sábado, 30 de junio de 2018

La ARGENTINA, la RANA y el ESCORPIÓN





"...No puedo evitarlo. Es mi naturaleza",
dijo el escorpión.


Desde nuestra primer nota, en marzo de 2016, La CONSTITUCIÓN del 49 y... Las Inundaciones, definimos que se podía esperar del nuevo gobierno.

“… Porque hemos transitado la historia decimos que no nos ofendan, que ya sabemos que con este modelo eliminaron al Originario, que con él mataron a la peonada en la Patagonia, que la Semana Trágica la comandaron ustedes, que bombardearon Plaza de Mayo, que desaparecieron un país, que inauguraron la grieta cuando ordenaron a la historia “no ahorren sangre de gauchos, es lo único de humano que tienen”, y es ese monstruoso código genético que los habita, el que se permiten aplicar, una y otra vez, a lo largo de nuestra historia.

Entonces, esta continuidad histórica depredadora asegura un futuro, dentro de un proyecto de desarrollo de sometimiento a los intereses antipopulares y antinacionales.

La cuestión central es no perder tiempo en inútiles especulaciones y búsquedas elaboradas sobre el devenir político, humano, social y económico que nos espera, dado el marco general, el resto se verifica con el correr de pocos días.

Solo había que esperar repeticiones de frases hechas y confrontarlas con las actuales, entonces a una “….hay que pasar el invierno” , le correspondería: “ en el segundo semestre vamos a estar mejor”, así en más, podríamos traer muchas otras, solo hicimos hincapie en aquellas más firmes de 1955, cuando se destapo todo el odio contenido de una clase social que no admite al otro, “la Argentina es un país para no más de 17 millones de habitantes….” De un fugaz ministro de hacienda de la época, Verrier, o la imperdible definición del almirante Rial, “Sepan que la Revolución Libertadora se hizo para que el hijo del barrendero muera barrendero”.

Entonces, ¿cuáles son las directrices que vienen de la historia y manejan nuestro devenir, con este gobierno, con este plan?

LO INMUTABLE EN NUESTRA HISTORIA

Desde los Gallegos, Roca, la Semana Trágica, el golpe del 30, la fusiladora del 55, el Proceso… hasta los actuales gobernantes con su descalificación de los “independentistas” ("deberían sentir angustia, querido Rey"...), conforman un equipo macabro que explica de dónde venimos, y qué se puede esperar a futuro.

El golpe de 1955, como vimos, marcó un hito, un escalón imprescindible para conocer a la oligarquía, sus gerentes y mercaderes, así como el plan de dependencia y sometimiento al poder central, como vimos más arriba y esta en notas de este blog.

Esto se repite una y otra vez. La Revolución Fusiladora, devendrá pronto en la Revolución Argentina sintetizada en la payasesca figura del dictador Onganía llegando en landó a la Rural, que lo recibió con frenéticos aplausos, en el lugar que constituye el ambito fisico por excelencia de los terratenientes de la pampa húmeda y su concepción de “clase” única.




Su aspiración era retrotraer el país a la época de la oligarquía; esto quedó demostrado cuando en la XXIV Exposición Internacional de Ganadería, Agricultura e Industria, entró en un Landó tirado por cuatro caballos, el mismo usado por Isabel de Borbón en 1910, en ocasión del Centenario.

Entendiendo esto, podremos comprender que no tenemos “lucha de clases”, sino “clases en lucha”, es decir «la clara eliminación del otro, que no cumple con las expectativas del poder». En un momento el sujeto a eliminar será el gaucho, luego el obrero, después sectores enteros de la sociedad, NO LOS NECESITAN PARA SU PROYECTO EXCLUYENTE .

Por conocida y sangriento al “proceso” lo entendemos como el epítome de el devenir histórico, quién bombardea su propia Plaza de Mayo, podrá también bombardear al pais todo

Como decíamos, los actuales hijos putativos del imperio y su deseo castrador de nuestra independencia, se corporizan en un gobierno de gerentes off-choreo, fugadores de riqueza a paraísos fiscales, para quienes la presencia del otro se transforma en algo cuestionador a su existencia.

Su plan se consolida así en condiciones que aseguran la permanencia del “orden inmutable”. Situación que comprende, entre otras, la pertenencia a un centro ordenador y determinante de la vida, siendo el rol propio a definirse, entre una concepción de COLONIA O FACTORIA, dependiente del poder central.


La colonia o factoría será el puro lugar del saqueo, no resulta difícil imaginar al gobierno actual planteando una visión de “tierra arrasada” dejando tras de sí una estela tal de destrucción y muerte que les permita proyectar alguna posible permanencia...

por vía de la violencia o el VOTO/VETO ELECTRÓNICO = FRAUDE

Si ese es el cuadro por venir, sólo se lo puede enfrentar desde firmes concepciones de recuperación de nuestros recursos, advirtiendo lo difícil que será, cuando la sola mención a “liquidar la soja” por parte de sus propios, motivó la destemplada reacción del llamado “CAMPO”, cada vez más seguro y conciente de su fuerza. Sabemos que habrá que desconocer todas las leyes contrarias al interés nacional votadas por este Congreso y gobierno, que traerán, a qué durdarlo, enfrentamientos durísimos con el FMI y sus socios, entonces:

No será posible enfrentar la situación sin convicciónes y decisión, sin planes o proyectos como los expresados en la Constitución de 1949,

Para decirlo sencillo, hoy los modelos posibles a la vista y a discutir son:

CHILE O BOLIVIA

La aplicación del Plan del Gobierno actual solo tiene como ganadores al “Campo”, las mineras y las Corporaciones Energéticas, modelo chileno si los hay, apertura indiscriminada hacia los mercados, algo que ni Trump practica en el centro del capitalismo. El gobierno está desapareciendo a la industria nacional.

De nuestra parte, es difícil referirnos a alguna dirección “partidaria” posible, sabemos que la actual dirigencia política no puede transcender consignas vacias del tipo:

UN MILLÓN DE FIRMAS CONTRA LA REFORMA PREVISIONAL

HAY 2019

• Las declaraciones de los “presidenciables” (Felipe Monsanto Solá, Rodríguez Saa), no pueden superar un declaracionismo insulso, un denuncismo reduccionista, con pretensiones de máxima como "un Pacto de la Moncloa" vernáculo, que mueve a pena por lo limitado, sin dar cuenta de objetivos propios. Las convocatorias a la unidad de Gualeguaychú, San Luís, el acto “hay 2019”, quedaron en ese marco de vaciedad de conceptos, dejaron traslucir un interés de sector sin futuro.

• Quizás la urticante foto del congreso del PJ en Ferro del 9.6.18 sea una forma epigramática de verlo con la mayor claridad...


• La desolada expresión de algunos de los participantes, lo dice todo; otros, restregándose las manos parecen anotarse en futuras candidaturas sin propuestas, quizás con el objetivo del continuismo del actual gobierno.

• El voto en ocasión del proyecto de ley de aborto seguro legal y gratuito, donde incluso alguno de los diputados "propios" votaron contra el clamor popular.

• La decisión de no debatir sobre el FMI, en el Congreso, sirve como ninguna para sintetizar la caída de las máscaras de los sectores más retrogrados y cómplices., que ya habían votado Buitres, Jueces por la ventana, Reforma Previsional...

AFIRMAMOS: 
POR SUS VOTOS, PRESENCIA, O AUSENCIA EN LOS DEBATES DEL CONGRESO 
LOS CONOCEREIS

Mientras tanto, el Movimiento Obrero, va planteando cada vez con mayor firmeza límites al gobierno predador, las bases empujan a los mejores dirigentes hacía decisiones más trascendentales, con sus programas y sus luchas, y hoy sucede lo impensable: en Febrero Moyano pedia no insultar al presidente, hoy lo llama públicamente el chorro número uno.

Entonces: ¿POR QUÉ AHORA EL PROGRAMA PERONISTA?

Porque la sociedad ha incorporado ya cuestiones de quién manda, decíamos: …”denunciar a Vidal es perder el tiempo, le llegó la realidad: ordena cerrar escuelas, las escuelas NO cierran; ordena cerrar el Posadas, el Posadas NO cierra; ordena terminar con las cooperativas, las cooperativas como pueden siguen funcionando; para decirlo en palabras mayores: Educación, Salud, Trabajo van haciendo su camino, sin dirigencia, pero camino al fin. Vidal ordenó también cerrar el Hospital Modelo El cruce, pero hoy la movilización de todo el pueblo se lo está impidiendo.

Y mientras la dirigencia partidista en sus diversas formas, juega a la Rana boba, sirviendo al Escorpión, el Movimiento Obrero enfrenta al gobierno y va al paro general el pasado lunes 25 de junio. Todo el país acuerda, LOS LABURANTES, COLUMNA VERTEBRAL Y CEREBRO DEL PERONISMO, SE ERIGEN COMO ALTERNATIVA A LA DESTRUCCIÓN DEL PAÍS.





►OTRAS NOTAS DE LA SAGA...






















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA