lunes, 21 de agosto de 2017

NO A LAS TORRES EN CATALINAS SUR






30-11-2017
La Legislatura sancionó una ley para crear un polo de 27.000 metros cuadrados de oficinas top en Catalinas Sur, entre La Boca y Puerto Madero. La iniciativa también incluye la creación de espacios públicos parquizados para los vecinos.

El proyecto, que había sido aprobado en primera lectura en septiembre, fue sancionado con 33 votos a favor: los del PRO, que tiene mayoría propia y el massista Javier Gentilini.
El polígono que saldrá al mercado está delimitado por las avenidas Brasil, Pedro de Mendoza, las calles Gualeguay, Caboto, Arnaldo D´Espósito y el deslinde con un club de tenis, donde se abrirá una nueva calle.

La zona será dividida en dos fracciones (una de 1,6 hectáreas y otra de 1,2 hectáreas) ya que por el medio pasan vías ferroviarias, haciendo de divisoria. Ambas partes se venderán para emprendimientos inmobiliarios en el 35 por ciento de su suelo, mientras el 65 por ciento restante será de propiedad de la Ciudad y de uso público.

Según dispone el convenio con Nación de la ganancia obtenida por la venta de los terrenos, luego de diversas deducciones, la Ciudad recibirá hasta 20 millones de dólares de lo que haya obtenido "mayor valor". Si quedan excedentes corresponderán a la Agencia de Bienes del Estado.

A pesar de que La Boca y San Telmo están pegados a Puerto Madero, los estacionamientos ubicados a lo largo de Ingeniero Huergo aún separan al último barrio porteño del resto de la Ciudad. La traza del Paseo del Bajo derribará ese muro.

El gobierno porteño mudó la mayor parte de sus ministerios al edificio que funcionó como la fábrica de Canale, frente al Parque Lezama y comenzó a darle un importante impulso a la zona de La Boca, Barracas y Parque Patricios.




21-08-2017

«Ante el apuro del Gobierno de la Ciudad por sacar en las proximas semanas una Ley de rezonificacion de los terrenos de Vialidad para levantar torres de entre 20 a 30 pisos y aperturas de calles, se convoca a los vecinos. A la reunión asistirán asesores de distintos bloques opositores para aconsejarnos y juntos pensar estrategia para defender nuestro barrio y calidad de vida».


Hay apuro en Cambiemos. El lunes 7 de agosto de 2017, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, remitió a la Legislatura de la Ciudad el proyecto de ley (Expte. 2237-J-2017) para habilitar la construcción de un emprendimiento inmobiliario de gran envergadura en los terrenos denominados "Catalinas Sur 2".




Estos terrenos están ubicados en el barrio de La Boca: entre las calles Brasil, Caboto, Gualeguay, Arnarldo D´Espósito y la Av. Pedro de Mendoza.






Entre la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y el GCBA se proponen un gran negocio inmobiliario.

Pretenden autorizar la construcción de edificios con una altura de 90 metros, de perímetro libre, sobre la Avenida Brasil y colectora de Autopista, unos 30 pisos, mientras sobre las calles Gualeguay y Caboto serían de 60 metros de altura, unos 20 pisos.





► Sostiene Osvaldo Guerrica Echevarría presidente de la Asociación Amigos del Lago de Palermo...

La Constitución Nacional otorga facultades sólo al Congreso de la Nación para "Disponer del uso y de la enajenación de las tierras de propiedad nacional" (art. 64 - inc. 4º de la Constitución Nacional de 1853 y modificaciones, y art. 75 - inc. 5 de la de 1994).

No obstante, diferentes administraciones nacionales y de la Ciudad han optado por hacerlo a través de Decretos o simples Convenios firmados por Intendentes o Jefes de Gobierno.

Otra vía no constitucional ha sido la de crear organismos como la Comisión de Ventas de Inmuebles Estatales, el ENABIEF y su sucesor el Organismo Nacional de Administración de Bienes -ONABE-, sociedades anónimas como la Corporación Antiguo Puerto Madero -CAPM SA- o, últimamente, la Agencia de Administración de Bienes del Estado -AABE-, a quienes se les transfieren las tierras nacionales y la facultad de enajenarlas.




LEA: Liquidación de tierras públicas nacionales por decreto una "política de Estado" por Osvaldo Guerrica Echevarría



LA LEGISLATURA, COMO SIEMPRE, TRABAJA PARA LAS CORPORACIONES...


Catalinas Sur: El nuevo polo de torres corporativas que diseñan Macri y Larreta

Quieren explotar más de cinco hectáreas ubicadas entre La Boca y el final de Puerto Madero. El gobierno nacional sacará a la venta la última joya del real state porteño. Se trata de un terreno de cinco hectáreas ubicado en el límite de la Boca y Puerto Madero, en donde se busca generar un polo de torres corporativas triple A, que pretende emular en el sur de la ciudad al barrio Catalinas, pero con una mayor conectividad.

Las calles Azopardo, Py y Margall, Gualeguay, la Autopista Buenos Aires- La Plata y la Avenida Brasil delimitan un polígono que en poco tiempo se transformará en la zona más deseada de la Ciudad. La Agencia de Bienes del Estado (AABE), el organismo que administra los inmuebles pertenecientes a la Nación, tiene que realizar estudios catastrales. Pero una vez concluídos los trámites saldrán a la venta...





Silencioso, el Horacio hace su juego maquiavélico. A la sombra de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pergeña su futuro: el músculo no duerme y la ambición trabaja, siempre trabaja. El alcalde tiene una doble estrategia para dejar su marca en la Ciudad y volver más verosímil su ambición presidencial. Por abajo, cercanía con los vecinos y promover una ciudad peatonal, verde y en la que hasta los perros y los gatos puedan viajar en subte. A nivel macro, planea una decena de megaobras, venta de espacios públicos y la modificación del Código de Planeamiento Urbano, un proyecto sobre el que los grandes desarrolladoras inmobiliarias empezaron a influir.




Desde el año 2007, el PRO gobierna la CABA. Primero Mauricio Macri como jefe de Gobierno, en 2 períodos, y ahora Horacio Rodríguez Larreta. Sus políticas respecto del espacio urbano siempre han sido inconsultas, en desmedro del espacio público, a favor del mercado inmobiliario, junto a una enorme desidia por los problemas de cada barrio de la Ciudad.

◄ Ellos quieren prolongar PUERTO MADERO  hacia el sur, apoderándose de la cuenca del Riachuelo. 

☼ Nosotros proponemos NAVEGABILIDAD del RIACHUELO, actual y futura. 

☼ La conectividad entre la CABA y la provincia de Buenos Aires con PUENTES, DISEÑO Y UBICACIÓN consensuados con los vecinos de las distintas localidades.

☼ VIVIENDA Y HABITAT EN LAS MARGENES, (incluida posible tipología de viviendas)

TURISMO AUTOSUSTENTABLE, CON INCLUSIÓN SOCIAL

☼ REVALORIZACIÓN INDUSTRIAL

TRANSPORTE FLUVIAL MULTIMODAL

☼ PUERTOS COMO NODOS DE TRANSPORTE - TURISTICOS – EDUCATIVOS

☼ PATRIMONIO, RECUPERACIÓN DE EDFICIOS EMBLEMÁTICOS – ARTE URBANO

☼ PROPUESTA DE COMUNICACIÓN ENTRE AMBAS ORILLAS CON ILUMINACIÓN

☼ POSIBLE DESARROLLO INMOBILIARIO, SU UBICACIÓN

Todas las propuestas emergen de las necesidades cotidianas de la población, en el marco del saldo organizaativo y propositivo de las asambleas y organizaciones ciudadanas,con proyectos multidisciplinarios y participativos.




LEA TAMBIÉN...


CASA AMARILLA: ESE OSCURO OBJETO DE DESEO

DEVUELVAN COSTA SALGUERO

La CONSTITUCIÓN del 49... y la Venta de la CABA

LA BOCA: SIGNIFICANTES VACÍOS

¡FUERA POBRES! (300 FAMILIAS DESALOJADAS EN LA BOCA)

DESALOJOS y REPRESIÓN EN LA BOCA

FUEGO EN EL CONVENTILLO, INCENDIO EN LA BOCA

LA USINA DE LAS ARTES y LA EXCLUSIÓN SOCIAL

EL MERCADO VIENE POR LA BOCA

MACRI:  DISTRITO  DE  LAS  ARTES  Y  POBREZA

SOLARES DE SANTA MARÍA S.A., EL NEGOCIO 

TORRES Y NEGOCIOS EN LA CIUDAD DEPORTIVA








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA