viernes, 15 de marzo de 2013

LA CIUDAD CORTADA







Diversas organizaciones sociales realizaron  más de 15 cortes de tránsito simultáneos en la Ciudad para manifestarse contra el gobierno porteño.


Los bloqueos se llevaron a cabo a partir de las 18.00 y luego, a las 20.00, hubo conferencias de prensa en los lugares de protesta para detallar las situaciones que derivaron en la convocatoria.

En avenida Corrientes, entre Montevideo y Paraná, miembros de la Asamblea de la Sala Alberdi realizaron el corte de esa arteria en solidaridad con los cuatro talleristas que continúan la toma de la sala ubicada en el sexto piso del Centro Cultural San Martín. Allí también manifestaron su rechazo a la decisión del gobierno porteño de "mudar la sala y las actividades que se realizan allí a otro centro de cultural" del barrio de Chacarita y repudiaron el violento desalojo llevado a cabo esta semana por la Policía Metropolitana que dejó como saldo dos personas heridas con balas de plomo, otras 16 con balas de goma y cuatro detenidos.

Otro de los cortes tuvo lugar en el cruce de avenida Corrientes y Ángel Gallardo, donde asambleístas del Parque Centenario manifestaron su rechazo al enrejado de ese espacio verde público.

En Avenida 9 de julio y Avenida de Mayo, vecinos que se oponen al Metrobús realizaron otro corte por la "protección del paisaje cultural urbano" y en contra de una "política de transporte excluyente y electoralista", informó Jonatan Balvidiezo, representante de los vecinos que se oponen al proyecto. Otra protesta contra el Metrobús se realizó en avenida Intendente Francisco Rabanal y Carlos Berg.

Por otra parte, vecinos del Parque Lezama y habitantes del barrio Rodrigo Bueno bloquearon Martín García y avenida Paseo Colón, en La Boca, en rechazo a las rejas y al canil que colocó el gobierno de la Ciudad y en reclamo por la urbanización del mencionado asentamiento.

También huvo cortes para pedir la urbanización del barrio Zavaleta (Iguazú y Alcorta) y Villa 1-11-14 (Varela y avenida Perito Moreno y en avenida Fernández de la Cruz y Perito Moreno).

Los vecinos de los barrios Playón de Chacarita y La Carbonilla bloquearon el tránsito en Dorrego y Corrientes por las condiciones en las que viven, ya que tienen cloacas, ni servicios públicos.

En tanto, vecinos del barrio Ramón Carrillo cortaron avenida Castañares y Mariano Acosta y habitantes de la Villa 3 (Fátima), Los Piletones y Los Pinos hicieron lo propio en Mariano Acosta y Fernández de la Cruz, también en reclamo de urbanización.

Asimismo, habitantes de la Villa 20 reclamaron la finalización del Hospital de Lugano y nuevas tierras para la reurbanización del barrio con un corte en avenida Escalada y Fernández de la Cruz.

Por su parte, vecinos de la Villa 21-24, en Barracas, realizaron un corte en el cruce de la avenida Vélez Sarsfield e Iriarte, en reclamo de una red de agua potable, cloacas y tendido eléctrico.

En Villa Urquiza, en la esquina de avenida Triunvirato y Olazábal, también hubo un corte por parte de vecinos que reclaman un plan de obras para el arroyo Medrano y rechazan la colocación de rejas y cemento en espacios verdes del barrio.

Los vecinos del barrio de Caballito, en tanto, cortaron avenida Acoyte y Rivadavia en rechazo a la venta de tierras públicas para la construcción de torres de lujo, lo que, según advierten, puede provocar el colapso de los servicios públicos de la zona y un alto nivel de contaminación ambiental.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA