martes, 16 de diciembre de 2014

NO SE ROBEN LA ISLA DEMARCHI








ACTUALIZACIÓN:

14-03-2017

 Macri pone a la venta la Isla Demarchi

El Gobierno de Cambiemos continúa desmantelando el patrimonio del Estado. Luego de haber puesto en venta 53 inmuebles en 2016, el Ejecutivo se propone vender ahora la Isla Demarchi y sus terrenos aledaños. La decisión fue establecida vía decreto, firmado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El decreto 153/17, firmado por Macri, determinó la venta de 12 hectáreas de terrenos de la Isla Demarchi para levantar un Polo de Desarrollo Urbano, que se realizará principalmente a través de "la inversión privada".

Sin embargo, según el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), Macri no cuenta con facultades para tomar este tipo de decisiones. “El Congreso Nacional es el único con competencia para vender y disponer de tierras nacionales”, indica un comunicado del ODC.

La isla Demarchi es un predio de 12 hectáreas lindero a Puerto Madero y ubicado en la Dársena Sur frente al barrio de la Boca. Allí funciona la Dirección de Construcciones Portuarias y Vías Navegables, y la Escuela Naval Fluvial. En 2012, la ex presidenta Cristina Kirchner proyectó transformar la Isla en un Polo Industrial Audiovisual, que incluía la construcción de la torre más alta de Latinoamérica.

Ahora, Macri prevé destinar esas tierras al negocio inmobiliario y crear allí un polo de Desarrollo Urbano, del que aún no se tienen mayores precisiones. “

El presidente ya fue denunciado penalmente por el Observatorio del Derecho a la Ciudad y por Izquierda Popular por autorizar la venta de 53 inmuebles sin autorización del Congreso Nacional.

Desde ODC adelantaron que presentarán “otra denuncia penal (...) contra el Presidente de la Nación para que la Justicia frene la privatización desbocada desconociendo toda autoridad del Congreso”.

Con el Polo de Desarrollo Urbano se pretende expandir Puerto Madero hacia el Sur para llegar a la Ribera del Riachuelo. El nuevo Código Urbanístico que plantea el PRO para la Ciudad autoriza la construcción de torres a lo largo de la ribera del Riachuelo. Se muestra clara la consonancia en los negocios inmobiliarios entre la Nación y la Ciudad.
 




NOTA ORIGINAL:

En la fotografía aérea se ve cómo el Riachuelo y la Isla Demarchi son una unidad geográfica, pertenecen a la misma cuenca, a pesar de los intereses del mercado inmobiliario y especulativo que quieren divorciarlos.

Estamos preocupados por lo que pueda pasar en la Isla Demarchi que está íntimamente ligada al Riachuelo y es uno de los lugares de producción más importantes de la zona. Tenemos el astillero Tandanor y a una vastísima área que dejaría de tener a Dragado y Balizamiento, la dirección general de puertos afectando la producción a favor del desarrollo inmobiliario. Avanzando desde el sur de Puerto Madero ya cortaría, a futuro, la posibilidad de expansión y desarrollo del Riachuelo como conexión entre la industria y la producción.

¿Quizás algunos quisieran conectar PUERTO MADERO: LA FACHADA MENEMISTA DE LA ARGENTINA con La Boca para continuar el paraíso lavador hacia el sur?

El riachuelo debería ser todo navegable pero no es así, un juez hace más de 3 años prohibió la navegación y mató al río... JUEZ ARMELLA: 6 AÑOS SIN BARCOS EN EL RÍO

(ver AMICUS CURIAE x LA NAVEGACIÓN)

(ver ¡QUEREMOS BARCOS EN LA CUENCA!)

¿No quieren entender que hay un PROYECTO VIVO en el RIACHUELO, un CORREDOR TURISTICO PRODUCTIVO RIBEREÑOpara benefico de la comunidad en su conjunto?




En el siguiente gráfico usted debe encontrar la diferencia... ¿la encontró? ¡sí, la Comuna 1 se apropió de la isla Demarchi que pertenece a la Comuna 4!




Tanto Wikipedia, como el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se apoderan erroneamente de lo que no les pertenece y distorsionan la realidad.

La Ley 2.329 delimita, sin ambages, inequívocamente, las Comunas porteñas...

Delimitación:

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se divide en quince (15) Comunas, cuyos límites y divisiones, a los estrictos fines de esta ley, se ajustan a lo siguiente:

COMUNA 1: Borde sur de la dársena D, Av. Tomás Edison, acceso Wilson, Av. Pte. Ramón Castillo, bajada de la Autopista Dr. A. Illia (acceso portuario), hasta intersección con Autopista Illia , prolongación virtual de Juan Bibiloni, Brig. Gral. F. Quiroga, Montevideo, Guido, Uruguay, Av. Córdoba, Av. Callao, Av. Entre Ríos, Av. Caseros, Paracas, prolongación virtual Ituzaingó (puente), Guanahani, Dr. Enrique Finochietto, Gral. Hornos, Av. Caseros, Av. Defensa, Av. Martín García, Av. Paseo Colón, Av. Brasil, prolongación Av. Elvira Rawson de Dellepiane, Av. Elvira Rawson de Dellepiane hasta intersección con el paredón de la Costanera Sur, paredón de la Costanera Sur, límite catastral sur de la Reserva Ecológica, Río de la Plata.

COMUNA 4: prolongación Cnel. Esteban Bonorino (proyectada), Cnel. Esteban Bonorino, Cnel. Esteban Bonorino (proyectada), Cnel. Esteban Bonorino, Cnel. Esteban Bonorino (proyectada), Cnel. Esteban Bonorino, carril sureste de la Av. Gral. Fernández de la Cruz, Agustín de Vedia, Av. Riestra, Av. Del Barco Centenera, Av. Cobo, Av. Caseros, Sánchez de Loria, Av. Juan de Garay, Av. Entre Ríos, Av. Caseros, Paracas, prolongación virtual Ituzaingó (puente), Guanahani, Dr. Enrique Finochietto, Gral. Hornos, Av. Caseros, Defensa, Av. Martín García, Av. Paseo Colón, Av. Brasil, prolongación Av. Elvira Rawson de Dellepiane, Av. Elvira Rawson de Dellepiane hasta intersección con el paredón de la Costanera Sur, paredón de la Costanera Sur, límite catastral sur de la Reserva Ecológica, Río de la Plata, Riachuelo (deslinde Capital-Provincia), proyección de Riachuelo (deslinde Capital-Provincia), Riachuelo (deslinde Capital-Provincia). Comprende la Manzana Catastral 104 de la Sección 26.





Como viviendo en una novela de realismo mágico de García Márquez nos preguntamos: ¿EXISTE EL RIACHUELO? ¿Y LA BOCA DEL RIACHUELO? ¿Y LA BOCA?

Son muchas las versiones sobre La Boca, Puerto Madero, boca del Riachuelo, la comuna 4, isla demarchi... Están por un lado los anuncios del gobierno de la CABA, donde la isla Demarchi es PUERTO MADERO...

Estan los anuncios del gobierno nacional donde también la isla Demarchi pertenece a PUERTO MADERO, configurando el Hollywood nac & pop, con edificios soñados.

Estamos nosotros, a través de este blog, aclarando que la intención de llevar PUERTO MADERO hacia el Sur para después ocupar con el mismo criterio la ribera norte del riachuelo hasta la comuna 8, es parte de un gran negocio... denunciando esta actitud como de fácil “lavado” de las aguas del Riachuelo.

Por eso, para quienes sostenemos desde siempre que el curso, la costa, la ribera se deben limpiar y sanear para el uso y goce de los habitantes de La Boca y todo los habitantes de las riberas del Riachuelo, logrando un río navegable, productivo, inclusivo, en beneficio de una cuenca que habitan más de 4.000.000 de compatriotas... necesitamos poner en práctica las ideas que hemos desarrollado en nuestro “PROYECTO VIVO”.





2 comentarios:

  1. Estimado Daniel,
    Tu artículo despertó mi interés y por eso quise interiorizarme de lo que aquí se decía. Sin embargo creo necesario contarte que cometes un pequeño y a la vez gran error cuando decis que "Wikipedia se apoderó". Wikipedia no se apodera de nada, todas las cosas que en Wikipedia aparecen son informaciones y datos que son producto de una colaboración de un usuario que, como le puede pasar a cualquiera, puede haber cometido un error o simplemente puede haber tenido una fuente equivocada. Me pareció importante decirte esto porque soy una colaboradora de Wikipedia y como puede colaborar cualquier persona si vos tenes fuentes que demuestran que lo que aparece en Wikipedia en este caso está equivocado podes hacer tu colaboración para rectificar la información erronea.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Sole, te invito a que nos ayudes a difundir la información veraz que podés cotejar en los mapas y la nota que acabás de leer, las leyes como la 2329, no mienten... nuestro blog tiene información y datos duros, no hacemos opinión sino crítica urbanística sobre los desajustes que produce el capitalismo y los funcionarios corruptos, saludos

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA