sábado, 16 de noviembre de 2019

MÁS DE 500.000






Hola a todes, les cuento que hoy llegamos a las 500 mil entradas en el blog. Es un momento para saludarles a todes y cada une de les navegantes del mismo, en cada momento que hayan entrado. Los blogs son un medio de comunicacion fantástico, los enlaces, los links, todo un camino para conocernos y poder llegar a encontrarnos y entonces permitirnos a nosotros en ese contacto on line ofrecer notas diversas, y así difundir ideas y proyectos, muchos sueños, pero por supuesto muchas problemáticas de esta ciudad y su area metropolitana. Siempre con propuestas referidas a temáticas del urbanismo, la arquitectura, la cuestión ambiental, el transporte, etcétera, fomentando la relación multidisciplinaria y participativa. Un pantallazo por lo cotidiano de las ciudades y la política, se padece y se disfruta de la misma, todo es político, todo, y hacer un blog y sostenerlo, también.

→ De nuestra parte, llegar a esta cifra nos parece importante, haberlo creado y aportado a la comunicación popular de este tiempo de lucha contra el modelo neoliberal. Tambien en el urbanismo y el planeamiento de las orillas, estos temas tan especificos pero apasionantes, practicamos un periodismo urbano militante y de resistencia con propuestas. Podemos decir que es un nuevo oficio que se desprendió de nuestra formación profesional como arquitectos, graduados de una universidad pública como la UBA, quizás eso nos marco siempre un camino desde donde pararnos ante este avance de las desigualdades del planeamiento.

→ Creemos que si,aunque no estamos en lo Academico hoy,nos consultan alumnos y profesores, y otras profesiones; sabemos que con el blog pudimos armar un aula virtual, y eso nos apasiona. El llamado Periodismo Urbano.

→ Por todo esto, queremos compartir este día levantando una copa virtual con todos ustedes y seguir navegando... así nacimos con ese sueño desde el Riachuelo y sus posibilidades de articulación y diseño urbano para la inclusion social, cultural, ambiental, de desarrollo productivo... también para generación de trabajo, de eso habla nuestra primer nota que acá aparece y que pueden ver nuevamente, es de fin del 2011, sin embargo aún tiene vigencia...

→ Por eso... ¡Salud compañeres de navegación ! ¡Vienen mejores vientos...!

Gustavo Cañaveral



lunes, 21 de noviembre de 2011 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA