jueves, 24 de noviembre de 2011

PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO EN PELIGRO




Los legisladores porteños debatirán proyectos de protección del patrimonio

La Comisión de Planeamiento de la Legislatura tratará fundamentales proyectos de Ley de protección del patrimonio arquitectónico de la Ciudad.

Este viernes 25 de noviembre, a las 12 horas, los legisladores se reunirán para debatir si prorrogan la Ley 2.548 (ley 3.056) que protege a los edificios anteriores al año 1941, uno de los principales mecanismos de protección del patrimonio que caduca a fin de este año.

Además se tratará el proyecto de Ley de creación de una “Zona de Amortiguación del Casco Histórico” (Di Stefano).


1
La Ley 2.548 de “Promoción Especial de Protección Patrimonial”, sancionada en 2007, tiene como objetivo proteger preventivamente de la demolición aquellas construcciones que se presumen de valor, pero no cuentan con protección.

Fue prorrogada en dos oportunidades para dar tiempo a que el GCBA realizara el relevamiento de todos los barrios de la ciudad y completar así el catálogo de edificios protegidos. Pero este relevamiento nunca fue concretado por el Poder Ejecutivo
.

Si no se prorroga esta Ley, sólo quedaran protegidas de la piqueta las escasas construcciones catalogadas que existen en la ciudad, habilitándose así la demolición de cualquier construcción que no esté protegida. La prórroga de la Ley es solicitada por el diputado Martín Hourest.


2
La “Zona de Amortiguación del Casco Histórico

Mediante este proyecto se establecen nuevas normas de tejido que limitan las alturas y se catalogan más de 200 edificios en una zona que se extiende desde los límites actuales del Casco Histórico hasta la Avenida Bernardo de Irigoyen y Av. Juan de Garay. Una de las consecuencias más visibles será que ya no se podrán edificar las polémicas torres que rompen con la morfología típica de la zona más antigua de la Ciudad.



CONVOCAMOS A APOYAR

con su presencia en la reunión de la Comisión de Planeamiento
los proyectos de Prórroga Ley 2.548 (actual ley 3.056)
y Zona de Amortiguación del Casco Histórico.
Este viernes 25/11
a las 12 horas
en la Legislatura,
Perú 130
.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA