viernes, 26 de septiembre de 2014

FESTIVALES Y PROBLEMAS






Y la Legislatura porteña avanza, no escuchando el clamor de los vecinos afectados, y demuestra que se puede pensar la ciudad para beneficio del mercado con el aporte solidario de los empresarios que arriesgan su dinero en pos de que algunos puedan disfrutar un micro estadio más grande que el Luna Park, restaurantes y bares de gran nivel, un hotel 5 estrellas, estacionamiento para cientos de autos, y otras linduras en la manzana que muerden Moreno, Jujuy, Belgrano y Catamarca. La manzana que unos cuantos muerden.










Los vecinos de Balvanera rechazamos un eventual proyecto de microestadio por las siguientes razones:
1) El impacto de una construcción que concentre a 18.000 personas produciría un trastorno adicional en el tránsito y polución ambiental de nuestra zona. Si en la actualidad aún tenemos problemas estructurales de circulación en el barrio, más vehículos y concentración de personas en forma masiva complicarían aun más la situación. Con el agravante de contar con 5 hospitales en la zona y el consecuente tránsito de ambulancias.

2) También se produciría una dificultad considerable en la seguridad que requeriría esta gran concentración de gente. Si en el estado actual no contamos ni con políticas ni recursos adecuados para la custodia de bienes y personas, con este proyecto los riesgos aumentarían en una zona que, definitivamente, no está preparada para afrontar mayores riegos en materia de seguridad.

3) El impacto de la contaminación sonora sería también perjudicial, no sólo por las vibraciones dentro de la construcción sino también por los efectos ruidosos del ingreso y egreso.

4) Los trastornos en el abastecimiento de electricidad, un aspecto muy sensible de nuestra zona, se agudizarían con la construcción de un megaproyecto como el que se pretende realizar.

5) Una nueva obra que no tenga en cuenta la necesidad de espacios verdes empeorará los bajos índices de calidad de vida del barrio.

6) Cabe aclarar que cualquier iniciativa privada en una manzana entera de nuestra ciudad que afecte la vida del barrio, requiere una consulta vinculante y la participación activa de los vecinos. Entendemos que un proyecto integral de esta envergadura demanda información adecuada, así como la evaluación y el consenso de todos los vecinos afectados.






.2




La Coordinadora De Estudiantes Terciarios Caba realizará una Marcha, Acto y Festival: ¡Por becas, viandas y juegotecas!















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA