viernes, 9 de marzo de 2012

AUDICENCIA X SANEAMIENTO







El titular de la ACUMAR, Juan José Mussi, participó de una nueva audiencia judicial por el saneamiento del Riachuelo a cargo del juez federal de Quilmes Luis Armella, que se celebró en el municipio de San Vicente, para analizar el avance de obras en la Cuenca Alta.

El juez Armella les pidió a Mussi, al intendente municipal, y a sus pares de Cañuelas, Las Heras, Marcos Paz y Presidente Perón, que informaran sobre la situación del control de industrias.

Armella se mostró satisfecho por la escasez de industrias declaradas agentes contaminantes y por el curso de reconversión que están siguiendo la mayoría de ellas gracias a subsidios y el régimen de créditos facilitados por la Nación a través del Plan Producción Limpia para Todos.

Cualquier emprendimiento productivo con fines de lucro que mueva recursos en tal sentido puede ser pasible de ser declarado agente contaminante, señaló el magistrado. Llegado el caso no nos va a temblar el pulso para clausurar, advirtió a los jefes comunales y aseguró que aunque la industria es un aliado, no se canjeará ambiente por fuente de trabajo.

Respecto del tema Agua y Cloacas, la empresa ABSA expuso los adelantos del Plan Director que se enmarca en el Plan de Contingencia de la cuenca y que incluyen la creación de nuevas plantas depuradoras y la reparación y puesta a punto de infraestructura dañada. Además, de garantizar la ampliación de la red de agua y cloaca de modo de llegar a un 100 por ciento de cobertura para todos los habitantes de la cuenca.

Sobre basurales, Mussi destacó la creación de los Ecopuntos para los que se estima una inversión nacional de 150 millones destinada a cuatro municipios de la cuenca alta más Ezeiza; a través de los que se resolvería el problema de vuelcos clandestinos y basurales a cielo abierto. Mientras tanto, existe un compromiso de la ACUMAR de limpiar los basurales y de los municipios para contenerlos, explicó Mussi.

Finalmente, se comunicó un avance del 20 por ciento en la construcción del Hospital General Presidente Néstor Kirchner, en Cañuelas, que albergará a la población de los cinco distritos. Además del giro de fondos nacionales para la creación de cuatro unidades sanitarias en las localidades restantes. Desde la provincia de Buenos Aires, se informó sobre la financiación de 20 millones de pesos para un Fondo de Fortalecimiento de Hospitales Municipales de la Cuenca.

Junto a al titular de la cartera ambiental estuvieron también, e viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar; representantes del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenibles (OPDS); del Ministerio de Salud de la provincia y de ABSA, prestataria única para el servicio de cloacas y agua de la región (las cuencas medias y bajas están cubiertas por la atención AySA), entre otros funcionarios municipales y provinciales.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA