martes, 21 de septiembre de 2021

LA PRIMAVERA, LOS VERDES Y EL RUIDO


DURANTE AÑOS LA LEGISLATURA PORTEÑA FUNCIONÓ COMO UNA ESCRIBANÍA. 
 
EN 2007, SE INSTALÓ MAURICIO MACRI AL FRENTE DEL GOBIERNO PORTEÑO, Y LUEGO RODRÍGUEZ LARRETA → EL SEÑOR RODRÍGUEZ, MÁS PELIGROSO AUN QUE EL PRIMERO...
 
EN LA LEGISLATURA ENCONTRARON APOYO EN LOS BLOQUES OPOSITORES, CUYOS INTEGRANTES LEVANTARON LA MANO PARA DIVERSAS VOTACIONES EN DESMEDRO DEL PATRIMONIO PÚBLICO, AUNQUE AHORA VOCIFEREN REVOLUCIONES.
 
AFUERA, LA CIUDADANÍA MIRA AZORADA CÓMO SE HACEN NEGOCIOS, SE PRIVATIZA EL ESPACIO PÚBLICO, SE CAMBIA LA LEGISLACIÓN Y LOS CÓDIGOS SIN SOLUCIÓN DE CONTINUIDAD, Y QUIENES SE AUTODEFINEN "OPOSICIÓN" AL MACRILARRETISMO DEBEN DECIR LA VERDAD → 
 

Los VERDES son peligrosos. Distraen a lxs ciudadanxs bienintencionadxs con sus consignas superficiales, que a simple vista parecen coherentes y significativas, pero no van al fondo del problema, por el contrario, desvían la atención a corto plazo y permiten que los verdaderos enemigos de la democracia se empoderen y sigan haciendo sus negocios. Presentan amparos y hacen ruido por un tiempo, pero los especuladores consiguen avanzar y todo vuelve a empezar, o peor, se pierden las batallas por no enfocar bien el análisis, los objetivos y la pelea.
 
Los venimos advirtiendo hace rato: en la Costanera de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio y Malena van a a hacer un caño colector cloacal maestro que permitirá la construcción de barrios privados. Sin infraestructura no habría barrios de lujo ni rapiña del espacio público, pero los habrá con la ayuda de los VERDES que se estacionan en la denuncia liviana, y de la Legislatura que tiene legisladores que denuncian por izquierda y votan por derecha...


♦ LOS ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICOS SON BUENOS, PERO NUESTROS REPRESENTANTES POLÍTICOS NO ESTÁN PARA ESO, NO SON OBSERVADORES NI PERIODISTAS, NO ALCANZAN LAS DECLARACIONES POR TWITTER... A VECES, PARECEN CÓMPLICES, POR INACCIÓN O SILENCIO FRENTE A TAMAÑA RAPIÑA QUE SE VIENE CONSUMANDO EN LA CIUDAD. 
 

 
El colonialismo cultural del que advertía Arturo Jauretche, no sólo nos ha llevado a depender de las bondades de una ONG estadounidense con fuertes vínculos con la CIA y el gobierno neoliberal de Macri (Change.org), sino que nos conduce a batallas perdidas por la superficialidad de las demandas... 
 
En la Demanda "NO A LAS TORRES EN COSTANERA SUR, SÍ AL HUMEDAL" nada dicen de anular el convenio entre Nación y Ciudad por el Caño Colector Cloacal que permitirá la construcción de barrios privados y la extensión metastásica de Puerto Madero... 
 
¿Criticar suave para que nada cambie? ¿no pisar los callos del poder real?
 

¿Y QUÉ OPINA ACUMAR DE TODO ESTO?

 
♦ DEBEMOS PASAR A LA ACCIÓN Y DETERNER EL EXTRACTIVISMO URBANO Y LA NECROPOLÍTICA QUE SE DESARROLLA DESEMBOZADAMENTE  A LA LUZ DEL DÍA Y FRENTE A NUESTRA BRONCA IMPOTENTE. 
 
♦ DEBEMOS MOVILIZARNOS Y EXIGIR POR NUESTROS DERECHOS...






→ EN PANDEMIA, ESPEZARON CON COSTA SALGUERO, PERO SE ENCONTRARON CON UNA AUDIENCIA PÚBLICA MULTITUDINARIA QUE SE OPUSO A LA PRIVATIZACIÓN DE COSTANERA NORTE...
 
─AL MISMO TIEMPO, COLUDIDOS MALENA (AYSA) Y HORACIO (EL GOBIERNO PORTEÑO) CONSTRUYEN UN CAÑO COLECTOR CLOACAL PARA SUS VIVIENDAS PARA RICOS UTILIZANDO LOS PRÉSTAMOS OTORGADOS PARA LA CUENCA DEL RÍO MATANZA RIACHUELO...


► URBANISMO NEOLIBERAL
 
Ellos dicen que “COSTA URBANA” será mitad parque, mitad urbanización.
 
El plan maestro de esta rapiña urbana está a cargo del estudio McComarck Asociados.
 
Esta oficina, conformada en 2004 por los arquitectos Pedro Wofcy Diez, Mike McCormack y Sebastián Balbuena, graduados en 1992 en la FADU, tiene ya una dilatada trayectoria en la ARQUITECTURA PARA POCOS. 
 
   Pedro Wofcy Diez - Mike McCormack - Sebastián Balbuena
 
Unos 2 millones de metros cuadrados en edificios como Los Molinos Buildings, Faena Arts Center en Puerto Madero o el Palacio Lezama frente al parque homónimo, ocupado con dependencias del Gobierno porteño. Y más de 2 mil hectáreas en urbanizaciones tales como la flamante VENICE, Ciudad Náutica, en Tigre.
 
«Mitad natural, mitad artificial».
 
«El plan de McCormack para los terrenos que iba a ocupar la Ciudad Deportiva divide esta suerte de península en dos, como si fuera en Yin y Yang».
 
La porción norte está reservada para un gran parque público que irá desde Avenida España hasta el río, con 2.050 metros lineales de nuevo borde costero.
 
 
El plano general muestra la especie de península que penetra en el río.
 
La idea es que este parque pueda adoptar características similares a las de la vecina Reserva Ecológica, incluyendo la biodiversidad característica del sector y con algunos nuevos elementos para transformarse en un lugar renovado, con zonas verdes, de agua, caminos e hitos históricos
 
↑ SOSTIENE LA SANATA DE LA ARQUITECTURA Y EL URBANISMO NEOLIBERAL
 
 
 
URBANISMO NACIONAL Y POPULAR
 

Desde el año 2007, el PRO gobierna la CABA. Primero Mauricio Macri como jefe de Gobierno, en 2 períodos, y ahora Horacio Rodríguez Larreta. Sus políticas respecto del espacio urbano siempre han sido inconsultas, en desmedro del espacio público, a favor del mercado inmobiliario, junto a una enorme desidia por los problemas de cada barrio de la Ciudad.


◄ Ellos quieren prolongar PUERTO MADERO  hacia el sur, apoderándose de la cuenca del Riachuelo. 

☼ Nosotros proponemos NAVEGABILIDAD del RIACHUELO, actual y futura. 

☼ La conectividad entre la CABA y la provincia de Buenos Aires con PUENTES, DISEÑO Y UBICACIÓN consensuados con los vecinos de las distintas localidades.

☼ VIVIENDA Y HABITAT EN LAS MARGENES, (incluida posible tipología de viviendas)

TURISMO AUTOSUSTENTABLE, CON INCLUSIÓN SOCIAL

☼ REVALORIZACIÓN INDUSTRIAL

TRANSPORTE FLUVIAL MULTIMODAL

☼ PUERTOS COMO NODOS DE TRANSPORTE - TURISTICOS – EDUCATIVOS

☼ PATRIMONIO, RECUPERACIÓN DE EDFICIOS EMBLEMÁTICOS – ARTE URBANO

☼ PROPUESTA DE COMUNICACIÓN ENTRE AMBAS ORILLAS CON ILUMINACIÓN

☼ POSIBLE DESARROLLO INMOBILIARIO, SU UBICACIÓN

Todas las propuestas emergen de las necesidades cotidianas de la población, en el marco del saldo organizaativo y propositivo de las asambleas y organizaciones ciudadanas,con proyectos multidisciplinarios y participativos.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA