miércoles, 7 de marzo de 2012

LA NOVELA PORTEÑA BAJO TIERRA






El Gobierno nacional presentó una demanda en la Justicia para que Maurico Macri cumpla el contrato entre las dos partes (Nación y CABA), firmado el 3 de enero, en el que aceptó el subte “en forma lisa y llana y sin condicionamiento alguno”. En el texto, consideraron que al intentar devolver la potestad tarifaria, Macri “también infringe obligaciones constitucionales y legales a su cargo”. “Es por lo menos improcedente que el poder concedente de un servicio público intente su devolución”. Solicitaron que la Justicia haga lugar a una medida cautelar y “ordene al gobierno porteño para que en forma inmediata proceda a cumplir su obligación como concedente del servicio público del subterráneo, debiendo a tal efecto controlar y fiscalizar el contrato de concesión en su totalidad”, como dispuso el acta firmada entre los dos gobiernos el 3 de enero.

“El Gobierno de la Ciudad siempre tiene una excusa. Tienen que hacerse cargo de los problemas de la ciudad”. reclamó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien consideró que “Macri tiene actitud infantil, irresponsable y caprichosa”.

El senador Aníbal Fernández interpretó que “si persiste en esta actitud vergonzante y sin sentido, deberá enviarse el tema a la Corte, y ésta resolverá en consecuencia”.


La novela porteña comenzó la semana pasada.

1) Macri anunció que suspendía la negociación por el traspaso del subte. También aseguró que devolvía las potestades ya transferidas por el acta acuerdo: el control, la fiscalización y la tarifa, que el jefe de Gobierno aumentó en un 127 por ciento (TARIFAZO ).

2) Al día siguiente, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le contestó en su discurso inaugural en el Congreso. Prorrogó por un mes la presencia de la Policía Federal en los subtes, un hecho que Macri había utilizado como pretexto para terminar las negociaciones.

    "Quería decir esto porque era muy importante y porque realmente ayer yo no podía crear. Miren, les digo sinceramente, es una cosa que no me cabe en la cabeza. Porque estoy en la función pública desde el año ‘87 en que él fue intendente, yo lo acompañaba como asesora, luego fui diputada, luego fui senadora nacional, diputada, Presidenta, bueno, vi de todo, estuve sentada ahí, vi gobernantes de toda clase y laya en mi provincia, en las provincias, pero yo nunca vi que alguien por una conferencia de prensa le tire a otro por la cabeza lo que había firmado 90 días antes y de lo cual no habíamos recibido notificación de ninguna naturaleza ni queja de ninguna naturaleza, solamente aumento de tarifa y cobro de subsidio que está depositado rigurosamente como corresponde. Por eso, realmente, me encuentro muy sorprendida, muy sorprendida..."


3) El líder del PRO contestó con otra conferencia de prensa en la que exigió “1.000 millones de dólares” en inversiones en los subtes para aceptar el traspaso.

4) El lunes, el ministro de Planificación, Julio De Vido, le envió una intimación a Macri.

5) En respuesta, la gestión PRO se presentó ante el fuero contencioso administrativo federal con un pedido de “no innovar” para que el gobierno nacional opere los subtes. También exigieron que la Justicia ordene que no retiren a la Federal.

6) el martes, De Vido presentó su propia demanda. Lo hizo por la tarde, aunque se difundió a última hora de la noche. “No tuvimos la suerte de Macri, de que rápidamente nos sortearan el juzgado”, ironizaron en Balcarce 50. En el escrito, reclamó que se condene a la gestión PRO “a cumplimentar las obligaciones emergentes del acta acuerdo y garantizar la prestación sin condicionamientos del servicio del subte”. Advierten que Macri se dedicó a “eludir e incumplir su obligación de actual concedente de la red de subterráneos, omitiendo efectuar el control y fiscalización del contrato de concesión a su cargo”.






1 comentario:

  1. No encuentro, de parte de ninguno de los dos egoistas contendientes, respeto alguno por el millón y pico diario de usuarios del subte. Parece que es más importante "quién la tiene más larga".
    Después de casi 9 años gestionando, con los logros alcanzados y la experiencia capitalizada, parece que el Gobierno Nacional aún no advirtió que el Jefe de Gobierno de la Ciudad es un abúlico irresponsable, calculador y trepador que sólo "usa" a la Ciudad como pasadizo para las presidenciales del 2015. Es tan ligero de cascos que ni siquiera advierte lo que una gestión aceptablemente buena podría hacer por él como reflejo para el resto del país.
    Con todos estos antecedentes, con un tipo que prometió 40 KILOMETROS DE SUBTE para 4 AÑOS y no llegó a completar ni siguiera 3 Km, se lo presiona para hacerse cargo de la red sin que hayan mediado - entre los dos RIVALES - las conversaciones y condiciones adecuadas. Todo culminó entre gallos y medianoche con un acta acuerdo que es basureada así como así, convertida en una pelotita de papel que se arroja hacia la Corte Suprema.
    ¿Y los usuarios? ¿Le importan a alguien?
    Este final anunciado para un tema TAN IMPORTANTE se suma a muchas inconsistencias de las cuales no sólo la Ciudad es pasible.

    Saludos
    Tilo, 70 años

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA