ACTUALIZACIÓN

HOY ACTUALIZAMOS LA NOTA SOBRE EL POLÈMICO SOTERRAMIENTO DEL FERROCARRIL SARMIENTO: «LA GRAN ESTAFA DEL SOTERRAMIENTO»

domingo, 25 de marzo de 2012

CAOS EN BUENOS AIRES







¿Cómo es la cosa? ¿Doble rasero? Cuando se festejaron temas importantes, cuando estaba en juego el orgullo nacional y la recuperación de la participación popular, como en el caso de los multitudinarios festejos del Bicentenario, o se presentaba la ciencia, la industria y la tecnología argentinas para la concurrencia de millones de compatriotas como en Tecnópolis, los grandes medios de difusión dominantes y el gobierno PRO se oponían al uso del espacio público para evitar el Caos en la ciudad...


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Pero ahora, nuestro inefable intendente Mauricio Macri sacó de la galera PRO una idea llena de monóxido de carbono, hidrocarburos y óxidos de nitrógeno que serán liberados a la atmósfera en importantes cantidades; son los componentes del "smog oxidante fotoquímico". Además tengamos en cuenta la contaminación acústica (o contaminación auditiva). Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), considera los 70 dB (a), como el límite superior deseable...

El Gran Premio Callejero de Turismo Competición 2000 que se correrá en un circuito urbano emplazado en el centro porteño fue presentado por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en el marco de un acto realizado en Puerto Madero.

La carrera, que ya se vio postergada por una serie de medidas judiciales en noviembre de 2011, se disputará el 1 de abril próximo en un circuito que tendrá una longitud de 3.080 metros.

El trazado, cuyas primeras obras ya se están realizando, comprenderá todo el ancho de la Avenida 9 de Julio (sur y norte) desde Moreno hasta Viamonte; Diagonal Norte hasta Bolívar y Avenida de Mayo hasta 9 de Julio.

De esta manera la ciudad volverá a tener una competencia automovílistica en un trazado callejero tras un paréntesis de seis décadas.


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¿Y el Autodromo de Buenos Aires? ¿por qué no se hizo el evento allí? ¿Qué extraños negociados se ocultan en la competencia callejera?


Hagamos Memoria...



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Macri le niega a la Nación el permiso para instalar Tecnópolis

"El ministro Diego Santilli y el director de Tránsito porteño, Carmelo Sigillito, habían trabajado en el diseño y la organización. Pero ayer el jefe de gobierno y otro ministro, Hernán Lombardi, adujeron problemas de tránsito".

(Tiempo Argentino, 21/10/2010)


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Macri abre otro frente con el Gobierno nacional y le niega permiso para megaexposición

Macri señaló que el Ejecutivo solicitó el pedido para que las obras se realicen desde el 14 de octubre hasta el 2 de diciembre y destacó que "queremos que le gente se divierta pero sin complicarle la vida".

"Ahí no se puede. No concedemos el permiso. Agregarle este nivel de interferencia es inviable por no decir que es un locura. Esperemos que el Gobierno acceda a una de las opciones", sostuvo en conferencia de prensa.

"No creemos que se pueda hacer esta exposición porque afecta a una arteria importante para la ciudad -Avenida Figueroa Alcorta-. Haría colapsar la ciudad por 40 días, o una aparte sustancial de ellos", agregó.

Ámbito.com, 20/10/2010)



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Caos de tránsito en el inicio de los cortes en la 9 de Julio

"Los primeros pasos para la instalación del Paseo del Bicentenario en la 9 de Julio, que será el epicentro de los festejos por los 200 años de la patria, provocaron un caos de tránsito y una nueva polémica entre el Gobierno nacional, encargado de las obras, y el de la Ciudad. Pero aunque ambos Estados acordaron que no habrá cortes totales de la 9 de Julio hasta el viernes 21, de todas formas circular por el Centro hasta pasado el 25 de mayo será un problema..."

(Clarín, 11/05/2010)


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SUPER TC 2000: Los números del callejero de Buenos Aires...

Buenos Aires, 23 de Marzo de 2012.- Cada vez que se monta un trazado urbano en las capitales más importantes del mundo, un sinnúmero de elementos se necesitan para tal fin. En esta nota te contamos todos los detalles que se utilizaron para el armado del trazado urbano.

Para delimitar los 3.080 metros de extensión que tiene el Circuito Callejero de Buenos Aires, se utilizaron 1.605 bloques New Jersey norma FIA, de 4 metros de largo y 4.750 kilogramos de peso cada uno. Sobre los mismos se colocaron 3.000 metros lineales de malla de contención y 5.600 metros de cables de acero.

Frente a los New Jersey se instalarán 1.440 muñecos de gomas enzunchadas, formando 240 packs de 36 neumáticos cada uno. En total se utilizaron 8.640 cubiertas.

La organización de la competencia se contó con 1.600 personas aproximadamente. La firma Paolini, desplegó un total de 20 personas y tres grúas pesadas, que en horario nocturno desde el 01 de Marzo, realizan el movimiento e instalación de los bloques, cables de acero, mallas sima y de los muñecos de neumáticos...


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Pero no sucede sólo con el tránsito, el caos arquitectónico y urbano porteños son semejantes...


"Buenos Aires es un cuerpo lastimado que expresa, con sus crecientes tajos y heridas, el abandono desaprensivo y el saqueo de sus joyas arquitectónicas a la que la sometemos. Urge recuperar el sentido de sus grandes constructores y urbanistas antes de que los demolidos seamos nosotros mismos..." decía Pablo Sirvén, en La Nación hace un año, aunque no identificaba al responsable máximo de tales tragedias cotidianas.

  • Si bien la nota expresa preocupación por hechos concretos de degradación y falta de respeto por el patrimonio urbano, el contenido es falaz, la resultante es errónea. Toda la nota exuda hermosas frases que cargan las tintas en la desaprensión de todos (y ninguno) y en la entelequia llamada "intereses inmobiliarios", dejando en claro que no hay culpables visibles sino que la culpa es de todos nosotros: "Es que la ansiedad codiciosa por lograr de cada metro cuadrado la máxima rentabilidad, en el menor tiempo posible, corre a mayor velocidad que la defensa del bien común...".


El de Pablo Sirvén era un razonamiento engañoso, escrito antes de las elecciones que definieron la reelección, para su segundo mandato, del jefe de gobiernos porteño, el ¿ingeniero? Mauricio Macri.

Allí leíamos acerca del caos que asesina nuestra ciudad cual caries en la dentadura de un niño...

    "No hay más que caminar un poco para ver cómo Buenos Aires se desprende aceleradamente de sus tradicionales ropajes para ponerse otros más convencionales y baratos, menos distinguidos, cuando no más feos. Viejas casonas, petit hoteles y casas chorizo son volteados aquí y allá, mientras otras tienen sus ventanas y puertas tapiadas con cemento y ladrillos para que ningún "okupa" anide dentro de ellas. Baldíos, empalizadas de lata con inscripciones que nos anuncian nuevos emprendimientos, camiones que van y vienen de tremendos pozos que hacen temblar o fisuran las edificaciones aledañas dan cuenta de un colosal movimiento de tierra que no es producto de ningún fenómeno natural, sino de la picota pertinaz del hombre que busca arrancar de cada solar la mayor ganancia..." (LA NACIÓN, 26/02/2011)

Pero las responsabilidades por los desmanes ciudadanos se diluyen en el diario de Bartolomé Mitre, luego de tanta hojarasca.



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Quieren frenar el TC 2000 porque afectará al Casco Histórico porteño

Legisladores y organizaciones civiles presentarán medidas cautelares para evitar que la carrera del 1 de abril, en el centro de la Ciudad, dañe a los edificios de la zona, porque, dicen, no se realizó un estudio de impacto ambiental...


Va a estar muy fea Buenos Aires...


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