ACTUALIZACIÓN

HOY ACTUALIZAMOS LA NOTA SOBRE EL POLÈMICO SOTERRAMIENTO DEL FERROCARRIL SARMIENTO: «LA GRAN ESTAFA DEL SOTERRAMIENTO»

martes, 27 de marzo de 2012

¿POR QUÉ NO USAR EL AUTÓDROMO?




Nos colamos en una conversación en el Facebook.

Quizás una charla pueda conducir a verdades amargas -pero también puede señalar soluciones- cuando se sabe de lo que se habla.

¿El detonante? una imagen, una leyenda, un concepto, una decisión política, el neoliberalismo residual en la jefatura de Gobierno...

De cómo generar CAOS en BUENOS AIRES
y encontrar la salida...






        EL TC 2000 EN EL CENTRO... ¿QUÉ VAN A HACER CON EL AUTODROMO?

        RESPUESTA: OCUPARLO CON VIVIENDAS de ALTO NIVEL para QUE VEAN EN EL FUTURO EL AGUA LIMPIA para YATES y VELEROS DEL RIACHUELO... NUNCA PARA NAVEGACION COMERCIAL, NI para TRANSPORTE POPULAR ni de CARGAS al MERCADO CENTRAL... O SI NO, NO SE EXPLICA POR QUÉ SE USA EL CENTRO PORTEÑO, LOS VALLADOS DE CEMENTO y UNA OBRA COMPLEJA de OCUPACION del ESPACIO.

        ESA ES LA PREGUNTA: ¿QUé PLANES HAY PARA EL AUTODROMO? MIREN LOS PLANOS DEL FUTURO DE LA CIUDAD SEGUN MACRI Y DESPUES HALLARAN LA VERDAD. SE VENDERAN, O SI NO, SE HAN OFRECIDO YA AL MERCADO, EN FIN. BANDERA DE LARGADA A CUADROS. LA Corporacion del Sur y su OFICINA de TIERRAS TIENE LA ULTIMA PALABRA. ¿O NO?


          Liliana Capone

          ¿La corporación de qué...? Gus, me parece que es otra cosa que en el período de pro neanderthal están dibujadas...





          Gustavo Alberto Cañaveral

          La Corporacion del Sur maneja las tierras fiscales y busca inversiones inmobiliarias, eso es la tarea, también hay que recordar que se encarga hace 4 años de las villas de la zona sur. Las tierras en fideicomiso y esos leguleyos negocios pro con el patrimonio público y la planificación del area. No creo que esten dibujadas, al contrario, dejan que se haga mierda todo para venir después a salvar a la humanidad con inversiones inmobiliarias sobre tierra pública, sin compensar nada, solo expulsión de gente, y de trabajo, y de produccion, de barcos y transporte popular alternativo. Manejan estas cosas y recaudan la info de tierras para el saqueo inmobiliario previsto con cambios de códigos o alturas edilicias que se vendrán en breve. Los temas con
          se manejaron desde allí también, recordá que le entregaron a la fabrica de viviendas perdiendo el control y el patrimonio de planificar viviendas desde el Estado, la vendieron en cómodas cuotas, no sé si las pagó, algo que debía quedar en posesión del Estado, eso es la Corporacion del Sur, y otra vez la pregunta es ¿por qué no se usa el autódromo de la comuna 8? En fin, mejor lo dejamos ahi...


      Liliana Capone Sip, tenés razón. Pero ojo, me expresé mal yo: cuando dije dibujada, me refería ¡para el objeto real que debiera cumplimentar!



      Gustavo Alberto Cañaveral si, todo bien, lo que pasa es que no cumplen con pensar el planeamiento para la inclusión social, eso seguro. La Boca debería haber sido trabajado en ese sentido, y cambiaron y detuvieron los proyectos y obras de la anterior gestión, menos el TC 2000, el autódromo, el Riachuelo, el sur y la recuperación de un río para todos hace reflexionar, lo que es terrible es que estas polemicas no aparezcan, la comuna tiene una oportunidad con esto, si el destino loable del Riachuelo limpio es tan así, o esconde otros temas... con la limpieza nadie está en contra, ni de la recuperacion del agua, del traslado de la gente a nuevas casas, tampoco, si se hacen consensuadamente y como proyecto participativo, pero surgen las preguntas sobre el uso industrial, sobre lo cultural, sobre lo turístico para todos los sectores... esas son las preguntas que nos hacemos siempre.

      ¿El agua una vez limpia es para usarla mas o usarla menos? ¿Sólo contemplación o utilización con transporte multimodal? Hoy, es sólo direccionada a la contemplación según la justicia, y entonces nos preguntamos ¿por qué debe ser asi?

      El autodromo,los parques Roca y demas, ¿se usarán mas o menos desde el agua transportando gente? ¿o tomando un transporte fluvial hasta Ezeiza?, ¿el autódromo entonces podrá ser utilizado o este paisaje de contemplacion es para yates y veleros? ¿qué modelo quiere
      Macri? por eso estamos con este blog aportando a la reflexión, sabiendo que es difícil, casi imposible que cambien los planes de extender Puerto Madero, es la realidad, igual, cuando vemos esto no podemos otra cosa que pensar distinto, saludos.


      Liliana Capone En lo que pueda darte una mano para difundir, por chiquita que sea, contá conmigo.







2 comentarios:

  1. Comparto los conceptos de Gustavo
    Respecto a la carrera, se puede decir que su mejor metáfora fue la manifestación del sábado, donde marchabamos rodeados por vallas de hormigón con peligrosas alambradas, quizás un sueño de Macri para su Ciudad deseada.

    De su concepción del espacio público queda allí todo expresado.

    Propongamos de nuestra parte usos posibles para el autodromo:

    Espacio verde de uso popular, parque, recitales, reuniones masivas, recreación para las escuelas públicas de la Ciudad, hoy carentes de espacio a tal fin, pulmón de una metrópoli que lo necesita y mucho,

    Recordemos que en 1930 discutian los legisladores que ante el “crecimiento de la Ciudad” es necesario crear un pulmón verde acorde con dicho crecimiento, aparece entonces el parque hoy Sarmiento, abarcando áreas a un lado y otro de la General Paz.

    Todo eso se puede empezar a pensar para el uso del autódromo, casi como entendiendo que hace decadas se pensaba que no todo verde era dólar.

    Sin embargo solo hay que mirar área del Matanzas-Riachuelo, para advertir los planes que estarán hoy abordando desde el gobierno, primero el Parque Roca, luego el autodromo, después Ezeiza, cuanto countrys pueden construirse en esa area, un verdadero sueño, hacia ahí vamos.

    Entonces el autodromo reflejará la imagen invariante, “toda tierra pública es para su venta”.
    Adolfo A. Rossi
    Arquitecto

    ResponderEliminar
  2. Yo vivo enfrente del Autódromo. Estoy en un piso diez del barrio Lugano 1 y 2. La vista es magnifica. Es injusto que las propiedades de estos especuladores valgan fortuna y mi departamento valga dos mangos. Hay que terminar con los ghettos y los barrios bajos. Basta de viviendas sociales y planes sociales. La gente debería tener la posibilidad de elegir donde vivir. Hay que subsidiar a los demandantes de unidades habitacionales, no a los oferentes que construyen casas de mierda como el barrio Néstor Kirchner de avenida Escalada (a la vuelta de Jumbo Lugano). Tampoco hay que permitir que los ricos sigan construyendo. Que vayan al Interior. La ciudad está colapsada.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...