ACTUALIZACIÓN

HOY ACTUALIZAMOS LA NOTA SOBRE EL POLÈMICO SOTERRAMIENTO DEL FERROCARRIL SARMIENTO: «LA GRAN ESTAFA DEL SOTERRAMIENTO»

sábado, 4 de febrero de 2012

CARTA DE UN LECTOR DE CLARÍN










03/02/12 - 19:54

A pesar de algunas versiones que dan por satisfactorio el resultado de la megaobra de ingeniería llamada “túneles aliviadores del Maldonado”, no ha sido así.


Vivo desde hace muchos años sobre la calle Godoy Cruz (y Nicaragua) y tengo fotografías videos de las inundaciones de 2008/2009 y 2010.

Los efectos de la lluvia producida el pasado miércoles 01 de febrero fueron iguales a los de años anteriores: el Río Godoy Cruz (como lo llamamos en confianza) corriendo turbulento con más de 50 cm. de agua sobre el centro de la calle y el borde de las veredas; los buses articulados de la línea 34 avanzando como submarinos emergentes.

Después de haber sido pomposamente inaugurado el "aliviador corto" del Maldonado, a un costo de 200 millones de dólares, todo sigue igual.

La Asociación Vecinal Lago Pacífico vaticinó estos efectos a partir de serios estudios de los “”, pero fue desoída.

Como vecinos, sostenemos la necesidad de crear un espacio verde público con un lago regulador en el predio perteneciente a la ex playa ferroviaria de Palermo, lindante con la zona inundada en cuestión. Es un proyecto profesionalmente sustentado, ampliamente difundido y apreciado en el barrio.

Sería una solución integral (y mucho más barata).

firma
Osvaldo Guerrica Echevarría





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...