domingo, 15 de diciembre de 2019

LOS RICOS NO PIDEN PERMISO Y NO QUIEREN PAGAR RETENCIONES



Las retenciones a las exportaciones de maíz, trigo y soja son políticas de gobiernos para incentivar la producción interna. Y exportar productos elaborados y no materia prima... 


Por eso hoy la dicotomía actual es #HambreORetenciones

Pero los millonarios sojeros, Medios de Confusión mediante, se apropiaron de la palabra "Campo". Campo no somos todos, son los dueños de la tierra. Los que exportan son una minoría. Le compran la producción a muchísimos productores chicos. Y los que ganan son los exportadores...

↓ Paradoja macrista: Que no te engañen...

¡Un aumento de todos los servicios, a toda la población, del 3.000 % era necesario!

¡Pero un aumento a las Retenciones del 9 % para algunos millonarios sojeros es una aberración!





LAS RETENCIONES BENEFICIAN AL CONJUNTO DE LA SOCIEDAD... hasta que podamos reconvertir la matriz productiva hacia la agroecología y los cultivos sustentables, no debemos dejar los millones de dólares que producen los cultivos de soja en manos de unos pocos.

La soja tiene detrás el GLIFOSATO, y ambos producen...

→ INUNDACIONES
→ DEFORESTACIÓN
→ ENFERMEDADES...

La culpa es de los productores de soja, de los funcionarios cómplices, de los jueces corruptos, que son los mismos que hace décadas controlan el mercado nacional de granos y oleaginosos.

Son los que se pusieron en contra a Perón cuando decidió crear el IAPI (Instituto de Ayuda y Promoción del Intercambio), el cual regulaba el mercado y el precio al que se debían comercializar nuestros productos del campo.

Son los mismos que se pusieron en contra a Cristina con la 125 que votó en contra Julio Cobos ("Mi voto no es positivo...")

Son los mismos que HOY CULTIVAN SOJA PORQUE LOS CHINOS LA COMPRAN TODA (pero no la cultivan porque SABEN QUE LA SOJA DESTRUYE LOS SUELOS Y CUESTA UN HUEVO REFERTILIZAR DESPUÉS)

Durante años, BAYER - MONSANTO han rociado millones de dólares en diarios, revistas, televisión y radio para que nadie critique la soja transgénica, el glifosato y la privatización de las semillas.

Además, los dólares de BAYER - MONSANTO silencian las investigaciones en las universidades, tanto públicas como privadas.

Así, cuando se alza una voz disonante, se lo cataloga de "loquito suelto", y se lo estigmatiza y castiga, como sucedió con el científico argentino ANDRÉS EDUARDO CARRASCO.


RECORDEMOS:

    Art. 38 de la Constitución de 1949 - La propiedad privada tiene una función social y, en consecuencia, estará sometida a las obligaciones que establezca la ley con fines de bien común. Incumbe al Estado fiscalizar la distribución y la utilización del campo o intervenir con el objeto de desarrollar e incrementar su rendimiento en interés de la comunidad.

    Art. 39 de la Constitución de 1949 - El capital debe estar al servicio de la economía nacional y tener como principal objeto el bienestar social. Sus diversas formas de explotación no pueden contrariar los fines de beneficio común del pueblo argentino. 

    Art. 40 de la Constitución de 1949 - La organización de la riqueza y su explotación tienen por fin el bienestar del pueblo, dentro de un orden económico conforme a los principios de la justicia social. El Estado, mediante una ley, podrá intervenir en la economía y monopolizar determinada actividad, en salvaguardia de los intereses generales y dentro de los límites fijados por los derechos fundamentales asegurados en esta Constitución. Salvo la importación y exportación, que estarán a cargo del Estado, de acuerdo con las limitaciones y el régimen que se determine por ley, toda actividad económica se organizará conforme a la libre iniciativa privada, siempre que no tenga por fin ostensible o encubierto dominar los mercados nacionales, eliminar la competencia o aumentar usurariamente los beneficios.  
     
    Los minerales, las caídas de agua, los yacimientos de petróleo, de carbón y de gas, y las demás fuentes naturales de energía, con excepción de los vegetales, son propiedad imprescriptibles e inalienables de la Nación, con la correspondiente participación en su producto que se convendrá con las provincias.  
     
    Los servicios públicos pertenecen originariamente al Estado, y bajo ningún concepto podrán ser enajenados o concedidos para su explotación. Los que se hallaran en poder de particulares serán transferidos al Estado, mediante compra o expropiación con indemnización previa, cuando una ley nacional lo determine.  
     
    El precio por la expropiación de empresas concesionarios de servicios públicos será el del costo de origen de los bienes afectados a la explotación, menos las sumas que se hubieren amortizado durante el lapso cumplido desde el otorgamiento de la concesión y los excedentes sobre una ganancia razonable que serán considerados también como reintegración del capital invertido.







"En la Embajada argentina en Beijing el primer encuentro de diálogo argentino-chino sobre industria de la soja. El encuentro estuvo encabezado por el Viceministro de Abastecimiento de China, el embajador Diego Guelar y el secretario Luis Miguel Etchevehere Por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) estuvieron Gustavo Idígoras (presidente), Sergio Gancberg y Luis Zubizarreta de la Comisión directiva, y Verónica Vicco y Angela Orlando a nivel técnico. CIARA explicó la capacidad de producción y exportación así como los altos niveles de calidad e inocuidad de la harina y el aceite de soja para exportar. Acompañaron referentes del Inta y Senasa que confirmaron estas características de la industria argentina..."




Deforestación → INUNDACIONES

Eliminación de cultivos tradicionales para dar lugar al de soja exclusivamente.

MILES de hectáreas destinadas al cultivo de la soja.

TODO el campo argentino AL SERVICIO DE LA SOJA.




RETENCIONES: INFORMARSE PARA NO IDIOTIZARSE

La exportación de soja venía pagando de retenciones 18% más $4 por dólar exportado. Con un dólar mayorista a $60, esos $4 por dólar exportado que hasta ayer pagaban, implican una alícuota efectiva de 6,5%. O sea que, la exportación de soja venía pagando hasta ayer 24,5% de retenciones (18% de base + 6,5% que representan los $4 por dólar).

Cuando Macri establece este mecanismo en 2018, el dólar estaba a $38, por lo cual los $4 por dólar exportado implicaban una alícuota efectiva de 10,5%, por lo que en ese momento, se pagaba 28,5% de retenciones (18% más 10,5%). A posteriori, la incidencia de los $4 por dólar exportado se fue licuando con las sucesivas devaluaciones.

Conforme al decreto publicado hoy, la soja pasaría a pagar los 18% de base más un 9% adicional que reemplaza a los $4 por dólar exportado, es decir, estamos hablando de 27%. Porcentaje menor a lo que se pagaba cuando Macri largó la medida, allá por el 2018.

Entonces, si las patronales del agronegocio arman protestas, lo harán de pura resistencia a un gobierno peronista, no por presencia de un perjuicio en relación a lo anterior, cuando Macri inauguró este esquema en 2018. Entonces, la cuestión es política, obvio. (Walter Oscar Scavino)

El cálculo está perfecto... el asunto es que tenían 5 años para ingresar el importe en dólares, según la cotización al momento de la declaración ... por tanto bicicleteaban cuatro haciendo ganancias extraordinarias en las bolsas del exterior que no declaraban ... se les corta el curro por eso quieren sacar los tractores a las rutas.

Lo que pocos dicen es que buena parte de la Deuda Externa son esos dolares que retacearon durante los primeros dos años y comenzaron a negociar después con el gobierno de cambiemos. Hay dos asuntos allí ... uno, la bicicleta que les permitia obtener ganancias extraordinarias ... dos, que les daban la posibilidad de negociar y decidir con el gobierno de Macri, cuánto liquidar y cómo... Por eso se enojan porque no fueron consultados. (Daniel Tavora Mac Cormack)



NOTAS DE LA SAGA DEL GLIFOSATO...




































No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA