LA CIUDADANÍA SE MOVILIZA, EN LAS CALLES, EN LOS BARRIOS, Y EN LAS UNIVERSIDADES, PARA ENCONTRAR LA SALIDA A LA TRAGEDIA NEOCOLONIAL AMARILLA
Durante el último tiempo, antes de las PASO del 11 de agosto, se estuvieron realizando reuniones y foros sobre la dirección que deberá tomar el próximo gobierno popular cuando se desaloje al Neoliberalismo de las estructuras del Estado, en la Nación, las provincias y municipios. La participación masiva de técnicos, dirigentes, arquitectos, e integrantes de foros y asambleas ciudadanas, entre otros, auspicia una tormenta de ideas y proyectos muy necesarios para reparar los graves daños realizados por la especulación inmobiliaria y financiera, los agrotóxicos y la destrucción del ambiente.
El problema, después, será llevar a la práctica lo consensuado. Es muy fuerte la presión corporativa de los agroexportadores, por ejemplo, para el uso de Glifosato en los cultivos de Soja. Y así en cada tema, la lucha sera dura y mucha. Para que los proyectos no caigan en letra muerta, sera necesaria la decisión política del nuevo gonierno, respaldada por la población movilizada en contra del modelo de colonia que sostienen los grupos dominantes de la economía y los medios hegemónicos.
Los integrantes de Proyecto Riachuelo hemos participado en las discusiones y debates sobre la Soberanía, el Trabajo, el Diseño y Ordenamiento Territorial, las Cuencas, el Ambiente y el Cambio Climático.
Como hemos venido sosteniendo en diversas notas: el campo nacional tiene PLANES, PROGRAMAS, PROYECTOS, y es necesario recuperar la memoría histórica y la experiencia concreta de nuestro pueblo, el conocimiento y la experiencia jurídica, política y social, desde la Constitución de 1949 a los aportes de los Trabajadores, como el Programa de la CORRIENTE FEDERAL de TRABAJADORES – CGT .
- Sostiene Rodolfo Walsh…
- ”Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes y mártires. Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores: la experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan. La historia parece así como propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las otras cosas”.
Algunos lineamientos estratégicos enunciados en dichas reuniones son claros frente a la política antinacional del macrismo:
"La recuperación de la Soberanía sobre los bienes naturales comunes y todo el Patrimonio natural ante la usurpación y devastación neoliberal, como de sus beneficios, en el marco de una política de revalorización ambiental y económica geoestratégica de los mismos".
Sin embargo, todo corre peligro frente a las maniobras del gobierno de Macri para hacer fraude en las elecciones con LA TRAMPA ELECTRÓNICA.
LEA TAMBIÉN...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario