sábado, 18 de mayo de 2019

PLANES, PROGRAMAS, PROYECTOS

LA FÓRMULA FERNÁNDEZ + FERNÁNDEZ ES AUSPICIOSA PARA LA UNIDAD DE UN GRAN FRENTE OPOSITOR AL ESTE GOBIERNO NEOCOLONIAL... 



SIN EMBARGO, DEBEMOS PENSAR CÓMO RECONSTRUIR LA PATRIA DESANGRADA POR MACRI Y SUS GERENTES, LA OLIGARQUÍA TERRATENIENTE AGROEXPORTADORA, LOS EVASORES FINANCIEROS Y EL FMI, ENTRE OTROS, DESDE 2015... 

NECESITAMOS UN PLAN...



En anteriores notas fuimos reclamando mas allá de declaraciones y denuncismos facilistas, la presentación de planes de gobierno para cumplir con aquello que decía Perón...

"TENEMOS UN PLAN, Y HACEMOS ALIANZA CON QUIENES LO COMPARTEN"





Dejando de lado enunciados fáciles o de buenas intenciones, veamos a quiénes han dado ya EJES SUFICIENTES COMO PARA DEFINIR UN PLAN o POLITICA a SEGUIR. Hemos encontrado hasta ahora...

1. Programa de Amado Boudou, ver: PERONISMO 2019: POR FIN UN PLAN


MEDIDAS QUE DEBEN TOMARSE SIMULTANEAMENTE AL COMIENZO DE UN NUEVO GOBIERNO POPULAR: 

    → Rediseñar los organismos de control y transparencia incluyendo la participación popular.
    → Shock redistributivo: poner en el bolsillo de los trabajadores (activos y jubilados) el ingreso que perdieron bajo el macrismo, para generar un circuito virtuoso de producción y trabajo.
    → Implantación de un régimen tributario progresivo: Queridos mamá y papá: aporten más los que más tienen.
    → Estatización de todas las empresas de servicios públicos con revisión del cuadro tarifario.
    → Apoyo al empresariado nacional, con énfasis en las pymes.
    → Poner en comisión al Poder Judicial para rediseñarlo con la participación popular, de los especialistas y de sus integrantes, con el objetivo de recuperar la confianza de los argentinos en este pilar básico de la democracia.
    → Programa de sustitución de planes sociales a partir de la creación de fuentes de trabajo.
    → Recuperar las posiciones de país soberano en las negociaciones con los organismos internacionales, tanto políticos como económicos y financieros.





2. Programa de Felipe Solá, ver: UN PLAN, ¿QUÉ PLAN ?


→ «SI GANAMOS LAS ELECCIONES NO Hay QUE IR POR TODO SINO QUE VAMOS A TENER QUE EMPEZAR POR ALGO, con humildad, constancia y con seguridad sobre lo que hacemos porque la situación va a ser muy fulera. No se trata de decir vamos a volver sino que vamos a estar mejor»


3. El Plan del actual gobierno (más allá de creerle o no, propone un plan).

1. Lograr y mantener el equilibrio fiscal, tanto en la Nación como en las provincias.

2. Sostener un Banco Central independiente en el manejo de los instrumentos de política monetaria y cambiaria, en función de su principal objetivo que es el combate a la inflación hasta llevarla a valores similares a los de países vecinos.

3. Promover una integración inteligente con el mundo, trabajando para el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones.

4. Respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión

5 Creación de empleo formal a través de una legislación laboral moderna, que se adapte a las nuevas realidades del mundo del trabajo sin poner en riesgo los derechos de los trabajadores.
6 Reducir la carga impositiva nacional, provincial y municipal, empezando por los impuestos distorsivos

7. Consolidación del sistema previsional sostenible y equitativo que dé seguridad a los jubilados actuales y futuros.


8. Consolidación de un sistema federal transparente que asegure transferencias a las provincias no sujetas a la discrecionalidad del Gobierno Nacional de turno

9. Asegurar un sistema de estdistas profesional, confiable e independiente

10. Cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores

El punto 10 es el único que cumple el gobierno. 

Ajuste, desocupación y hambre para que el excedente se destine a la fuga de capitales y pago de la deuda. 

Una escandalosa transferencia de ingresos desde los trabajadores hacia los sectores financieros y terratenientes.




4. Anuncio de bases de un plan de acuerdo del PJ.


En la reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista, asomó por primera vez la realidad, con el intento de un Plan del PJ.

En una rueda de prensa al término del encuentro, el presidente del PJ, José Luis Gioja, sostuvo que: “hemos definido que este partido va a ser el frente patriótico opositor y hay que hacerlo antes de que finalice el mes de mayo, sobre la base de 10 ó 15 puntos de acuerdo y que después se definirán las candidaturas…

Hasta ahora solo habíamos tenido la foto de la presentación de Solá en el PJ, en la recordada anunciación de entrevistar a todos los candidatos, ver: UN PLAN, ¿QUÉ PLAN ?

Comentabamos en esa nota: “Esto nos recuerda que, como ocurrió ya con varios medios, dicen aplicar igual actitud con otros candidatos, pero luego se quedan con una única presentación: justo la de Solá, ¿a qué se debe?, cuando las encuestas dicen que no alcanza una aceptación más allá de un 5%.”

Porque, más allá de todo tipo de elucubración trasnochada, de si tal candidato o gobernador sacó tantos votos, LOS VOTOS DEL PUEBLO LOS TIENE CRISTINA.

La foto de la reunión traía, sí, un reconocimiento que nace de las calles, de las plazas, de todos los lugares del país entero, la presencia del Movimiento Obrero en la reunión.

MÁS DE LA ACTUALIDAD:

En otra nota del día, se podía leer respecto de la decisión de la CGT y el 29/5: “También tuvo su grado de injerencia el paro realizado por los gremios del Frente Sindical para el Modelo Nacional (FSMN) el pasado 30 de abril. Por caso, este sector adelantó el seguro acompañamiento a la medida decretada por la central obrera… Plaíni indicó que como gremios confederados se van a comportar de manera orgánica, como hicieron en la marcha del pasado 4 de abril…”

En este blog somos parte del programa del FSMN, que se mantiene permanente en nuestras notas y que reconoce como marco esencial la pregunta del modelo:

¿CHILE O BOLIVIA?

Porque somos historia y sabemos de dónde venimos...

    La CONSTITUCIÓN del 49, que se irá perfeccionando con intervenciones de todo tipo, principalmente las del movimiento obrero, a través del tiempo.  

Todo, mientras transitamos días de homenajes a Evita, donde la palabra, para quién estuvo allí, no  alcanza para refleja el sentir, y apenas si puede enunciar un:

La más grande, la más querida, la que nunca perdió su alma revolucionaria, hablar de ella es dificil, porque vengo de esa infancia que la tenía para sí, porque vivía en cada uno de nosotros y uno pertenece al país de su infancia.

Entonces los recuerdos, donde nos arrinconan las anécdotas, los dichos, su implacable tarea, esa que supo alguna vez escuchar de quién pedía chapas, ladrillos… para su vivienda…“y si no fuera abuso, una máquina de coser”.

Y entre los recuerdos, uno, el que inicia esta nota, no reflejado estos días, las imágenes del más grande diálogo de masas: grasitas, laburantes, pueblo, que hemos tenido, alli en el Ministerio de Obras Públicas. El pueblo pidiendo la definición: AHORA, AHORA… Evita vicepresidenta ¿Qué hubiese pasado?, quizás nunca hubiésemos escuchado decir “entre la sangre y el tiempo, elegí el tiempo”.

Nunca, nada se le permitió, aún su cuerpo yacente mantenía vivo el odio, ocultándolo, lacerándolo, pero entonces donde estuviese ese cuerpo aparecía el amor del pueblo, flores, velas clandestinas y otra vez a mudarlo…

Y aún hoy nos preguntan por qué sostenemos: "SON LOS QUE BOMBARDEARON PLAZA DE MAYO".

Hoy, junto al pueblo, conocemos la fórmula propuesta por Cristina, que cuenta con todo nuestro apoyo, porque conoce el recorrido que antes mencionamos, desde PLANES QUINQUENALES AL PROGRAMA DE LA CGT de los ARGENTINOS, los planes PERONISTAS que nuestro gobierno Nacional y Popular llevará adelante.

ADOLFO ROSSI
arquitecto






lea también...



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA