martes, 28 de mayo de 2013

2 x 3 = INUNDACIÓN










Llovió intensamente y fue un verdadero caos. Cayeron una gotas y se inundó media ciudad. Cuando hablamos de ciudad, hablamos de esa parte de la Argentina donde viven 15 millones de personas, y que va desde La Plata al Tigre, pasando por la estancia de Mauricio Macri.

Hasta el mediodía, en CABA cayeron 38 milímetros, y en el norte del GBA fue más fuerte: cayeron 80 milímetros.



.1

En "Buenos Aires Ciudad", como gusta denominar a su feudo el macrismo, hubo muchos sectores afectados: el barrio de Saavedra mostraba la preocupación de los vecinos bajo la lluvia, sacando hojas y ramas de las bocas de tormenta que en vez de chupar, brotaban aguas cual volcán en erupción. En la esquina de Cabildo y Blanco Encalada, en Belgrano, se volvieron a inundar numerosos comercios y hubo autos varados en medio de la vía pública sorprendidos por el caudal de agua. La Avenida del Libertador, estuvo colapsada desde el Monumento a los Españoles hasta Callao.

También, fueron suspendidos los servicios de las líneas de subte A, B, C, D, H y el Premetro, al igual que los ramales Bartolomé Mitre y José León Suárez de la línea Mitre de trenes. No obstante, pasadas las 12.30 se normalizaron las líneas C, H y el Premetro, y el resto lo hizo más tarde, según se informó desde Metrovías.

En algunas zonas hubo cortes de luz, como en la Avenida Santa Fe desde Paraná hasta Rodríguez Peña, donde se interrumpió el funcionamiento de los semáforos, y los negocios permanecieron a oscuras. Además, se inundaron calles y avenidas de Palermo, San Telmo y Once, entre otros barrios.

La autopista Panamericana presentaba algunos tramos totalmente anegados, lo que derivó en un serio congestionamiento en el acceso norte de la ciudad, al igual que en la avenida General Paz, donde se produjeron serios inconvenientes y demoras en la circulación.



.2

En La Plata, Scioli y Bruera recorrieron un tramo del arroyo El Gato. El gobernador, Daniel Scioli, aseguró hoy que “se profundiza la limpieza y adecuación de canales y afluentes de La Plata y Ensenada”, tras supervisar en la capital provincial el avance de obras en el arroyo “El Gato” enmarcadas en el decreto de emergencia declarado por la Provincia tras la inundación del pasado 2 de abril.

Scioli, acompañado por el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, y el intendente local, Pablo Bruera, señaló que “la Provincia fijó prioridades y una de ellas es la limpieza de este arroyo para darle mayor cauce y ensanchamiento”.



.3

Mauricio Macri  no sigue el ejemplo de La Provincia de Buenos Aires. No tiene pensadas obras para paliar los efectos de las grandes lluvias. El arroyo Medrano sigue tapado en su desembocadura.  El agua queda retenida en las calles inundadas y no baja rápidamente.

A las 13.30, hasta el mismo ministro Santilli empieza a reconocer 38 mm. en una hora, las mentiras no pueden mantenerse siempre, sobre todo si se miente a mucha gente.

«El tema se viene discutiendo hace años, difícilmente LOS TUNELES soporten una lluvia de 40 mm hora, y sin embargo 300 millones de dolares tirados a la basura y además siguen impermeabilizando la ciudad con especulación inmobiliaria sobre 200 has de la ciudad (playones ferroviarios), después a no quejarse si las inundaciones son más y peores», sostienen desde la Asociación Vecinal Lago Pacífico.

«Hoy los vecinos tenemos que expresarnos, comenzar a exigir que terminen con este disparate de la entrega de tierras públicas para la especulación inmobiliaria, HAY QUE CONSTRUIR RESERVORIOS A CIELO ABIERTO EN CABALLITO, PALERMO Y LINIERS, única forma efectiva de parar las muertes y desastres producto de las inundaciones, digamos basta a la pura especulación inmobiliaria reuniéndonos los vecinos de todas las cuencas de la ciudad».




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA