jueves, 25 de julio de 2013

TRABAJANDO X LA NAVEGACIÓN






Organizaciones sociales volvieron a pedir por la navegación de Riachuelo, prohibida por el juez federal de Quilmes Luís Armella (que fue separado por la Corte Suprema aunque todavía no se hizo el juicio político) desde el 28 de marzo de 2011.

El presidente de ACUMAR y los representantes de las ONG acordaron trabajar juntos para lograr que se levante la prohibición judicial de navegar por el Riachuelo.

Representantes de más de 40 organizaciones sociales se volvieron a reunir con autoridades de ACUMAR para tratar la petición de levantar la prohibición judicial de navegación por el Riachuelo.

Del encuentro participaron el presidente de ACUMAR, Juan José Mussi, el presidente ejecutivo, Oscar Deina y el vicepresidente Antolín Magallanes. Además, estuvieron presentes representantes de organizaciones sociales, como la Junta Vecinal de Villa Inflamable, Fundación X La Boca, Club Regatas de Avellaneda, Arte Aquí y Ahora, Proyecto Riachuelo Para Todos, entre otras.

Mussi aseguró que acompaña el pedido de las organizaciones para dejar sin efecto la medida judicial que prohibía la navegación comercial sobre el Riachuelo y participará de una reunión con uno de los jueces a cargo de la causa del saneamiento, Jorge Rodríguez, para formalizar la petición.

La navegabilidad significa involucrar al ciudadano y a la comunidad”, afirmó el titular de ACUMAR durante la reunión que se realizó en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. También, informó que hay importantes avances en la gran obra cloacal que es el conducto margen izquierdo.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA