martes, 3 de diciembre de 2019

LAWFARE EN ARGENTINA





1. "No sé cómo tuve tiempo de gobernar este país si fui jefa de cuatro asociaciones ilícitas".

2. ”Este tribunal seguramente tiene la condena escrita. No me interesa. A mí me absolvió la historia”.

3. "Había que condenar a un gobierno, el de Néstor Kirchner, que desendeudó el país. Había que traer de vuelta al FMI y para traer el Fondo había que convencer que el que los desendeudó era un chorro y vino a saquear el país"...


4. "No soy amiga de Lázaro Báez y nunca lo fui".

5. “El hecho de que una persona sea amigo y tenga empresas no es delito. Si no, cómo lo llamarían al amigo del alma del presidente que se quedó con las empresas energéticas que saquearon los bolsillos de los argentinos”.

6. "El que ejecuta el presupuesto es el jefe de Gabinete, no el Presidente o Presidenta de la Nación. Si es así, van a tener que citar al Presidente de la República, que fue jefe de Gabinete de 2003 a 2008".

7. “Siempre pasan estas cosas en la Argentina contra los peronistas. En el pasado y en estos cuatro años. Ahora, si no sos peronista pero sos multimillonario se presume honesto”

8. "Nunca vi que le allanaran la casa a De la Rua o Sturzenegger para ver qué había pasado con el megacanje. Siempre le digo a Florencia: 'Imagínate si Perón y Evita hubieran tenido hijos”. Es el único consuelo que puedo darle después de todo lo que le han hecho'.

9. Denunció la que sufrieron sus hijos tan sólo por “cometer el delito terrible de ser los hijos de Néstor y Cristina Kirchner”.

10. "El gobierno que se va tenía una mesa judicial donde decidía todo. Hasta decidía quién iba preso, quién no iba preso, qué empresario había que apretar para sacarle la empresa. Todo este plan fue ideado para una feroz e inédita persecución”.

11. "El gobierno utilizó la Oficina Anticorrupción y la UIF para impulsar las causas judiciales".

12. “Irurzun te escucha e Irurzun te mete preso. Esa sería la fórmula de Comodoro Py”.

13. "Siempre asistí a las indagatorias. No fue la misma actitud de todos los de este edificio que después de acusar a medio mundo tardó ocho meses, nueves meses, para ser indagado de cosas gravísimas”.

14. CFK dijo que la negativa a transmitir su declaración obligatoria es "una clase práctica del lawfare en la Argentina llevado a cabo por este tribunal".

15. Tras finalizar su exposición la expresidenta se levantó y fue interrumpida para preguntarle si pensaba responder preguntas. "¿Preguntas? Preguntas van a tener que responder ustedes, no yo", concluyó.



“Lo que vi ayer fue un acto de defensa maravilloso, impecable”.

El presidente electo Alberto Fernández opinó sobre la declaración que dio este lunes 2/12 su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la causa por presuntas irregularidades en la obra pública destinada a la provincia de Santa Cruz cuando ella era jefa de Estado.

"Lo que vi ayer fue un acto de defensa maravilloso, impecable. Uno de los mejores alegatos defensistas que vi en mi vida, que dejó a los jueces mudos. No era una mujer furibunda, era una mujer que se estaba defendiendo".

Sobre la causa Vialidad, consideró que involucrarla a Cristina "es vergonzoso"... "Es no tener idea de cómo funciona el Estado, es no tener idea de cómo se resuelven y ejecutan las obras públicas"... "Técnicamente es un disparate todo lo que han hecho con Cristina", completó.

Alberto también se refirió al pasaje en el que Cristina habló mencionó que los jueces tendrían que citarlo a él, que fue jefe de Gabinete entre 2003 y 2002. "Dijo una obviedad. El que administra el estado es el jefe de Gabinete", y agregó: "Cristina demostró la incoherencia del tribunal, no me involucró a mí".

El lunes 2/12, Cristina habló durante casi 4 horas ante el Tribunal Oral Federal 2, que más temprano rechazó que su indagatoria fuera transmitida en vivo. La expresidenta aseguró: "Había que condenar a un gobierno, el de Néstor Kirchner. Por eso estoy sentada acá".

En su alegato, Cristina acusó a un sector de la Justicia Federal de haber sido “el auxilio invaluable” del Gobierno de Mauricio Macri, para ejecutar el lawfare y la persecución política de dirigentes, exfuncionarios y empresarios.







Cristina Fernández de Kirchner

00:01:53 La prohibición de la transmisión en vivo de la audiencia.

00:17:05 El plan ideado por el gobierno saliente.

00:34:35 La feroz persecución desatada a partir del 10 de diciembre de 2015.

01:00:35 Rechazo de los planteos efectuados en la "justicia".

01:07:28 Lawfare: la demonización de un proyecto político a través de causas judiciales.

01:11:45 La causa de la "obra pública", el caso paradigmático de Lawfare.

01:50:00 ¿Cuál es la imputación? Cuatro puntos básicos para entenderla.

02:05:50 La razón de mi defensa.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA