jueves, 24 de noviembre de 2016

CAMBIEMOS LA BOLETA ÚNICA ELECTRÓNICA











El PRO busca imponer el “voto electrónico” en todo el país. Además de ser un gran negocio para la empresa cercana al PRO, Magic Software Argentina (se habla de unos U$S 150 millones), es un sistema vulnerable al fraude sistemático, que ha sido prohibido en países como Alemania, Holanda y Austria.







Sobre las intenciones del gobierno de Cambiemos, respecto de la BUE (Boleta Única Electrónica), disponemos de un formidable ejemplo venido en estos días del gran país del Norte.

Debido a contactos con las redes sociales de EE.UU., luego confirmadas por los medios no encolumnados a nivel nacional y mundial, silenciados en el planeta todo, podemos señalar lo siguiente:

En la retorcida mecánica de las elecciones en EE.UU. quiénes obtengan la mayoría aunque sea por un voto SE QUEDAN CON TODOS LOS ELECTORES


1. Hillary fue atacada por los servicios autóctonos de allá en la semana previa a las elecciones.

♀ 2. Hillary intentó luego denunciar el “corrimiento” de votos y fue silenciada.

♂ 3. las denuncias provenían incluso de Snowden, el experto de la CIA hoy refugiado en Rusia.

♂ 4. En el saludo inicial, Trump recién electo Presidente, mencionó la importancia de los servicios de inteligencia de su país.

5. la Boleta Única Electrónica (BUE) tiene una mecánica de fraude sencilla y bien conocida: cualquier “hacker avispado” puede correr datos de uno a otro lado en segundos.

♠ 6. como hemos comentado en nuestras notas, ambas facciones (una integrada por Cambiemos y otra representada por 21 diputados y 26 senadores del FPV, votantes de Buitres) son materia dispuesta para esto y lo que sea, y como dicen en el pueblo: “el que puede lo más, puede lo menos”.

7. Esto constituye otro acercamiento a lograr, a como dé lugar, la instauración de la BUE para evitar imprevistos exigidos incluso por los así llamados grupos inversores.

♥ 8. Recordemos que hora tras hora, la prensa alineada repica sobre el tema, también hora tras hora, el gobierno se desespera por obtener este podio del ultraje.

 
9. Quizás, llegue luego la idea de uniformarnos con EE.UU. sobre el tema, para:

* no obligatoriedad del voto

* el día de votación sera laborable (con temporal, nieve, lluvia y viento en lo posilbe)

* no habrá reconocimiento salarial por votar.

Y así, terminarán votando solo los blancos acomodados igual que en el gran pais del Norte.







El Gobierno Nacional sigue encontrando obstáculos para obtener su codiciada reforma electoral. Ahora, fue una derrota... El bloque del PJ-FpV en el Senado labró el acta de defunción de la reforma electoral que impulsaba Mauricio Macri. Los senadores peronistas rechazaron tratar este año el proyecto, que tenían como eje principal la introducción de la Boleta Unica Electrónica (BUE). La decisión representa una derrota del oficialismo en uno de los objetivos que se fijó el Presidente al llegar al gobierno: cambiar el sistema de votación.






Alemania

En 2005, se realizaron las primeras elecciones parlamentarias con votación electrónica.

En 2009, tras varios pleitos y denuncias judiciales la Corte Suprema de Alemania declaró inconstitucional la utilización de urnas electrónicas por no permitir el sistema de votación electrónica la fiscalización del proceso electoral por personas sin conocimientos técnicos.


Finlandia

En 2006, el Parlamento aprobó el proyecto de Ley para la utilización del voto electrónico en las elecciones municipales de 2008.

En 2008, se realizó una prueba de voto electrónico, en tres municipios durante las elecciones municipales. Sin embargo, debido a problemas de usabilidad la votación fue anulada. El sistema utilizaba urnas electrónicas.

En 2010, el gobierno decidió no continuar de momento con la votación electrónica. Mientras tanto observaría los avances en votación electrónica a nivel internacional.


Holanda

Holanda fue pionera en la implantación del voto electrónico: en 1965 la legislación electoral permitió su uso.
En 2006, un equipo de investigadores desveló que el sistema de voto electrónico utilizado presentaba fallos de seguridad.

A raíz de ello en 2008, el gobierno holandés anunció oficialmente que volvía a los sistemas electorales basados en papel.


Reino Unido

Entre 2002 y 2007, el Reino Unido ha llevado a cabo más de treinta pruebas pilotos con diferentes sistemas de votación electrónica. En 2008, La Comisión Electoral declaró que con respecto a las pruebas realizadas la seguridad y garantías adoptadas eran insuficientes y en consecuencia, determinó que no se continuaría con el voto electrónico.



POST SCRIPTUM...

En EE.UU. cuestionan a los centros con voto electrónico

02 de diciembre de 2016: A casi un mes de las elecciones, Trump y Hillary también hablan de fraude. La candidata verde hace campaña para recontar los votos, la demócrata la secunda y el republicano tuitea que hubo millones de personas que votaron ilegalmente. 




 LEA TAMBIÉN...




LA TRAMPA ELECTRÓNICA



LOS VOTOS Y SUS CIRCUNSTANCIAS



CAMBIEMOS: UNIVERSIDADES y CIENTÍFICOS x DESOCUPADOS




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA