Beatriz Mendoza no es un fantasma, ni un expediente, ni una causa judicial. Descubrimos en ella a una mujer comprometida con su tiempo y espacio, solo eso y es bastante.
- «Todavía hoy, me sigo custionando por qué la causa lleva mi nombre (M. 1569 XL. Mendoza, Beatriz Silvia y otros...) porque lo que sí tengo muy claro, lo que fui encontrando en este proceso desde el 2000 en adelante, es que todos somos la causa Matanza Riachuelo...»
Junto a ella estuvieron los compañeros de Villa Inflamable de Dock Sud, en la provincia de Buenos Aires: una barriada que sufre la contaminación del río y está rodeada por 42 empresas, de las que 25 son de alto riesgo para la salud. Las 1.500 familias que allí residen sufren a diario las emanaciones tóxicas de estas compañías. Los problemas respiratorios, dérmicos y de contaminación en sangre son generalizados.
También vinieron de la villa 21-24, del asentamiento Lamadrid, y los cartoneros de Fiorito, y estuvieron los llamados telefónicos de la Rodrigo Bueno.
Todos participaron de «DESDE LA ORILLA» programa emitido el miércoles 14 de mayo, y auspiciado por AMSCA (Asociación Mutual de la Sociedad Central de Arquitectos), que va l
«Y acá, con este humilde programa de radio, en el cual se puede escuchar y participar, nos sumamos a los medios y la comuniciaon popular sobre el tema ambiental y de desarrollo urbano integral desde nuestra propia orilla, para mirar nuestros propios ríos y costas, y fundamentalmnete nuestra gente y sus cuencas, cómo viven y cómo sueñan... finalmente un saludo a todos, esperando que se banquen las 2 horas del programa y nos manden comentarios, críticas e ideas que siempre son bien recibidos por quienes estamos en la mutual. El riachuelo para todos es posible. un abrazo a todos».
escuche el programa...
14-5-14 DESDE LA ORILLA.mp3
No hay comentarios.:
Publicar un comentario