, SE PRIVATIZA EL ESPACIO PÚBLICO, SE CAMBIA LA LEGISLACIÓN Y LOS CÓDIGOS SIN SOLUCIÓN DE CONTINUIDAD, Y QUIENES SE AUTODEFINEN "OPOSICIÓN" AL MACRILARRETISMO DEBEN DECIR LA VERDAD...
 
 
 02.
 
 
 03.
LEGISLADORA LUCIA CAMPORA EXPLICA POR QUÉ QUIEREN REVISAR LAS CAUSAS NACIONALES EN CABA - TSJ
 
 
La ley aprobada por la Legislatura porteña, con la que Juntos por el Cambio (JxC) amplió las competencias del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires, significa una gran dilación de las causas judiciales de las personas de la órbita de Macri y Larreta que tienen mucho poder. 
 
Están creando un pantano judicial. En la Legislatura se trataron este y otros temas que todos los días implican avances del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Enorme Impunidad. Qué falta de respeto, qué atropello a la razón...
 

 
 
LOS CANDIDATOS DE RODRÍGUEZ LARRETA EN CABA
 
 
 
 
 04.
 
TOPADORAS Y VIOLENCIA EN LA VILLA 31
 
"Hubo un desalojo muy violento, que no cumplió ningún protocolo. Nos acorralaron como si fuéramos delincuentes y la policía cerró el barrio para sacar a 100 mujeres indefensas y 170 niños de sus casas", relató Alicia Espinoza, una de las pobladoras del asentamiento desalojado ayer por la Policía de la Ciudad en el Barrio 31 Carlos Mugica, de Retiro. Espinoza añadió que ella y las demás mujeres de la toma "La fuerza de las mujeres" -que se había armado en terrenos ubicados en la esquina de La Pampa y Ciervo de Los Andes, donde antiguamente había un basural al que los vecinos del Barrio Carlos Mugica llaman "La Containera"- se sintieron "violentadas" con el operativo que las dejó sin sus casas precarias.
 
Los funcionarios de la administración porteña y de la Fiscalía 11 y los efectivos de la Policía de la Ciudad "violentaron" a las ocupantes, en su mayoría mujeres con sus hijos, y "nadie hizo nada", contó la mujer en una entrevista radial.
 
"Llamaron y dijeron vayan sacando sus cosas que arrancamos. Le dije que los chicos estaban durmiendo y no les importó nada, sacaron todo. Mis hijos no querían salir, es su casa, su barrio", agregó. En ese instante, indicó, comenzó a sentirse mal mal y tuvo ataques de pánico, pero "no tenía quien me contenga". "Quería buscar un poco de agua y me tenían acorralada. Cuando quería pasar tenía barrera policial", detalló.
 
 
 
 
 
 
 
 
 05.
 
NOTA DE REPUDIO AL “PARQUE LINEAL HONORIO PUEYRREDÓN”

     La Comisión de Espacios Verdes y Arbolado del Consejo Consultivo Comunal 6 se dirige a Ud. en su carácter de Presidente de la Junta Comunal 6, a fin de hacerle llegar su repudio a la obra denominada “PARQUE LINEAL HONORIO PUEYRREDÓN” a construirse entre las plazas “24 de Setiembre” y “Giordano Bruno”, por las razones que expondremos a continuación:

1) Como punto de partida y tomando como base las imágenes publicadas por el propio Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para publicitar el proyecto, afirmamos que el llamado “Parque Lineal Honorio Pueyrredón” no será espacio verde sino espacio público con la mayor parte de su superficie embaldosada o cementada y con profusión de canteros y macetones, acorde con la estética preferida por esta gestión, más allá del plantado de árboles que vaya a realizarse en la zona.

2) Lxs vecinxs del barrio tomamos conocimiento de dicha obra a partir de su difusión en medios de comunicación, luego replicada en redes sociales. Como ya es costumbre, esta gestión se maneja con la política del “hecho consumado”, eludiendo sistemáticamente habilitar instancias de participación ciudadana PREVIAS a la toma de decisiones. Coherentemente con esto, ante semejante proyecto no se habilitó en la Comuna ningún canal de participación ni por parte del gobierno central ni de la Junta Comunal por Ud. presidida. El Consejo Consultivo Comunal se enteró de lo resuelto al mismo tiempo que el resto de lxs habitantes del barrio. No pareciera que esta práctica se condiga con la “democracia participativa” consagrada en la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, que dicho sea de paso sigue vigente aunque el GCBA pareciera ignorarlo. 

3) Manifestamos que resulta absolutamente sorprendente que para generar un mal llamado “espacio verde” (que en realidad será espacio público) se recurra al increíble procedimiento de ocupar la mano de una avenida muy transitada del barrio. Le recordamos que a pocas cuadras se dispone en el Playón Ferroviario de alrededor de 16 hectáreas de tierra pública de terreno absorbente y libre de edificaciones en la mayor parte de su superficie. 

4) La hectárea resultante de la obra proyectada, aún si fuera de espacio verde (que no lo será) incrementaría de 1,50m2/hab a 1,55m2/hab el espacio verde disponible, lo cual resulta irrisorio, sobre todo en comparación al aumento significativo de espacio verde que implicaría un parque en el playón ferroviario.

5) Este insignificante aumento de hipotético espacio verde no pareciera justificar el abultado monto de $497.155.461,84.-, establecido en la correspondiente licitación de la obra en cuestión.  A esto se suma el hecho de que dicho gasto se destinará a generar un supuesto “parque lineal” a cinco cuadras del Parque Centenario. Sostenemos que el gasto dirigido a la creación de espacio público o espacio verde debe ser realizado con criterios de equidad. Y no es equitativo invertir cerca de 500 millones de pesos en una obra casi adyacente al parque de mayor superficie de la Comuna, cuando muchos otros sectores del barrio, sobre todo en el sector sur, no cuentan con espacios verdes de cercanía de ningún tipo. 

6) Pareciera también que el GCBA asume que será de efecto neutro derivar el tránsito por las calles paralelas a la avenida Honorio Pueyrredón, dado que por Rojas, Hidalgo y Av. Acoyte se encauzará hacia el sur todo el tránsito que hoy circula por la mano de la avenida que mutará del asfalto a las baldosas.  Es llamativa la ignorancia o peor aún la indiferencia, respecto de las particularidades de la zona que pretenden cambiar tan radicalmente. La calle Rojas se ve interrumpida entre Bacacay y Yerbal por el paso a nivel del FFCC Sarmiento a la altura de la Estación Caballito. Dado que esa barrera queda baja no sólo por el paso de los trenes sino también por su detención en la estación, el tiempo en que el paso a nivel permanece cerrado supera ampliamente en las horas pico, aquél en que permite el paso de los vehículos. De ahí que las esperas para cruzar las vías sean prolongadas y la cola de autos se extienda por varias cuadras. Además, hoy llega a inmediaciones de la barrera, tránsito por la calle Giordano Bruno intercalándose con el que circula por Rojas. Con la obra, este tránsito se volcará a Rojas lo que hará la espera más prolongada y la combustión de los autos detenidos o circulando a “paso de hombre” aumentará de manera exponencial la contaminación ambiental y sonora. ¿Se evaluaron los costos sanitarios y ambientales que tendrán que pagar quienes viven en esa zona?

7) El mismo escenario le espera a Hidalgo, ya hoy colapsada gran parte del día por la cantidad de tránsito vehicular y de transporte público. En horas pico recorrer las últimas 6 cuadras de su traza para cruzar la Av. Rivadavia, puede llegar a demandar 20 minutos. A esto hay que sumarle la reciente autorización del GCBA para la construcción de un gigantesco emprendimiento inmobiliario en la esquina de Hidalgo y Venancio Flores (callecita que bordea la vía) que sumará decenas de autos al tránsito de la misma calle sobre la que el ejecutivo porteño pretende desviar parte del tránsito que hoy circula por una avenida. En cuanto a Acoyte, cruzar por ella la Av. Rivadavia hacia el sur, requiere todo un ejercicio de paciencia.

8) Todo esto nos lleva a suponer que la obra lejos de ser positiva, impactará fuertemente en desmedro de la calidad ambiental , la que se degradará aún más en las vías secundarias y la avenida por donde se repartirá el tránsito particular y de transporte público impedido de circular por la traza afectada al proyecto en cuestión. Por lo tanto, el cambio de uso que pretende asignarse a nueve cuadras de la mano norte-sur de la Avenida Honorio Pueyrredón tiene la entidad suficiente como para requerir la presentación de un proyecto de ley con audiencia pública a fin de lograr su rezonificación. Por el contrario, tal como ha sido planteado, viola la normativa del propio Código Urbanístico sancionado en 2018. Una vez más reiteramos lo lamentable que resulta tener que recordarle al GCBA que el cumplimiento de la ley no es opcional, sino que nos obliga a todxs por igual. 

9) No podemos dejar de mencionar que no hay registro de que esta iniciativa haya surgido a pedido de lxs vecinxs del barrio. Ni en las reuniones convocadas desde el GCBA ni en las realizadas con motivo de la actualización del Plan Urbano Ambiental, hemos escuchado que se pidiera romper una avenida para hacer allí un parque. De haber sido incluso solicitada o sugerida por alguna persona en particular, jamás alcanzó estado público ni generó consenso alguno. Sería bueno que se nos explicara entonces qué datos se tuvieron en cuenta para decidir hacer esta obra, a cuántos frentistas en particular y vecinxs en general se les pidió opinión, qué les parece a lxs comerciantes tener 11 meses de obra frente a su comercio y si se escuchó la opinión de por los dueños de los más de cien autos que ya no podrán estacionar sobre esa mano de la avenida y encontrarán sitio vaya a saber dónde porque en el barrio ya no queda lugar disponible.

10) Todo lo anteriormente expuesto se refiere a un proyecto presentado ampulosamente como un parque que ampliará en una hectárea el espacio verde disponible en la Comuna. La definición misma de espacio verde desmiente que el llamado Parque Lineal merezca ese nombre. Será un espacio público en el que se realizarán actividades recreativas y algunas deportivas y que servirá también como lugar de encuentro y socialización. Pero que será muy oneroso en términos económicos, convivenciales y ambientales. Costos que el ejecutivo porteño está dispuesto a HACER PAGAR con tal de demostrar que le brinda a lxs habitantes de la comuna el espacio verde que todos reclaman. ¡El GCBA recurre a hacer un supuesto parque que complicará la vida de frentistas y comerciantes de la Av. Honorio Pueyrredón y envenenará el aire de las calles aledañas que se verán sobrepasadas de autos, nada más que para NO hacer el parque público y de terreno absorbente en el Playón Ferroviario que lxs vecinxs sí queremos! Un parque que además no generaría costos extras: ya es de terreno absorbente, no creará problemas de estacionamiento ni contaminación y paliará de manera más efectiva la carencia aguda de espacios verdes en el barrio. En definitiva podríamos decir que: ¡La obra sobre Honorio Pueyrredón más que un parque pareciera una cortina de humo y encima muy cara!
 
 





→ EN PANDEMIA, ESPEZARON CON COSTA SALGUERO, PERO SE ENCONTRARON CON UNA AUDIENCIA PÚBLICA MULTITUDINARIA QUE SE OPUSO A LA PRIVATIZACIÓN DE COSTANERA NORTE...
 
─AL MISMO TIEMPO, COLUDIDOS MALENA (AYSA) Y HORACIO (EL GOBIERNO PORTEÑO) CONSTRUYEN UN CAÑO COLECTOR CLOACAL PARA SUS VIVIENDAS PARA RICOS UTILIZANDO LOS PRÉSTAMOS OTORGADOS PARA LA CUENCA DEL RÍO MATANZA RIACHUELO...
 
  

LA SAGA DE «EL SEÑOR RODRÍGUEZ»


Desde hace años venimos desenmascarando al mercachifle mayor de la CABA: «EL SEÑOR RODRÍGUEZ».

A pesar del blindaje mediático que lo protege gracias a los millones del erario público ─nuestros impuestos─ gastados para comprar el silencio y la obsecuencia, poco a poco, se va aclarando el panorama: Larreta es Macri. Y siendo más precisos Larreta es Peor que Macri.


♦ Compartimos 46 (¡Cuarenta y seis!) notas sobre la escandalosa gestión llena de corrupción y negocios... 

LA SAGA DE «EL SEÑOR RODRÍGUEZ»

 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO