domingo, 22 de diciembre de 2019

AGENDA ANTIMEGAMINERA



El gobernador radical Rodolfo Suárez reconoció que "Mendoza está en contra de la minería" y anunció que enviará el proyecto de derogación de la Ley 9.209 a la Legislatura para que sea votado el próximo lunes por ambas cámaras.
    → La ley fue votada con la complicidad del PJ mendocino.
Una semana después de la votación exprés que eliminó la Ley 7.722 y habilitó el uso de cianuro y ácido sulfúrico para la megaminería en Mendoza, una semana después de las protestas multitudinarias que volcaron a los mendociones a las calles en "defensa del agua pura", el poder político tuvo que ceder al poder popular: LA CALLE, FARO DE DIGNIDAD CONTRA LA MEGAMINERÍA.




"La 7.722 no se toca" cruzó a toda la población mendocina, desde los productores vitivinicolas al Arzobispado, de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza a la Comisión de Reinas de la Vendimia, que habían instado a la cancelación de las fiesta de la Vendimia. En la jornada del viernes el rechazo popular alcanzó a las intendencias de Maipú, San Carlos, Lavalle y Tunuyán, cuyos jefes comunales se sumaron al reclamo de derogación. 

"Volverá la plena vigencia de la 7.722", reconoció su derrota Suárez, mientras en las calles comenzaban a sonar bocinas, cacerolas, tambores y gritos de festejos.




Tras la nota de EL DISENSO exponiendo el acuerdo logrado entre la senadora Anabel Fernández Sagasti y los hermanos Félix con el gobernador Suárez, los legisladores mendocinos emitieron un comunicado alegando que no contaban con los votos para frenar las modificaciones. Hoy, te mostramos que SÍ, HUBIERAN PODIDO FRENARLA votando en contra, pero que decidieron acompañarla.

El 25 de diciembre, un informe de El Disenso expuso la connivencia entre los legisladores mendocinos del Frente de todos (FDT) y el gobernador Suarez para modificar la Ley 7.722 que le permitirá a los hermanos Félix poner en marcha el proyecto minero Don Sixto, que según estimaciones de la Mesa Minera tiene un potencial de 4.590 millones de dolares, para extraer oro utilizando cianuro en tierras adquiridas por la familia (a no se sabe quien exactamente) durante la dictadura.


 REPRESIÓN EN MENDOZA


Rápidos de reflejos, los políticos mendocinos emitieron un comunicando en modo “Pilato” solicitando la derogación de la Ley 9.209 para “poder empezar el diálogo desde foja cero“, arguyendo que el Frente de Todos no contaba “con los votos para impedir las modificaciones a la Ley 7.722“. Una vulgar mentira.

    → Tanto en Diputados como en Senadores, si la totalidad de los legisladores del Frente de Todos hubiese votado por la negativa, la Ley 7.722 no se modificaba.

La senadora Anabel Fernández Sagasti, además de liderar, junto a los hermanos Félix, el frente FPV/PJ en Mendoza, es la expareja del senador provincial mendocino Lucas Ilardo Suriani, presidente del bloque FPV/PJ, garante del acompañamiento legislativo a la reforma presentada por Suárez.

La triste realidad es que, en una mesa chica, Cambiemos y el Frente de Todos cerraron un acuerdo político para enriquecer a unos pocos inescrupulosos, a costa de envenenar a los mendocinos y a los pampeanos de hoy y de los siglos venideros...



Cómo votaron los diputados mendocinos
las modificaciones a la Ley 7.722



Cómo hubiesen quedado los números 
si el Frente de Todos NO acompañaba el proyecto



Cómo votaron los senadores mendocinos del Frente de Todos 
comandados por Lucas ILARDO, la ex pareja de Fernández Sagasti:



Cómo hubiesen quedado los números 
si el Frente de Todos NO acompañaba el proyecto







domingo 29-12-2019




AGENDA




EN CABA










Miles de personas se movilizan 
por el agua y la vida









LEA TAMBIÉN:

























2 comentarios:

  1. cuando dicen "desde el frente de todos Mendoza solicitamos la derogación de la ley 9209", también incluyen a los legisladores del frente de todos, 11 senadores y 13 diputados ???? o ya los expulsaron del bloque?

    ResponderBorrar
  2. UNA Y OTRA VEZ VOLVEMOS A LA NOTA "LOS VOTOS Y SUS CIRCUNSTANCIAS", NO IMPORTAN DECLARACIONISMOS, DAR O NO QUORUM, A USTEDES, POLITICOS, NOSOTROS LOS EVALUAMOS POR COMO Y QUE VOTAN, TENEMOS UNA EXPERIENCIA ENORME CON USTEDES, ESTE BLOG ESTA PARA MOSTRARLOS AL DESNUDO.
    ME PARECE EXCELENTE LA AGENDA ANTEMEGAMINERA.
    Y, SOBRE TODO LES SEGUIMOS EXIGIENDO PLANES, PROPUESTAS, PROYECTOS DE PAIS, BASTA DE DECLARACIONES

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA