lunes, 29 de agosto de 2016

NO AL TÚNEL DE AVENIDA BALBÍN NO





UNA IDEA ALOCADA MÁS, SALIDA DE UN ESCRITORIO DE UN FUNCIONARIO CRUEL, (SIN ESCUCHAR A LOS VECINOS, LOS CIUDADANOS, LAS VÍCTIMAS) 

ESTA VEZ LA CONVOCATORIA A LA MARCHA ES MUY DISTINTA DE OTRAS. HAY ALEGRÍA. SALIÓ EL AMPARO Y SE DETIENE LA ESPANTOSA OBRA QUE RODRÍGUEZ LARRETA QUIERE HACER SIN IMPORTAR QUE SAAVEDRA SE INUNDARÁ MÁS Y MÁS. UN TÚNEL DE 4 CUADRAS DE LARGO QUE DIVIDE EL BARRIO EN DOS...

EL LUNES 29-8-2016, TUVIMOS LA ÚLTIMA JUGADA PARA DEFENDER A NUESTRO BARRIO. PARA DEFENDERNOS DE UNA MEGA OBRA SOBRE UNA CUENCA DE INUNDABILIDAD UNO. 

ESTA VEZ, EL PODER JUDICIAL ESCUCHÓ...






El Estado municipal pareciera que va detrás de los negocios en contra del interés ciudadano. Todos los vecinos desde las CUENCAS del Riachuelo, Cildáñez, Maldonado, Vega, Medrano… pueden y deben intervenir en la busqueda de una nueva planificación para las inundaciones desde lo multidisciplinario y participativo con...

Intervenciones más ciudadanas que institucionales, donde cada vecino participante lo hará desde su condición de inundado o con aportes sobre inundaciones.

Para aunar esfuerzos y encontrar soluciones abarcativas para aplicar a toda la ciudad.

Las banderias partidistas las dejamos afuera, las inundaciones son nuestro anclaje en la realidad, sabiendo qué nos une y cómo solucionarlo.

Sabiendo que ni con un queso gruyere de túneles salvamos a la ciudad de las inundaciones.

Sabiendo que el cambio climático existe y tenemos que darle respuesta.

Tendremos tiempo y formas participativas para todos con un objetivo comun: LA BUSQUEDA DE UN SALDO ORGANIZATIVO que nos permita ir encontrándonos para enfrentar las inundaciones.



NO ES NO...

Esta OBRA inapropiada de 4 CUADRAS y gálibo (profundidad) de 6.10 metros NO SIRVE. Porque ni siquiera vieron la resolución del año 2003, donde la Exavenida Del Tejar ahora Balbin, dejó de ser una avenida de tránsito pesado.

«TENEMOS UNA INSTANCIA JUDICIAL QUE SE LLEVARÁ A CABO UNICAMENTE si EL BARRIO ESTá RECLAMANDO. SI NO, ES COMO QUE TODOS ESTAMOS DE ACUERDO. ESTA OBRA NO ES PROGRESO PARA EL BARRIO. NO SE CONFUNDAN. PROGRESO SERÍA QUÉ PILOTEARAN LAS VÍAS Y EL TREN SE ELEVARA A LA ALTURA PALERMO/MITRE. DE ESTA MANERA, EL VECINO NO SUFRIRÍA LA ANGUSTIA DE HOY, Y PARA EL RESTO DE SU VIDA TRASLADARSE X ABAJO. LA ÚNICA MANERA DE FRENAR ESTA OBRA ES MOVILIZARSE PARA DEFENDER A TU BARRIO, CON AMIGOS, CON FAMILIA, COMPAÑEROS. TENEMOS QUE SALVAR A SAAVEDRA».






.1

PROGRAMA A pesar de todo

Testimonios de Vecinos inundados Asamblea Saavedra y reportaje a Daniel Casabella
en www.rlvradio.com.ar






.2
El lunes 29, a las 18.30 en estación Saaavedra.

DIGNIDAD, SOLIDARIDAD. ASCO AL TÚNEL

Si nos quisieran hacer un bypass que no necesitamos, sólo por cobrarnos una fortuna por operarnos al pedo. Nos negaríamos.

Si vinieran a levantar un muro enfrente de nuestras casas que nos mandara toda el agua para adentro. Nos opondríamos.

Si una absurda construcción que se mide en bolsas de cemento, dejara a los vecinos del otro lado o a nosotros del otro lado de ellos, nos ofenderíamos.

Si demostráramos en la justicia que algo es injusto, sin sentido, que hay otras variables, que es nocivo, que es un negociado y nos dijeran “tienen razón pero marchen presos”, nos indignaríamos.


En ninguno de estos casos nos quedaríamos inmóviles ante el atropello.


Negándonos, oponiéndonos, ofendiéndonos, indignándonos, pero reaccionaríamos.
 

Ahora ¿qué pasa cuando pasa a diez cuadras, todo lo anterior y peor?
 

¿Qué cuando mienten descaradamente y cambiamos de canal para ver el mismo?
 

¿Qué cuando golpeen nuestra puerta?
 

La dignidad sólo hará que conservemos la cordura en este reinado de locos.

Saavedra siempre brilló con luz propia.


Y lo que brilla con luz propia nadie lo podrá apagar y su brillo puede alcanzar la oscuridad de otras cosas.


Vamos vecino, salga a la vereda.


27 de agosto 
a las 18:01





El nuevo viaducto no sólo afectará el paseo comercial que atraviesa la vía, también ocasionará problemas por las inundaciones recurrentes en la zona.

Aún perdura el recuerdo de la inundación del jueves 6 de diciembre de 2012, y la del martes 2 abril de 2013, que dejó la zona bajo el agua y 8 muertos porteños.



.3
LEA TAMBIÉN...
EL TUNEL EN SAAVEDRA




.4
A continuación, una serie de imágenes de Luis Rubén Poli y un texto de su autoría...





NO ES NO. NO AL TUNEL.
Lunes 29 de agosto de 2016 ¿Marcha final?

Esto también es resistir. Resistir a la muerte, el daño y el olvido.

Una obra innecesaria donde se postergan otras urgentes que por menos visibles no son menos importantes. Son las que desde las trágicas inundaciones del 2013 se reclaman y no se realizan ignorando las víctimas fatales y los daños irreparables que pueden repetirse.

Desde el Estado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se miente y se manipula con la complicidad delincuencial de los medios de comunicación porteños que, con escasas excepciones, distorsionan cuando no censuran.

Legisladores y comuneros también ausentes de la realidad y el compromiso. Y para cerrar el combo que destruye a la ciudad y sus ciudadanos tenemos a los académicos de las universidades quienes, casi todos, están esperando ser convocados desde el mostrador del Estado y de alguna empresa que pueda ganar alguna licitación, lo que los lleva a callar cobardemente.

Escupir para arriba es lo que no hacemos quienes, desde lo que Aliverti denomina "minorías intensas", nos ocupamos de verdad del otro.

Al día siguiente de la Marcha "No al Tunel" es probable que, ignorando los legítimos y fundados reclamos de los ciudadanos, Horacio (porque hay nombrarlos por el nombre) dará la orden para destruir mientras vende que hace lo contrario. Siempre habrá quien compre y vote en consecuencia.

Nosotros defendemos el futuro y la vida desde el presente y poniendo el cuerpo. A pesar de los silencios de los hipócritas y las cobardías de los cómplices.




.5




.6


31 de agosto de 2016
NO al atropello. Y NO es NO
Cautelar que frena Tunel de Av. Balbín 
en el barrio Saavedra.

Fue un gran día.
Reconfortante para las luchas ninguneadas.

Luego de la desazón del lunes cuando parecía que era la marcha de la derrota. Quizás la última marcha en contra del túnel de Saavedra. Porque este miércoles Larreta iba a vallar la avenida Balbín por más de 10 cuadras e impedir hasta el paso peatonal (algo que concretaron de madrugada).

La única lucha que se pierde es la que se abandona.

La cautelar peleada por Mariano Przybylskii (EDE-Nuevo Encuentro) y Felipe (PO) sin sacar a relucir sus banderas políticas lograron lo que parecía un imposible: frenar, cautelar mediante, el inicio de la obra para construir un túnel que nadie pidió ni necesita, especialmente en un barrio inundable.

Los vecinos, que se vienen movilizando desde el año pasado (apoyados de modo decidido por el comunero m.c. Basilio Miguel Sioutis), le agradecieron, entre otros, a la Vecinos Inundados Asamblea Saavedra por su lucha y aportes en esta causa, luchadores en solitario y contracorriente.

Sin ningún lugar a dudas, la única lucha que se pierde es la que se abandona. Ejemplar, y para aplaudir a nuestros vecinos de Saavedra. Imprescindibles.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA