miércoles, 21 de diciembre de 2016

¿QUÉ ARQUITECTO QUERÉS SER?







Nuestro compañero Gustavo Cañaveral Cumple 30 Años como Arquitecto, y dice...

Hoy celebro mis 30 años de recibido con este texto de RF, uno de mis mejores docentes en la FADU-UBA, analizábamos, la ciudad heterogénea y desigual, sus costas y ríos, palabras, muchos dibujos, muchos sueños y soluciones, diseño, mucho diseño, seguir en ese camino por la igualdad, aún falta mucho por hacer. Hacer politica por una arquitectura y urbanismo al alcance de todos. Brindo por eso, salú...

    Todos, quienes pasamos por la Facultad de Arquitectura, alguna vez, pensamos idílicamente como piensa Roberto Frangella, y a través de los años sostuvimos nuestras ideas...

Piensa Roberto Frangella: "El arquitecto que me gustaría ser"

Estuve unos días en Asunción, en un estado de asombro permanente, al constatar la ebullición edilicia de la ciudad. La capital paraguaya está en pleno crecimiento, como un organismo vivo que aumenta y cambia su continente.

Al mismo tiempo me impacta la mágica presencia de la naturaleza que hace del invierno primavera, el verde que cambia de color, nuestra sangre y el rojo de la tierra que fructifica todo, sin darnos cuenta nos va cambiando el sentimiento.

La cabeza queda en blanco, dispuesta a recibir todos los colores de la libertad. En este clima y viendo el trabajo que desarrollan los arquitectos en esto tiempos de bonanza, sentí dentro de mí que podía volver a empezar.

Me pregunto qué arquitecto quiero ser –sin dudas estar en la tarea inmobiliaria sin esclavizarse al capital es un camino– pero viendo la vida casi en un estado de gestación, y ante este milagro, me respondo que me gustaría ser un arquitecto que pensara ampliamente en la distribución del territorio con un sentido social pleno, planeando todo desde lo colectivo versus lo individual.

Me parece que nuestras capacidades adquiridas para enfrentarnos a una demanda, analizar la situación y hacer una propuesta superadora, me permitirían ser muy útil a la sociedad, colaborando en construir estructuras de justicia.

La selva del Paraguay es uno de los paraísos terrenales donde comenzó la vida del hombre. El desarrollo y la creatividad para conservarlo, aún en los tiempos modernos, tiene que tener claro este accionar siempre en el bien común.



Sostiene Adolfo Rossi...

Fiera venganza la del tiempo, enterrando sueños, demoliendo expectativas, 30 años después de aquello, nos queda aceptar la realidad, el triunfo del capital ha sido demoledor, salvemos las ideas y en ellas trataremos de guarecer lo que quede aún de esperanza...

Durante la dictadura genocida, hubo médicos que controlaban el pulso de los prisioneros en la sala de tortura para que no se murieran durante los interogatorios... hubo abogados que hicieron la vista gorda ante los pedidos de Habeas Corpus de madres y familiares desesperados por la desaparición de sus hijos e hijas... hubo y hay economistas que trabajan para la pobreza y el hambre de millones de compatritas...

Y hay de los otros... los hay solidarios, patriotas, comprometidos, memoriosos, valientes, irreductibles, consecuentes, inclaudicables...

VOS JOVEN ESTUDIANTE ARGENTINO, ¿QUÉ  ARQUITECTO QUERÉS  SER?



lea también...


BARRIO ECOLÓGICO COSTERO RODRIGO BUENO


PROYECTO VIVO





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA