domingo, 5 de enero de 2014

PLANIFICACIÓN O ESPECULACIÓN







A través de YouTube lo que queda claro con esta conferencia imperdible, para quienes trabajamos en temas de habitat y desarrollo urbano, es que no se puede construir mas sin inversiones en insfraestructura.

La ciudad de Buenos Aires solo tiene el plan de negociados inmobiliarios para los amigos de Macri como Caputo, y su primo Calcaterra. Sin inversiones en redes todo revienta, la luz, el agua, los pluviales, las inundaciones, las cloacas, que quedo claro en esta exposicion del ministro De Vido.

Macri en el Riachuelo tampoco invierte un solo peso para la red cloacal proyectada en la ciudad, mientras tiramos todo a la provincia; y en energia los amigos empresarios como Caputo y cia. No colocan los cables de distribucion necesarios para el desarrollo o crecimiento. No los hacen como deben llegar a las viviendas para que no tengan problemas, se aprueban permisos para que se construya solo para el mercado pudiente y promueven edificios sin insfraestructura, exigiéndole al Estado lo que deberían hacer los mismos amigos de Macri desde sus empresas Edenor o Edesur, o las generadoras de energia que también dominan en parte, todo un circuito de responsabilidad desde la politica de las empresas.

Las inversiones se han hecho por AYSA, muy importantes, mientras que Macri en la ciudad ni siquieira terminó las redes del area de la cuenca Cildañez y las redes de los barrios. No le interesa que la gente tenga redes, ni limpiar el Riachuelo, o el Cildañez; sólo saqueo de tierras para Caputo e IRSA. Eso es el macrismo ante las ituacion climatica y la falta de energia, ha faltado control desde el Estado, es cierto, y tambieé hay que pensar como corregir ese tema para que no vuelva a pasar. Hay lecciones que aprender, como que hay que cambiar los planes urbano ambientales que promueven este criterio ridículo de ciudad macrista para Caputo, Calcaterra y flia solamente, revisar y cambiar la vision de que solo existen los metros cuadrados para el desarrollo urbano, o modelos urbanísticos neoliberales como Puerto Madero para los habitantes de la ciudad.

Por eso, acá en las palabras del ministro, al respecto del tipo de urbanismo de las cosas que llaman la modernidad en edificios, hay una enseñanaza para muchos que pregonaban solo esa vision y pregonan aún, hay un cambio paradigmático entre quienes pensamos en un desarrollo integral de la ciudad, y quienes piensan solo en metros cuadrados sin importarles los efectos, ni las consecuencias. Excelente reflexion del ministro, que es arquitecto, poniendo blanco sobre negro en el tema. Pone en evidencia también la responsabilidad de los organismos o instituciones profesionales de la arquitectura y el urbanismo en este tema, y sus opiniones al respecto, generalmnete o casi siempre, del lado de Caputo y de IRSA, para que sólo se contruya mucho. Por eso, para colegas y no colegas que peleen por otro tipo de Urbanismo, y piensen otro plan para la ciudad o para el Riachuelo como oportunidad de cambiar esta vision macrista o neoliberal del urbanismo, de la vision del juez Armella para la cuenca, es que les recomiendo escuchar completamente. Esperé mucho tiempo escuchar esto de parte del gobierno nacional, por eso, en este inicio de año, saludo a todos con la esperanza en un urbanismo distinto. Buen 2014.


arquitecto



C5N - ENERGIA: JULIO DE VIDO ANUNCIO MEDIDAS TRAS LOS CORTES DE LUZ
Edenor y Edesur deberán resarcir a los clientes
















3 comentarios:

  1. Además la Capital Federal de la Republica Argentina, a traves de su actual administración, elegida por el consorcio de algunos habitantes, que circunstancilamente residen en dicha capita federal, desgrava a los constructores cuyos edificios utilizan sólo energía eléctrica para todos los servicios, que tul?

    ResponderBorrar
  2. Esta nota , como las palabras del Sr. Ministro,esconden y protegen a los compañeros/as levantamanos y lobbistas de este mega negocio inmobiliario: el bloque del FPV (y aliados) y los imberbes de La Cámpora, sin los cuales nada de esto hubiera sido posible.Durante cuatro años la la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura estuvo en manos del FPV. Sugiero colgar las versiones taquigráficas de varias sesiones legislativas y hacer un cuadro con las votaciones.Queremos leer la verdad no media verdad.

    ResponderBorrar
  3. También miremos el resto de la cuenca, en Avellaneda, se está construyendo un monstruoso edificio a pocos metros del curso, cuyos carteles de promoción sugerían un condominio en playas brasileras, por supuesto con muchos menos pisos. En este caso construye riba, pero se nota a simple vista que hubo una gran excepción para que esa edificación se permitiera. Igual pasó en los 90 con unas torres cerca de las areneras, también en la ciudad riachuelense. Todos estos emprendimientos, obviamente requieren mas infraestructura y estará en la entereza y cualidades de los administradores del gobierno, conjugar los derechos de construcción , los impuestos patrimoniales e iva, con el costo de proveer dicha infraestructura.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA