jueves, 21 de noviembre de 2013

UNA DE CAL Y UNA DE ARENA







Durante años hemos bregado por soluciones prácticas, consensuadas, interdisciplinarias y participativas para el problema de las inundaciones en la CABA.

Por eso lanzamos Cuencas y Cuencos en la Manzana de las Luces, en junio de 2013. Allí, sintetizamos la lucha de años y años contra la especulación inmobiliaria en connivencia con los funcionarios de turno, la paulatina cementización de la ciudad con su consecuente impermeabilización y pérdida de absorción de las aguas de lluvia, la falta de espacios verdes, la venta de espacios públicos para el usufructo privado, el negocio de los ineficientes túneles aliviadores que propusieron los distintos gobiernos desde la dictadura hasta el presente.

Todo ese conjunto de inequidades y desidias desemboca en la inundación recurrente de las zonas bajas de la ciudad en sus distintas cuencas, como sucedió en las últimas 5 inundaciones en la CABA: el miércoles  01.febrero.12, el lunes 29.octubre.12, el viernes 09.noviembre.12,  el jueves 06.diciembre.12, y el trágico martes 02.abril.13 que ocasionó sólo 8 muertes. Después de cortes de calles y manifestaciones varias, los vecinos  de los barrios inundados lograron ser escuchados un poco, nada más.


En principio nos alegra, porque escucharon el reclamo de las asambleas vecinales que han investigado y propuesto la solución de los cuencos de retención hace largo tiempo, como lo ha hecho la Asamblea Saavedra, entre otras.

    Dice la nota: «El flamante ministro (Cenzón), que ya se desempeñaba como tal luego de que Santilli fuera electo senador nacional, comenzó el pasado 15 de noviembre con una obra que emula la última tendencia de las ciudades más importantes del mundo, que consiste en la construcción de reservorios de agua en los parques»

Llegó tarde Cenzón, los vecinos de la Asociación Vecinal Lago Pacífico desde hace 14 años vienen proponiendo los cuencos o reservorios a cielo abierto en espacios públicos.

    Dice la nota: «La obra consiste en la realización de movimientos de suelo para desnivelar los parques y generar una especie de desagüe natural, para que cuando caigan lluvias fuertes se genere una laguna artificial que luego se evapora. Esto ayuda a mitigar las inundaciones»

Falso, si esperamos la evaporación del agua del reservorio de 2 a 3 metros de profundidad, van a llegar las liendres, mosquitos, malaria, dengue, paludismo, somorgujos y demás, de todo el orbe. Para ejemplo tenemos la piletita del yopin DOT.

Sin embargo, no todo es alegría. Una de cal y otra de arena. El gobierno porteño, de la mano de Mauricio Macri, viene por la desactivación de las Comunas, desobedeciendo la  Constitución de la CABA de 1996. Vean: LA LEGISLATURA CONTRA LAS COMUNAS


Así, se degrada la democracia participativa que plantea la carta magna porteña, y se desoyen los reclamos y la participación vecinal.

Así, se pueden seguir haciendo negocios con los inútiles túneles aliviadores como en el caso del arroyo Vega: lean FUGA DE AGUA Y DÓLARES POR LA TUNELADORA DEL VEGA





QUIEN  QUIERA  OIR  QUE  OIGA...











VEA  TAMBIÉN...


SE VIENEN LOS CUENCOS


LOS TALLERES FERROVIARIOS DE LINIERS


LA CIUDAD SIN CONTROL


¡¡¡ PAREN EL SHOPPING !!!


 NEGOCIOS INMOBILIARIOS EN LA COMUNA 8


PLAYA FERROVIARIA PALERMO: UNA HISTORIA IRREGULAR


NOS TAPA EL AGUA




2 comentarios:

  1. Desde la denuncia de vervistki,los trabajos del riachuelo son mucho mas lentos o no se ven como antes y en la salada comienzan a ocupar de nuevo la costa. Igual que en retiro y once, desde que está esta adminoistracion las veredas de las terminales son territorio de la reventa. sin impuestos, sin higiene, sin seguridad alimentaria ya que tamnbien venden alimentos.

    ResponderBorrar
  2. Recordemos: el 28 de mayo de 2013 también hubo inundaciones, al menos Parque Chas no se libró. Y Saavedra tampoco...

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA