ACTUALIZACIÓN

HOY ACTUALIZAMOS LA NOTA SOBRE EL POLÈMICO SOTERRAMIENTO DEL FERROCARRIL SARMIENTO: «LA GRAN ESTAFA DEL SOTERRAMIENTO»

sábado, 22 de diciembre de 2012

¡QUEREMOS BARCOS EN LA CUENCA!









Hay que recordar que el Río que cruzamos todos los días para ir de Avellaneda a la Capital, o de la Capital a Lomas de Zamora, o Valentín Alsina, y viceversa, que comunmente llamamos Riachuelo, no tiene barcos. Increible. Un río sin barcos.

Usted preguntará ¿qué pasó?

El juez federal de Quilmes, Luís Armella, en su fallo JNQ 28.03.2011 prohibió la navegación en el Riachuelo...


«Que por los fundamentos expuestos y hasta tanto se reviertan las actuales condiciones en las que se desarrolla la navegación fluvial comercial y se logre acreditar el uso racional y sustentable de este recurso natural, resulta imperante, a juicio del Suscripto, la suspensión preventiva de dicha actividad.

»En virtud de ello, cabe dejar aclarado que la aludida restricción temporal incluye, va de suyo, la inexistencia de toda embarcación dentro del cuerpo de agua del “Riachuelo”, ya sea en estado de flotabilidad o hundimiento.


»Para ser más gráfico, y a los fines de no dejar lugar a dudas, según la inspección realizada con fecha 03-03-11 se verificaron situaciones irregulares en cuanto a las embarcaciones, siendo que se certificó la existencia del Buque “Santa Mónica II”, embarcación que no había sido denunciada en autos ni visualizada en la inspección realizada el pasado 03-12-10; y por ello es dable enfatizar que en ese entendimiento no se contemplará excepción de ningún tipo, esto es, no se tolerará la presencia de embarcación alguna, ni para traslado de restos de buques, ni para traslación de agua potable o insumos, ni abordaje de pasajeros, y demás.

»Consecuentemente, a los fines de poder dar inmediato y efectivo cumplimiento a esa restricción, corresponde requerir al Sr. Prefecto Nacional Naval de la Prefectura Naval Argentina, Prefecto Oscar Adolfo Arce, a que en forma inmediata instruya a los miembros de ése Cuerpo de Seguridad sobre el alcance de la presente manda...» (página 21)



1

Frente a la caída inevitable del virrey de la cuenca Matanzas Riachuelo, el procesado juez Luís Armella, una brisa de aire fresco sopla en las costas del río, y la esperanza popular crece, imaginando la recuperación de la navegación para el turismo, la producción, el comercio y el transporte. Para que se  haga realidad, tenemos un PROYECTO VIVO...


El magistrado Luís Armella ya fue apartado por la Corte Suprema de Justicia.


Ahora, la justicia está Investigando al juez ARMELLA, ACUMAR y otros




2

El jueves 18 de octubre, con la diputada de la ciudad Delia Bisutti ─una de las pocas personas que se interesó por la realidad de la cuenca─, navegamos en una lancha desde La Boca hasta el Puente La Noria, entre heces flotantes y basura, junto a representantes de «Fundación x La Boca», «Riachuelo para Todos», «Agrupación Aukache», y nosotros: «Proyecto Riachuelo».




Navegando el Riachuelo 18-10-2012 (parte 1) por danimancux




3


Navegando el Riachuelo 18-10-2012 (parte 2) por danimancux




4


Navegando el Riachuelo 18-10-2012 (parte 3) por danimancux



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...