ACTUALIZACIÓN

martes, 21 de mayo de 2013

¿QUÉ SERÁ, QUÉ SERÁ?






Mirando la foto aérea del Riachuelo, hermosa víbora de agua que repta nuestra planicie hacia el mar dulce, imaginamos el futuro con ansiosas expectativas, interrogantes manchados de aceites y dólares blu, respuestas esquivas al interés popular...

¿Qué harán en las orillas, a lo largo de los caminos de sirga de toda la cuenca? ¿Será un negocio más para beneficio de los desarrolladores inmobiliarios (subterfugio lingüistico para denominar a la rapiña de tierras y haciendas) o habrá margen para la concreción de un pedacito de PROYECTO VIVO para la producción, el trabajo, el  transporte y el turismo?

¿Podremos unir el aeropuerto de Ezeiza con La Boca via fluvial, con pasajeros y valijas descendiendo de las lanchas?

¿Veremos las barcazas transportando los contenedores de basura evitando la polución de miles de camiones?

¿Pasarán los barcos con frutas y hortalizas desde el Mercado Central hasta La Plata, Avellaneda o Retiro, coloreando el Riachuelo?

¿Volveremos a ver los obreros, estudiantes, empleados, médicos y artistas en las estaciones fluviales como un cuadro de Quinquela Martín del siglo XXI?

¿Cruzarán los puentes que unan provincia y capital los abuelos y sus nietos saludando a los remeros en las mañanas?

¿O todo será un sueño, y tarde o temprano Puerto Madero extenderá sus tentáculos neoliberales para desplazar a los negritos y llenar de yates los mejores lugares del río?






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...