martes, 13 de mayo de 2014

MACRI Y LA LEGISLATURA INCUMPLEN LA CONSTITUCIÓN DE LA CABA





    «En poco menos de un año, vas a poder ir a pasear a la plaza y tomarte un café en un lindo barcito, limpio y respetuoso. Y eso es bueno».




.1
Con 36 votos a favor y 19 en contra, la Legislatura porteña aprobó este jueves la instalación de bares y emprendimientos gastronómicos privados en plazas y parques de la Ciudad que cumplan con ciertos requisitos: deben tener al menos 50.000 metros cuadrados y no se podrá vender alcohol. De este modo, el oficialismo porteño logró votar en segunda lectura el proyecto que era resistido por distintas organizaciones vecinales.



    «Como sabés, ahora la Legislatura de la Ciudad aprobó una iniciativa promovida por nuestro diputado José Luis Acevedo, que habilita el funcionamiento de bares y pequeños restaurantes en parques con más de 50.000 metros cuadrados de espacio verde. Hay 50 que cumplen con esas condiciones. Pero en una primera etapa habrá bares en 35».



.2
Mauricio Macri y la Legislatura porteña, a partir de esta LEY están INCUMPLIENDO la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires


    ARTICULO 27.- La Ciudad desarrolla en forma indelegable una política de planeamiento y gestión del ambiente urbano integrada a las políticas de desarrollo económico, social y cultural, que contemple su inserción en el área metropolitana. Instrumenta un proceso de ordenamiento territorial y ambiental participativo y permanente que promueve:
    ☼ La preservación y restauración de los procesos ecológicos esenciales y de los recursos naturales que son de su dominio.
    ☼ La preservación y restauración del patrimonio natural, urbanístico, arquitectónico y de la calidad visual y sonora.
    La protección e incremento de los espacios públicos de acceso libre y gratuito, en particular la recuperación de las áreas costeras, y garantiza su uso común.
    La preservación e incremento de los espacios verdes, las áreas forestadas y parquizadas, parques naturales y zonas de reserva ecológica, y la preservación de su diversidad biológica.
    ☼ La protección de la fauna urbana y el respeto por su vida: controla su salubridad, evita la crueldad y controla su reproducción con métodos éticos.
    ☼ La protección, saneamiento, control de la contaminación y mantenimiento de las áreas costeras del Río de la Plata y de la cuenca Matanza-Riachuelo, de las subcuencas hídricas y de los acuíferos.
    ☼ La regulación de los usos del suelo, la localización de las actividades y las condiciones de habitabilidad y seguridad de todo espacio urbano, público y privado.
    ☼ La provisión de los equipamientos comunitarios y de las infraestructuras de servicios según criterios de equidad social.
    ☼ La seguridad vial y peatonal, la calidad atmosférica y la eficiencia energética en el tránsito y el transporte.
    ☼ La regulación de la producción y el manejo de tecnologías, métodos, sustancias, residuos y desechos, que comporten riesgos.
    ☼ El uso racional de materiales y energía en el desarrollo del hábitat.
    ☼ Minimizar volúmenes y peligrosidad en la generación, transporte, tratamiento, recuperación y disposición de residuos.
    ☼ Un desarrollo productivo compatible con la calidad ambiental, el uso de tecnologías no contaminantes y la disminución en la generación de residuos industriales.
    ☼ La educación ambiental en todas las modalidades y niveles.


.3
La ley, de autoría del legislador PRO José Luis Acevedo, fue resistida por la RED Interparques Y Plazas, conformada por distintas asambleas barriales y organizaciones sociales -quienes estuvieron presentes en el recinto durante el debate- al considerar que “se trata de una reducción de espacios verdes”.

Para su sanción, el oficialismo porteño PRO contó con el apoyo de un sector del frente UNEN, que se dividió a la hora de votar. SUMA +, Proyecto Sur, el Partido Socialista y la Coalición Cívica acompañaron al Pro, mientras que el Partido Socialista Auténtico y Verde Alameda rechazaron la propuesta. El kirchnerismo mantuvo firme su postura de votar por la negativa, al igual que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores de Marcelo Ramal y el MST de Alejandro Bodart.





    «¿Por qué propusimos esto? Comer algo sencillo, tomar un refresco o un café al aire libre, forma parte de la recreación que se busca en el tiempo libre. Comer es parte del esparcimiento (pregúntenle a un chico si no es así)».


Los vecinos también plantearon que de colocar bares en los parques se reemplazará césped por cemento, lo que, "en una ciudad con graves problemas de inundaciones, esta medida sólo agravará la situación".

Mauricio Garcia, de la Red Interparques y Plazas, dijo a Infojus Noticias que “esto es el comienzo de la privatización de los espacios públicos”. Y añadió que “los vecinos necesitan urbanización y no lugares de consumo a los que solo podrán acceder aquellos que puedan pagar”. “Asuntos como la instalación de baños debieran ser responsabilidad del Gobierno de la Ciudad y no de privados. Este proyecto es un negociado, ya que en los impuestos como el ABL ya estamos pagando los servicios que ahora pretenden vender. Los vecinos que usamos los parques repudiamos esta aprobación y seguiremos con protestas, a pesar de los matones que nos mandaron para empujarnos en la Legislatura”, dijo Garcia.



.4
Según la Organización Mundial de la Salud es necesario un mínimo de 10 metros cuadrados de espacios verdes por habitante. La Ciudad de Buenos Aires sólo tiene 1,80 metros cuadrados por habitante.











4 comentarios:

  1. La info del gráfico es del 2005, 2 años ANTES de que Mauricio Macri fuera elegido Jefe de Gobierno...

    ResponderBorrar
  2. Hoy estamos mucho peor, se han construído miles de metros cuadrados de cemento sobre espacios verdes, por ejemplo... Shopping Distrito Arcos (JuanB. Justo y Santa Fe)

    ResponderBorrar
  3. La estadística presentada es errónea...

    Datos oficiales 2012: 6,3 m2 x hab

    "En el territorio de la Ciudad hay 1.055 espacios verdes que cubren una superficie de 1924,5 hectáreas. De la relación entre la superficie y la población resulta que corresponden 6,3m2 de espacio verde por habitante.."

    http://www.buenosaires.gob.ar/areas/hacienda/sis_estadistico/boletin/buenosaires/cultura.html

    ResponderBorrar
  4. Hermosa y bucólica escena, el patio emparrado, la jaula con el jilguero,el viejo auto en arreglo, arreglo que es casi un hoby, la distendida charla, esa es la mecánica permanente: Si voy a destruir algo enuncio lo contrario, ejemplo si voy a dañar y reducir las plazas y parques hablo de Ciudad Verde, Si voy a destruir la ecología con proyectos de impermeabilización hablo de emprendimientos ecológicos, así en más, les recomiendo a los vecinos de la bucólica escena que protejan su parra, su jilguero, su forma de vida, porque viene por todo este vámpiro

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA