domingo, 9 de septiembre de 2012

EL LABERINTO y LOS MILLONES







LABERINTO: (Del lat. labyrinthus, y este del gr. λαβύρινθος).

1. m. Lugar formado artificiosamente por calles y encrucijadas, para confundir a quien se adentre en él, de modo que no pueda acertar con la salida.

2. m. Cosa confusa y enredada.

3. m. Composición poética hecha de manera que los versos puedan leerse al derecho y al revés y de otras maneras sin que dejen de formar cadencia y sentido.





1
Horacio Verbitsky da cuenta del enrevesado laberinto construído por el juez federal de Quilmes, Luís Armella, con la participación de su familia y el entonces intendente de Berazategui, Juan José Mussi.

    (Vea los antecedentes de Mussi en la nota «Modestamente», domingo, 2 de enero de 2011)

    «... Varios medios del sur recuerdan el descubrimiento de entierros clandestinos de basura. Mussi destrabó una demanda de su antecesor en el municipio contra Aguas Argentinas y el Estado Nacional por incumplimiento del contrato de concesión. La Cámara Federal de La Plata había ordenado construir una planta de tratamiento primario en Berazategui e indemnizar a los vecinos. En una audiencia celebrada en septiembre de 2004 en la Corte Suprema de Justicia, Mussi aceptó la realización de una planta de pretratamiento, obra con menor dimensión, y renunció a la indemnización, lo cual les ahorró a los franceses 300 millones de pesos. La ampliación de la planta depuradora de Berazategui es una de las obras más importantes para sanear el Riachuelo. Mussi enfrentó varias sublevaciones populares por razones ambientales: en la zona residencial de Ranelagh cuando autorizó el establecimiento de una cantera a una cuadra de una escuela y de un jardín de infantes; en Rigolleau por el temor al efecto cancerígeno del electromagnetismo que generaría una subestación de energía eléctrica; en Hudson, cuando intentó que allí se reciclaran los residuos de todo el municipio; en El Pato por el permiso para un súper basurero de desechos químicos. En todos los casos, después de las protestas revocó su decisión aunque en algunos volvió a insistir luego...»



2
Domingo 09/09/12, investiga y sostiene Verbitsky acerca del Modus Operandi de la familia del juez con complicidades varias...



    «El expediente “GILDIN S.A. c/ Dirección Provincial de Minería y otro s/amparo” revela el modus operandi del grupo. El inmueble de 33 hectáreas donde funciona la cantera, con entrada por la calle 45 en Ranelagh, pertenece a Kartonsec SA, que lo alquiló en noviembre de 2005 a Gildin SA, por 15.000 pesos mensuales más IVA.

    »La locación fue pactada entre Diego González, por Kartonsec, y Gilda González, por Gildin, en un contrato que no dice que ambos son hermanos.

    »En febrero de 2006, Gilda González firmó un contrato de locación de cinco camiones Mercedes Benz y Scania por $1.000 diarios, y otro de locación de una excavadora y de una pala mecánica Caterpillar con Tierras Provinciales SA. representada por su presidente, Arturo Rodrigues Da Silva, que percibiría por el alquiler de esa maquinaria 50.000 pesos mensuales.

    »Tampoco este contrato especifica que Rodrigues da Silva no sólo era presidente de Tierras Provinciales sino al mismo tiempo director suplente de Gildin, es decir socio de los hermanos González, que contrataba consigo mismo.

    »Rodrígues da Silva actúa también como abogado de Gildin en el amparo contra la clausura dispuesta por la Dirección Provincial de Minería y la Secretaría de Política Ambiental, que calificó al emprendimiento de “ambientalmente no sustentable”, porque la cantera se encontraba “ubicada en una zona poblada, rodeada de viviendas en casi todo su perímetro, con alto riesgo de daños para la población vecina”.

    »Para eludir esa calificación el intendente Juan José Mussi promulgó una ordenanza que desafectaba el predio de la zona residencial y pasaba a considerarlo zona rural
    .

    »Pero la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial no autorizó esa fantasiosa rezonificación y ratificó la inhabilitación de la tosquera porque conformaría “una isla rural” dentro del tejido urbano realmente existente. El ente provincial planteó recién entonces la incompetencia de la Justicia Federal, dado que el acto administrativo impugnado por Gildin era de orden provincial. Rodrigues Da Silva acusó al Director Provincial de Minería de violar la ley de defensa de la competencia por permitir la extracción de tierra en terrenos fiscales.

    »Gildin no creyó afectada esta ley cuando Armella clausuró todas las canteras competidoras, después de recibir el encargo de la Corte Suprema de supervisar la limpieza del Riachuelo
    .

    »Armella tampoco mencionó este hecho en su descargo ante la Corte, que lo remitió a la Auditoría General de la Nación. El juez subrogante Raúl Mario Amor (designado por Armella) denegó la apelación aduciendo que no se había producido en el plazo correspondiente, desestimó la incorporación del argumento respecto al impacto ambiental negativo y la rezonificación denegada por entenderlos como hechos nuevos ajenos a los que motivaron el amparo y por improcedente el cuestionamiento a la competencia federal. Ante la nueva queja del organismo provincial, las actuaciones fueron remitidas a la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, que convalidó la resolución del juez y devolvió el expediente a primera instancia. Pero en noviembre de 2007, la misma Cámara revocó la designación del juez Amor, porque no le correspondía hacerla a Armella, y sorteó a un nuevo conjuez. Recién el año pasado, la Suprema Corte Provincial resolvió la contienda de competencia y retiró el expediente del juzgado federal...»



3
Por lo poco que podemos inferir en el inextricable armado empresarial judicial familiar financiero mafioso que cuenta Verbitsky, hay muchísimo dinero dando vueltas alrededor del juez federal de Quilmes, Luís Armella.

Pero no sólo lo devela el periodista, sino la propia Presidenta de la Nación (ESE JUEZ QUE NO ERA DIOS)...


    «... La Autopista Presidente Perón, una autopista que es estructural para toda la región metropolitana porque desagotaría parte de todo el tránsito aquí y que fue un sueño de Néstor, que lo impulsó, junto a los Intendentes de toda la zona este del conurbano bonaerense y que se divide en cuatro tramos, tenemos prácticamente toda la obra paralizada. Una, el cuarto tramo es un problema con unos vecinos que plantearon una medida cautelar, como tantas que se plantean en las rutas, pero los otros tres tramos están paralizados porque el juez exigía que se compraran unas toscas, que están cotizadas en el pliego a 1.50 y que el total del rubro que era movilizar millones y millones de toneladas, o de camiones, en fin en 18 millones de pesos en total, el juez pretendía que se comprara a un precio donde el rubro de 18 millones –cotizado así en la obra– pasaba a valer 554 millones. Sí, si no me pongan esa cara porque ese es el informe que tengo acá, hecho por la secretaría de Obras Públicas, que vamos a acompañar a las autoridades competentes para que tomen conocimiento porque se imaginan cualquiera que conozca una obra pública si en un rubro que tenía 18 millones de pesos tengo que pagar 554 millones de pesos no puedo hacer la obra. Obviamente la obra quedó paralizada...»



4
¿Escuchó bien, leyó mejor? De 18 millones a 554 millones... 30 veces más caro, el 3.000 por ciento... Un afano, dirían en el barrio.

Durante este día domingo 9 de septiembre de 2012, el juez y otros funcionarios siguen en sus respectivos cargos, todavía... ¿Hasta cuándo?

Aquí vemos la trama de empresas vinculadas con el juez federal de Quilmes. Sin embargo, Luís Armella ignoró en su descargo ante la Corte Suprema dichas relaciones...



























5
¿CÓMO SIGUE?

El fiscal ante la Cámara Federal de La Plata, Julio Amancio Piaggio, solicitó a la Fiscalía Federal de Quilmes, a cargo de Silvia Cavallo, que investigue la conducta de Armella señalada en la nota “Nieblas del Riachuelo”. Como la fiscal Cavallo está de licencia, recibió la denuncia el secretario Hernán Cingerle como fiscal subrogante. Cingerle espera que la Cámara de Apelaciones de La Plata le comunique a qué juez designará para llevar adelante la investigación, ya que Armella no puede investigarse a sí mismo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA