jueves, 28 de junio de 2012

MACRI NO CUMPLE NI CON LA CORTE










El Gobierno de Mauricio Macri no está cumpliendo con la sentencia de la Corte Suprema de Justicia respecto del Riachuelo.

Las familias que viven en el camino de sirga del Riachuelo deben ser desalojadas y relocalizadas en viviendas construidas por las jurisdicciones en las que están ubicadas. Pero el IVC no construyó una sola vivienda de las que tenía que construir.

El próximo 15 de junio, vence el plazo que el propio Gobierno de la Ciudad le entregó al Juez Federal de Quilmes Dr. Luis Armella, para relocalizar a la VILLA 26 de Barracas donde viven unas 230 familias; pero el IVC no construyó una sola vivienda de las que tenía que construir en los terrenos comprados hace 9 años para su mudanza, agregándose esta a una larga lista de incumplimientos y demoras en el acatamiento al fallo de la Corte.

El abogado de los vecinos de este asentamiento Alejandro Franco expresó que es un clásico del Gobierno de Macri excluir de la ya minúscula política habitacional de su gestión a las villas y asentamientos de las ciudad; pero en este caso debe cumplir y acatar un fallo histórico como lo es el de la causa MENDOZA, ya esta en situación de ser emplazado y multado por las sucesivas postergaciones y dilaciones que vienen generando en el incumplimiento de las resoluciones del Juez de la causa.

Resta además, mudar a mas de 1.000 familias de la VILLA 21 - 24 y aquí ni siquiera están los terrenos para mudar a estos vecinos cuyo plazo de relocalización definitiva vence en junio del 2013 .

Con solo pararse en la costa del Riachuelo se puede apreciar como se avanzó en el saneamiento en la Jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, con el camino liberado y las familias que allí vivían, mudadas a viviendas definitivas y por otro lado el casi nulo avance en la liberación del camino de sirga del Riachuelo en la costa de la Ciudad de Buenos Aires.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA