jueves, 19 de diciembre de 2013

NEGOCIOS SON NEGOCIOS EN LA CABA







Llegamos a fin de año. Tiempo de reflexión y balance sobre las acciones pasadas y presentes. Leemos unas ácidas reflexiones de vecinos y profesionales de Palermo acerca de la realidad de la CABA. El futuro se anuncia ominoso...



«Hoy hace justo un año recorriamos ya sin demasiadas expectativas, esa cascara vacia que es la Legislatura de la CABA, ex concejo deliberante. Sabiamos que era inútil todo el esfuerzo que hicieramos, por la defensa de las tierras públicas de la Ciudad, en ese santuario de los negocios. No había, no hay, banderas políticas o partidos que rescatar. Pero frente a la dura realidad, aún cabía la duda, no podía, no debia ser cierta la afirmación aquella:

»NEGOCIOS SON NEGOCIOS...

»Transcurrió un año, las dudas se disiparon como nubes errantes, el sol nos ilumina, su luz obscena el escenario, quedó atrás el lugar de la duda.

»El trágico 2 de Abril con su secuela de destrucción y muerte nos dió la razón, las pocas tierras disponibles hay que usarlas para parques aptos para enfrentar las inundaciones, 14 años hace que lo sostenemos.

»Los inútiles túneles para enfrentar las inundaciones demostraron no servir para nada, 9 años hace que los denunciamos.

»Ellos lo saben, todos sabemos que no sirven, la empresa que construye el shopping de Palermo, "elevo" el nível del mismo, pues NO tienen confianza en el túnel y quieren evitar inundar su negocio, así se inundará más el barrio, pero ¿a quién le importa el barrio?, si con el DOT pasa lo mismo y sólo hubo un poco de destrucción y ocho muertos.

»Entonces, terminarán de entregar las tierras, se continuará con gastos inútiles en inutiles túneles, porque aunque nadie entienda la solución la tiene el gobierno de la CABA, ¡¡Polderizar el barrio Mitre!!, ¡¡hacer otro inútil túnel para las inundaciones en la cuenca del arroyo Vega¡¡, entre otros.

»Algunos de aquellos de la jornada del 12.12.12 con las pocas herramientas que disponemos seguimos la batalla en defensa de lo público, pocos, es cierto, pero algunos seguimos.

»Recorrimos asambleas en Saavedra, Liniers, Cildañez... a todas les comentamos...

► lo de Las tierras públicas en venta

►Los inútiles túneles aliviadores.

►Cómo serán las inundaciones futuras.

►Lo inútil de ir a reclamar algo a la legislatura de la CABA.

►Que un legislador sirve si está con la asamblea en el barrio, comprometiéndose desde abajo.

►Que, como sostenemos hace años, las votaciones en legislatura se pueden predecir con dos planillas excel, donde la columna más importante es la de signo $ más ventajas y privilegios varios, que determinan el voto de los legisladores, que quizás se puede errar en algún nombre, pero no en el resultado final de la votación.

»Esos pocos algo logramos, quizás pasajero, el shopping Palermo hoy no inaugura, pero sabemos que o aparece el barrio y peleamos o el shopping y su daño irreversible se immpondrán.

»Y como decimos esto solo lo podemos arreglar nosotros, desde lo multidisciplinario y participativo, desde los barrios, no con instituciones donde sus integrantes buscan solo la ventaja personal».


lagopacifico@yahoo.com.ar






vea también...
LA NEGOCIACIÓN DE LA NEGOCIACIÓN


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA