lunes, 11 de septiembre de 2017

OIDOS SORDOS





La gobernadora María Eugenia Vidal, y los alcaldes de Buenos Aires y de Lanús, Horacio Rodriguez Larreta y Nestor Grindetti, recorrieron la obra del PUENTE LACARRA, en avenida 27 de Febrero y arroyo Cildañez, y luego ofrecieron una conferencia de prensa: 

"Esta obra la esperan los vecinos de Lanús desde hace más de 40 años, llevará desarrollo y progreso a nuestro municipio y a toda la zona de Villa Jardín que junto al nuevo polo educativo, la casa del futuro, cloacas, luz led y pavimento nuevo estamos haciendo un verdadero cambio en el barrio", señaló Grindetti.

"Es un trabajo de equipo", señaló Rodríguez Larreta.

Fuera de las frases hechas para la foto, lo que no dijeron sendos intendentes es que se desoyó el clamor vecinal sobre el sitio de construcción del puente, porque tanto en las audiencias públicas (realizadas sólo en la CABA porque en Lanús no se hizo ninguna) como ante el juez Rodríguez se fundamentó el reclamo por las viviendas faltantes: son 500 viviendas que se pierden al diseñar la bajada en Lanús sobre los terrenos de la exFabricaciones Militares, donde se habían planeado viviendas populares.

Sin embargo, lamentablemente, las Audiencias Públicas son una farsa donde las 100 voces ciudadanas, en contra de un proyecto oficial, no modificaran la sonrisa del funcionario que dirá: "Todo muy bien, gracias por participar pero marche preso" ("de todos modos, haremos lo que nos propusimos"). Este cinismo confirma, patética, la frase del Dante: ...Lasciate ogni speranza, voi ch'entrate...
 

      ► VILLA JARDÍN: 463 viviendas con un total de 541 hogares encuestados y 687 núcleos. Aprox. 100 viviendas quedaron ausentes y se contabilizaron 8 rechazos.


A pesar de la medida judicial presentada por vecinos y organizaciones ambientalistas de Lanús, se iniciaron los trabajos para la obra que unirá la CABA con la Provincia de Buenos Aires, a través del distrito que gobierna Néstor Grindetti. Comenzaron a rellenar el Riachuelo y la colocación de las bases en el expredio de Fabricaciones Militares, en la denominada “Curva de SADOP”.

El recurso ante la Justicia tuvo por objetivo el freno a los trabajos hasta tanto se lleve adelante un estudio de impacto ambiental y se informe un plan de urbanización que contemple a los habitantes de la zona que deben ser relocalizados”. Sin embargo, desde el Municipio de Lanús desconocieron el pedido.





Las imágenes muestran la ubicación que "desde arriba" se decidió para la construcción del puente desoyendo la fundamentación vecinal que reclama la construcción de 500 viviendas en los terrenos de la exFabricaciones Militares (FM) que serán atravezados por la traza del puente... desde el Foro Hídrico de Lanús insistieron con su reclamo y sostienen que la creación de este viaducto “deja a Villa Jardín sin 500 viviendas” que debían construirse.




La ubicación original (100 metros al oeste de la definitiva) fue cambiada sin atender la medida cautelar (Cautelar VILLA JARDÍN, LANÚS: Puente sobre el Riachuelo) solicitada por los vecinos y asociaciones de Lanús.





x danimancux en Scribd







x danimancux en Scribd





LA MERCADOTECNIA ELECTORAL (MARKETING PRO) VALE MÁS QUE 500 VIVIENDAS QUE SE DEJAN DE CONSTRUIR...







LEA TAMBIÉN...


VILLA JARDÍN SE MOVILIZA X LA URBANIZACIÓN


PROYECTO PUENTE LANÚS - CABA


 AUDIENCIA NUEVO PUENTE CABA – LANUS – RIACHUELO (Nuestra Propuesta)








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA