martes, 6 de diciembre de 2011

MEZQUINDADES Y PATRIMONIOS






¿Escuchaste la nunca bien ponderada frase "del dicho al hecho, hay mucho trecho"?

Seguramente, sí, y sabés de qué hablamos. A continuación, seremos autorreferenciales y te mostramos un ejemplo de bla bla bla que se desinfla como un globo.

Al decir de Paulo Freire: « ...en la palabra hay dos dimensiones -acción y reflexión- en tal forma so­lidarias, y en una interacción tan radical que, sacri­ficada, aunque en parte, una de ellas, se resiente inmediatamente la otra. No hay palabra verdadera que no sea una unión inquebrantable entre acción y reflexión y, por ende, que no sea praxis. De ahí que decir la palabra verdadera sea transformar él mundo.

» La palabra inauténtica, con la que no se puede transformar la realidad, resulta de la dicotomia que se establece entre sus elementos cons­titutivos. En tal forma que, agotada la palabra de su dimensión activa, se sacrifica también, automáticamente, la reflexión, transformándose en palabrería, en mero verbalismo. Por ello alienada y alienante. Es una palabra hueca de la cual no se puede esperar la denuncia del mundo, dado que no hay denuncia verdadera sin compromiso de transformación, ni compromiso sin acción».


1
Frente a la publicación, en nuestro blog, de la nota CUENTA REGRESIVA, donde anticipábamos la convocatoria a "una reunión para crear una estrategia común, el próximo martes 6 de diciembre a las 19 horas, en la SADE, Uruguay 1371, 4to piso".


Recibimos la siguiente respuesta a esa nota, vía correo electrónico:

    Estimado Daniel, La convocatoria parte de Basta de Demoler y es solo para las ONG comprometidas con el patrimonio Arquitectonico de la ciudad. No sabemos como se difundio de esta forma. Contamos con un espacio mas que reducido, por eso solo se accedera con invitacionn. Saludos, Ana Bas por Basta de Demoler

    Buenos Aires, Argentina



2
Y aquí sentamos posición sobre los conceptos que "bastadedemoler" expresa en su correo un tanto censor, un tanto aristocrático...

    Hola que tal,

    soy el arquitecto Gustavo Cañaveral, saludo la convocatoria y me entero por el blog que difundimos temas del Riachuelo y el patrimonio del mismo, así como somos de la ong "Amigos de Barraca Peña" en La Boca. Claro, La Boca esta lejos de los sitios que "bastadedemoler" defiende, ya lo sabemos hace rato, y menos de las áreas que están comprometidas y que no son los temas de ustedes: ya sea el puerto viejo de Barraca Peña, el conjunto ferroportuario primero del pais, los conventillos de los inmigrantes y la gente que vivive en ellos, asi como la problematica del patrimonio arquelogico y cultural del Riachuelo.

    Estos son otros temas de patrimonio, en los cuales ustedes no se meten, y sí, nos metemos nostros, que somos los verdaderos defensores del patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad. Recuperar el patrimonio de un puente como el Nicolás Avellaneda nuevo, para el pueblo y para la cultura también, ha sido nuestra tarea y nuestra lucha, y hoy son realidades y conquistas en una batalla contra los mismos intereses que ustedes también dicen defender y luchar.

    La diferencia que tenemos es la mirada sobre qué es patrimonio y qué se debe salvar o no, o qué debe decir "bastadedemoler" y dónde no se dice eso. Nostros vamos por eso que ustedes no defienden, somos un complemento y publicamos en un blog la convocatoria porque defendemos lo mismo, sin concesiones ante cualqueir gobierno, la recuperacion de la memoria y del patrimonio no es para especialistas como pueden ser ustedes sino que es para el pueblo todo.

    ASI LO SENTIMOS Y SALUDAMOS.

    Cuando consideren al RIACHUELO y a LA BOCA como parte del NO DEMOLER nos entenderemos mejor, por ahora, sólo nos difundimos cosas, o al menos, nosotros difundiremos lo que nos llegue sobre el particular.

    SALUDOS








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA