jueves, 17 de marzo de 2016

La CONSTITUCIÓN del 49... y la Venta de la CABA







«Sin nosotros no somos nada»

Horacio González


A pesar de que supuestamente son los representantes del pueblo, los cuerpos legislativos municipales, provinciales y nacionales no siempre actúan en favor de la población. Azorados vemos por televisión la sanción de leyes que favorecen a pocos y perjudican a la mayoría silenciosa. Es una vieja trampa que nos embauca en las democracias chuecas de los países periféricos de la Globalización rapaz. El caso más reciente es el de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se pretende hacernos creer que hay que pagarle miles de millones a los Fondos Buitre, a costa de hambre y desocupación para garantizar progreso y desarrollo.





Pero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la más rica y la más injusta de nuestra patria, las cosas no son más halagüeñas.Y ni siquiera lo muestra la televisión. Todo pasa inadvertido. Hechos consumados.

El jueves 3.12.2015, se aprobaron en la Legislatura porteña un conjunto de leyes que buscan concesionar, vender y crear fideicomisos para privatizar bienes del Estado.

Mauricio Macri se retiraba de la Ciudad con aberrantes privatizaciones de inmuebles patrimoniales y espacios públicos de propiedad de la ciudad.

El ariete para implementar esta "confiscación" por parte del capital privado es la AGENCIA DE BIENES SOCIEDAD DEL ESTADO (borrador que apareció en los pupitres de los diputados el día de las sesión de tablas, que luego se paso a corregir en un despacho). Los votos del PRO, del FPV -salvo Pablo Ferreyra y José Cruz Campagnoli- avalaron con mas de 40 sufragios positivos la creación de este organismo.

Su objetivo principal es encargarse de privatizar el patrimonio arquitectónico, urbano y ambiental de la Ciudad de Buenos Aires, sin pasar siquiera por la Legislatura, enajenando el capital social acumulado en inmuebles y espacios públicos mediante la subasta o las concesiones por 30 años. Es la confirmación de la entrega del patrimonio histórico y público a los privados sin ningún tipo de control constitucional, ni participación vecinal.

►SECTORES DE LA PLAZA ALVEAR
►HOSPITAL RIVADAVIA - EDIFICIO DEL CEMIC
►TIRO FEDERAL
►EL DORREGO
►EL AUTODROMO
►EDIFICIOS PATRIMONIALES EN CASCO HISTÓRICO SOBRE CALLE DEFENSA
►DARSENA F - Areneras
►¿CENTRO CULTURAL RECOLETA?

Vale recordar que otras normas que acompañan la depredación de este capital social, se aprobaron autorizando la entrega de 42 hectáreas del Parque de las Victorias a un golf privado, la creación del Distrito Joven en Costa Salguero con exenciones fiscales, y la concesión para shoppings de parte de la Plaza Houssay y del Centro de Convenciones y Exposiciones de la CABA.


SE ADJUNTA FOTOGRAFÍA DEL TABLERO DE VOTACIÓN...



El 3 de diciembre 2015, en la última sesión de la Legislatura saliente, las bancadas PRO / FPV y aliados votaron en primera lectura la creación de una Agencia de Bienes Sociedad del Estado, una empresa "estatal" autorizada para vender terrenos y edificios emblemáticos de la CABA, entre otros el Tiro Federal Argentino, monumento histórico, según Ley del 2005, promulgada por el presidente Kirchner.

La ley se votó sin anuncio, sin consulta y sin un mandato específico. Tampoco fue tema de campaña de ninguna de las dos bancadas.

El acuerdo se votó en la última sesión de la Legislatura saliente, a espaldas de la ciudadanía.

Las pruebas de que por detrás de la ley hay grandes proyectos inmobiliarios ya están apareciendo...

Los nombres de los 44 que votaron la aprobación de una ley que permitiría vender bienes de la Ciudad de Buenos Aires, sin precisar de la aprobación de la Legislatura, son los siguientes:



Votaron por la venta de bienes:

CAMBIEMOS...

1 Acevedo
2 Arenaza
3 Bauab
4 Caballero
5 De la Torre
6 Forchieri
7 Garayalde
8 García
9 Herrero
10 Huici
11 Lipovetzky
12 Martínez Barrios
13 Morales Gorleri
14 Moscariello
15 Petrella
16 Polledo
17 Presti
18 Quattromano
19 Quintana
20 Ritondo
21 Roldán Méndez
22 Rueda
23 Salvai
24 Seijo
25 Spalla
26 Villalba

DEL FPV...

27 Alegre
28 Aragón
29 Gullo
30 Muiños
31 Neira
32 Penacca
33 Pokoik
34 Rachid
35 Taiana
36 Muñoz
37 Persini
38 Garzón
39 Cerruti
40 Form
41 Fuks
42 García de Aurteneche
43 Ibarra
44 Palmeyro


Abstenciones:

1 Gentilini
2 Ocaña


Votaron contra la ley de venta de bienes:

1 Arce
2 Bergel
3 Bodart
4 Campagnoli
5 Camps
6 Del Corro
7 Ferraro
8 Ferreyra
9 González Gass
10 Gorbea
11 Nosiglia
12 Oliveto Lago
13 Rossi
14 Vera


En la Legislatura de la Ciudad, como antes en el Concejo Deliberante, continúan las mismas prácticas antidemocráticas, en favor de la corporación inmobiliaria, desguazando los bienes del Estado.

Claramente, con este proyecto de ley se estarían impulsando grandes negocios inmobiliarios, a espaldas de los vecinos. En estas situaciones se hace necesario recordar el escándalo de la escuela shopping, durante la administración de Carlos Grosso.


Hace muchos muchos años, en 1949, los mejores pensadores que hemos tenido, que sabían anclar cada una de sus propuestas en una realidad que pretendía el respeto por otro desarrollo armónico para la patria, que se imaginaba constituida con el trabajo, la salud, la vivienda, los recursos en función de todos, redactaron esa Constitución Nacional. En uno de sus más bellos párrafos expresaba...


    «La propiedad privada tiene una función social y, en consecuencia, estará sometida a las obligaciones que establezca la ley con fines de bien común. Incumbe al Estado fiscalizar la distribución y la utilización del campo o intervenir con el objeto de desarrollar e incrementar su rendimiento en interés de la comunidad... »


Vemos que muchos Legisladores han olvidado la historia argentina, y han desviado el rumbo de su compromiso con su pueblo. Quizás pudieran reencontrar la senda de la virtud y la ética, leyendo y aplicando la sabiduría de la Constitución de 1949.



notas relacionadas...


La CONSTITUCIÓN del 49... y las INUNDACIONES

La CONSTITUCIÓN del 49... y la Venta de la CABA (parte II)

LOS VOTOS Y SUS CIRCUNSTANCIAS

LA TRAMPA ELECTRÓNICA

LA CONSTITUCIÓN del 49 y... ¿QUÉ ES SER PERONISTA?

EL PROGRAMA PERONISTA







3 comentarios:

  1. Estuve leyendo el blog y según mi opinion es excelente el trabajo que hacen.. Lamento no tener una opinion calificada pero da bronca que la verdadera prensa se la lleven las pelotudeces y esto no salga a la luz mas que desde el esfuerzo que hacen ustedes...

    Soy vecina de CABA de la zona inundable de Parque Chas en CAPITAL, que lejos esta de tener una obra hidraulica que termine con la pesadilla en la que me sumo cada vez que las lluvias con alertas meteorológicas amenazan.
    Actualmente no estoy peleandola contra las inundaciones porque di la lucha por perdida el día que me corrí hasta la legislatura, me cole en la comisión de obras y servicios públicos, mire a la cara a los legisladores y sus asesores y les conté el horror que me toco vivir el 02 de Abril, 2013. Luego de mi relato hubo un gran silencio de radio precedido por caras, gestos y comentarios olvidables. Ese dia me di cuenta que nunca harían nada y ese día tire la toalla...

    Lamento ser una resignada mas... pero tengo mucho trajín... demasiado... como para ir tras causas que considero perdidas. Tengo que procurarme el pan (que a diferencia de varios de los que me tope ese día, me lo gano trabajando), criar a mis hijos, limpiar mi casa... y llevar mi familia adelante, algo que cada vez cuesta mas...

    Crear conciencia sobre temas sociales ninguneados e invisibilizados por el poder politico y por la prensa es mucho mas que luchar contra molinos de viento... No se bien que nombre lleva, pero es como minimo loable y digno de mi respeto.

    Gracias por llamar a la reflexión. Aunque a pocos les interese reflexionar sobre las consecuencias de toda esta locura... es imprescindible contar con esa voz.

    ResponderBorrar
  2. Vecina, ciudadana, no es en la Legislatura de la CABA donde encontrará respuesta a sus demandas y sí, en la organización de sus vecinos cercanos y del barrio en lo posible, de ahi vendrán luego las medidas que sí contarán con respaldo mediático, si por ejemplo deciden cortar la calle en forma paacifica y disciplinada, haciéndolo una costumbre para el barrio, eso trae más eco que ir mil veces a la Legislatura.
    No, no hay que ir a la legislatura, hay que lograr que la legislatura venga al barrio, hay que presionarlos, demostrar quienes somos y por qué los desafiamos, conocer la cara de los legisladores, porque ir a la legislatura lleva mucho tiempo, hablar con los vecinos y organizarse mucho menos. En suma, Participación. Abrazo, Luís Martínez

    ResponderBorrar
  3. Las reuniones de vecinos son difíciles de implementar y duras. Las primeras dos o tres (luego del hecho traumatizante) vienen muchos, las siguientes tres o cuatro vienen la mitad... y luego copan la parada los militantes de partidos de izquierda y derecha (camuflados tras la vestimenta del damnificado o del sensible a los hechos ocurridos quien manifesta un deseo imperioso de ayudar desde su banderia politica). El resto es el folklore de siempre: logran que los vecinos nos dividamos, nos peleemos y/o nos cansemos ya que en las votaciones de acciones a implementar no nos ponemos de acuerdo en nada... Respecto de la cortada pacifica de calles (de las cuales he participado varias veces) no tienen éxito si no se les da prensa y nuevamente vienen los politicos oportunistas solo para la foto... Luego, cuando llamamos a los medios para que cubran los cortes nos dicen que por una cuestión editorial, no están autorizados a cubrir ese corte y que los entendamos, que ellos son sensibles a la problematica pero la produccion les dicta donde ir... En sintesis, aqui se plantea un problema de connivencia del poder politico y del poder de prensa en detrimento de los derechos ciudadanos que solo parecen valiosos en época de elecciones. Lorena

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA