sábado, 29 de agosto de 2015

MUERTE Y DESTRUCCIÓN EN EL RIO




La planificación de la ESPECULACIÓN INMOBILIARIA y RENTISTA conduce a la tragedia.

En el Riachuelo, causa que nos convoca, los efectos negativos son muchos, siempre ronda la ausencia de la correcta acción estatal. El talado de cientos de árboles a la vera del Riachuelo, la inexplicable colocación de pantallas para impedir visuales hacia sitios verdes, la falta de defensas (new jersey) a lo largo de la ribera, que a veces están y luego inexplicablemente se “cortan” antés de uno de los puentes... constituyen claroscuros que hacen a una incomprensible disposición a lo largo del río, y de puntos ciegos que no atienden a cuestiones elementales de seguridad vial, son razones que condujeron a la muerte de dos personas al caer sin contención alguna al cauce del Riachuelo.


AYER

MEMORIA DE LA TRAGEDIA EN EL RIACHUELO

Sucedió hace 85 años, el 12 de julio de 1930, cuando un tranvía de la Compañía de Tranvías del Sur cayó al Riachuelo cuando intentaba cruzar el Puente Bosch desde Avellaneda a Barracas.

El vehículo pertenecía a la Compañía de Tranvías Eléctricos del Sur y debía cruzar el Riachuelo por el Puente Bosch, en Barracas. Este puente metálico levadizo, construido por la Compañía de Tranvías, corre junto a las vías del Ferrocarril General Roca entre las estaciones Hipólito Yrigoyen y Avellaneda y había sido inaugurado el 30 de junio de 1908.

Los cuerpos fueron depositados a bordo de una lancha facilitada por los Bomberos Voluntarios de la Boca. A las 11 de la mañana sumaban 42. A las 13.30 hs. se habían rescatado sin vida 48 hombres y 5 mujeres.




HOY
PUENTE  VICTORINO  DE LA  PLAZA

        Los carteles anuncian la labor de la Nación en las obras, ahí mismo encontramos la contradicción. En un puente aparecen las barandas de contención; en el otro brillan por su ausencia, ahí mismo es donde cayó el automóvil con sus dos ocupantes



Aquí vemos las imágenes del PUENTE ROJO (puente Victorino de la Plaza) y las del PUENTE GRIS (puente Bosch) MOSTRANDO EL TRATAMIENTO DE UNO Y OTRO, respecto de la PROTECCIÓN DE BORDE.

Todo esto forma parte del accionar del juez federal del Quilmes Luís Armella, "arquitecto" y "urbanista", capaz de emprender "todo tipo de tareas", ante una acrítica audiencia incapaz de señalarle su errores, y así ACUMAR brilla por sus falencias cuando acepta la realización de dichas obras sin señalamiento alguno de su parte, en lo que hace a la calidad de las obras.

Esperamos que sean capaces de corregir los errores para impedir nuevas y terribles consecuencias producto de su propia incapacidad y desidia...



PUENTE  BOSCH

vemos el talud de tierra 
a la entrada del puente, 
sin protección y pensamos...
¿cuándo volverá la tragedia?








En lo que refiere al juez federal del Quilmes Luís Armella, invitamos a todos los ciudadanos comprometidos con la causa del Riachuelo a la audiencia pública del próximo martes 1º de Septiembre 2015, donde se pondrá en cuestión las actividades de este juez tan familiero (ad referendum de los negocios mantenidos con sus allegados), según informó en su oportunidad Página 12


Celebramos que el Poder Judicial, aunque lento, esté trabajando correctamente en pos de dilucidar las andanzas de quien nos dejó un río sin barcos...



LEA TAMBIÉN...

LAS AGUAS BAJAN TURBIAS 7 AÑOS DESPUÉS

ARMELLA ENSUCIANDO LA CUENCA

CORTE SUPREMA: JUEZ y PARTE

LA CLOACA CILDÁÑEZ

A LA CORTE SUPREMA SE LE ROMPIÓ LA BALANZA

CORTE SUPREMA: PROVISORIO – PERMANENTE

4 AÑOS SIN BARCOS





1 comentario:

  1. quizás el aumento que aprobaron casi todos los concejales pomposamente llamados legisladores de nuestra Capital Federal, ahora mal llamada caba, tenga algún apartado que piense en este espejo de agua ninguneado.
    en realidad no creo que así sea, y estoy muy enojada con este tema desde el jueves pasado

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO