sábado, 9 de enero de 2016

¿QUÉ HAREMOS CON LAS INUNDACIONES?









A partir de las inundaciones del jueves 06 de diciembre 2012, y el trágico martes 02 de abril 2013 que ocasionó sólo 8 muertes en la CABA, miles de ciudadanos se convocaron en asambleas y foros para peticionar al exintendente Mauricio Macri (y la exvicejefa Vidal, el exjefe de Gabinete Rodríguez Larreta, el exministro Santilli) para la realización de obras de Infraestructura contra las inundaciones. Silencio. La culpa es del Cambio Climático. Lo mismo sucedió en los municipios del AMBA y de la Provincia de Buenos Aires. Hubo poca respuesta por parte de las autoridades.


 .1
Evidentemente, el poder de la "corporación inmobiliaria" es mayor que el de la ciudadanía. Los "Desarrolladores" se frotan las manos y se babean: "TODOS los FONDOS de INVERSIÓN miran al PAÍS".

"Se siguen rapiñando humedales para la construcción de Barrios Cerrados y emprendimientos para gente de poder adquisitivo muy elevado (ver LA VENECIA TRUCHA EN EL TIGRE, o lea QUIEREN MATAR A LAGUNA ROCHA, o lea AMARRAS de GUALEGUAYCHÚ o HUMEDALES o también ESTEBAN ECHEVERRIA, LOMAS DE ZAMORA, LANUS….INUNDACIONES ACTUALES Y A FUTURO POR OBRAS CONTRA NATURA Y OTRAS INCONCLUSAS... ECOS DE LAS INUNDACIONES EN LUJAN), sin importar que los demás se inunden.


Cuando la inundación entra en nuestra casa, gritamos: PERDIMOS OTRA VEZ












.2
Como en muchos medios de Comunicación popular, leemos la preocupación ciudadana en el blog de Cabildo Abierto del Pueblo de Ciudadela. Vemos sorprendidos la similitud del pedido y reflexión sobre las inundaciones con lo que sucede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en otros muicipios.  Situaciones sospechosamente parecidas, iguales desidias e inacciones...

Una vez más “alertamos” a las autoridades del Municipio de Tres de Febrero, a los efectos de que tomen los “recaudos necesarios” a los efectos de que hagan la limpieza necesaria de las bocas de tormenta, de las calles y la adecuada recolección de basura, no solo domiciliaria, sino la de las esquinas a los efectos de evitar posibles inundaciones ante tormentas severas que se anuncian. Que se pongan en alerta cuadrillas, defensa civil, bomberos y policía, por si es necesario cortar calles inundadas o asistir a los vecinos y no como en ocasiones anteriores que nadie nos asistió.

Se esperan fuertes lluvias para estos días y sudestada, lo que impediría la fluida salida del agua de los Arroyos Maldonado y Gaona. Nos hemos enterado que ya los Bomberos están tomando previsiones según el pronóstico.

Estas fuertes lluvias en más de una oportunidad ocasionaron importantes inundaciones y que causan temor y preocupación en aquellos vecinos que ya hemos tenido que vivir esa triste experiencia. Esperemos que esto no vuelva ocurrir, pero es necesario que estén prevenidos y no dejen todo librado al azar.

Somos conscientes que son lluvias excepcionales, de mucha caída de agua en muy poco tiempo, pero esto acontecimientos climáticos son cada vez más comunes y es necesario considerarlos seriamente, con mayor preocupación por parte de todos los funcionarios y buscarle una solución y planificar obras en forma urgente (reservorios), sin más dilaciones o justificativos.

Ya es una constante que en ciertas zonas de Ciudadela se inunden con facilidad, principalmente en la cuenca del Arroyo Maldonado y Gaona. En innumerables ocasiones hemos denunciado la falta de limpieza de las alcantarillas y la basura acumulada en las calles, por acción irresponsable de vecinos y la falta de barrenderos.

Luego de la terrible inundación del abril de 2013, las autoridades limpiaron el Arroyo Maldonado, pero se hace necesario la reparación de algunas alcantarillas que hemos denunciado hace tiempo y la permanente limpieza de las mismas en todas las zonas inundables, y que también estrenen los recaudos necesarios en la limpieza de las calles (Barrenderos)

Las lluvias no se pueden evitar, pero con buena voluntad y predisposición política, seguramente se puede mitigar y evitar mucho de los perjuicios. Esperamos una respuesta definitiva de las autoridades, que no sea solo culpar al tiempo.

Señor Intendente, Señores funcionarios, están alertados una vez más de todos los problemas que tenemos y donde, si somos perjudicados por las lluvias y debemos padecer nuevas inundaciones porque no se hicieron los trabajos necesarios, no tendrán escusas.

LOS ALERTAMOS PARA QUE NO LOS TOME POR SORPRESA Y ESTÉN PREPARADOS.







.3







.4
LEA TAMBIÉN...


INUNDACIONES ACÁ Y ALLÁ


LA LEY DEL EMBUDO AL REVÉS


INUNDACIONES EN LAFERRERE


«¿OTRA PLANIFICACIÓN ES POSIBLE ?»


ARROYO MALDONADO Y CORRUPCIÓN


AMARRAS de GUALEGUAYCHÚ o HUMEDALES


INUNDACIONES Y PARTICIPACIÓN POPULAR


QUIEREN MATAR A LAGUNA ROCHA


BARRIO JUAN DOMINGO PERÓN (LA PALANGANA) LAFERRERE



LA VENECIA TRUCHA EN EL TIGRE


EL PAPA Y LOS HUMEDALES


ESTEBAN ECHEVERRIA, LOMAS DE ZAMORA, LANUS….INUNDACIONES ACTUALES Y A FUTURO POR OBRAS CONTRA NATURA Y OTRAS INCONCLUSAS... ECOS DE LAS INUNDACIONES EN LUJAN











1 comentario:

  1. ahora van a embestir contra la costa quilmeña excluyendo a los mas para generar otro madero city

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA