sábado, 30 de noviembre de 2013

LEGISLATURA: MÁS ABL, MÁS DÓLARES Y MÁS INUNDACIONES






La Legislatura de la CABA defraudó otra vez. Los diputados porteños convirtieron en ley el proyecto de Presupuesto 2014 de la Ciudad, calculado en 59.500 millones de pesos, con los votos del PRO y sus aliados y el rechazo de la oposición, que criticó el recorte de fondos en áreas sociales.

El proyecto del Ejecutivo sancionado en el marco de la sesión ordinaria contempla el aumento de la tasa del ABL de hasta un 40 por ciento previsto por ley, con el Indice de Precios al Consumidor que publica la Ciudad, que proyecta una inflación del 24 por ciento y un dólar promedio de 6,90 pesos.

El proyecto enviado por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, obtuvo 29 votos positivos del PRO, Bases para la Unión y Confianza Pública; negativos del Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro, Frente Progresista y Popular, MST y Sindical Peronista, parte de Proyecto Sur y de Buenos Aires para Todos; y las abstenciones la Coalición Cívica, UCR y los legisladores Julio Raffo y María América González. En forma cómplice y tramposa, al abtenerse los legisladores de UNEN posibilitaron así la aprobación del proyecto macrista.


.1
El plan de gastos prevé las renovaciones de los 2 bonos que vencen por 185 millones de dólares, los créditos ya aprobados por la Legislatura en la ley de traspaso del subte por otros 100 millones de dólares más destinados a obras en la red y 370 millones de pesos para iniciar las obras en el Arroyo Vega (ver... FUGA DE AGUA Y DÓLARES POR LA TUNELADORA DEL VEGA)


.2
Leemos en el facebook de Luís Rubén Poli...

Séigual. Maldonado Vega. Séigual. ¿¿¿Que los inundados queeeeé??? . No se oye.

Este es el patético periodismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: "E incluye los créditos aprobados en la Legislatura para la red de subte (100 millones de dólares) y para las obras del arroyo Maldonado (370 millones)." Te informa(?) INFOBAE. (por las dudas lo cambien ya hice captura de pantalla)

Error (mentira), no es para el arroyo Maldonado. Es para aliviador de la Cuenca del Vega.

Se entiende porqué no saben nada de las inundaciones, no informan nada de ello a fondo, nada de los inundados y las comisiones que se han armado en las 4 (cuatro) diferentes cuencas que han sufrido los efectos de las últimas inundaciones.

El silencio o está comprado o es fruto de la incapacidad de ir más allá de la clásica nota de color de las compuertas de Cabildo y B. Encalada.

Entre los legisladores y Comuneros indolentes y cómplices, la falta de periodismo urbano y de interés de la Facultad de Ingeniería de la UBA de involucrarse con la problemática de las inundaciones e inundados (muchas personas mayores padecen estres posttraumático) el problema sigue igual desde el 2 de abril y desnuda quizás que como bien dijo una persona experta en las gestiones sociales: "ustedes se están metiendo con las empresas". También se podría decir "Es la ciudad de Buenos Aires, estúpido".

PD: El proyecto para el arroyo Vega como el que se hizo para el Maldonado no son obras que no tiene igual en el mundo porque no se recomienda el criterio con que fueron diseñadas. Y ambas serán una bomba de tiempo ya que no cuentan con estudios de impacto ambiental.

http://www.infobae.com/2013/11/28/1527105-gracias-la-abstencion-unen-el-macrismo-aprobo-el-presupuesto-2014-la-ciudad



.3
Los barrios de la CABA se seguirán inundando mientras el ejecutivo porteño y sus aliados prosigan con la construcción de inútiles túneles aliviadores (que son un gran negocio para las empresas constructoras y los funcionarios) en vez de escuchar las propuestas de las asambleas vecinales y de profesionales y científicos idóneos.



Por eso reiteramos,

1. LA INUTILIDAD DE REPETIR LOS TÚNELES ALIVIADORES COMO LOS DEL ARROYO MALDONADO

2. DEFENDER LOS ESPACIOS PÚBLICOS Y VERDES, FAGOCITADOS POR LA VORACIDAD INMOBILIARIA.

3. NO A LA ENTREGA DE LAS TIERRAS PÚBLICAS DE CABALLITO, LINIERS, Y PALERMO QUE PODRÍAN USARSE PARA CUENCOS DE RETENCIÓN CAPACES DE ENFRENTAR LAS INUNDACIONES

4. PROMOVER EL PLANEAMIENTO MULTIDISCIPLINARIO Y PARTICIPATIVO, UN HECHO SOCIAL Y DEMOCRÁTICO INDISPENSABLE PARA RESOLVER LAS INUNDACIONES, COMO LO VENIMOS DEMOSTRANDO EN LAS DISTINTAS ASAMBLEAS, VECINOS, PROFESIONALES Y TÉCNICOS MOVILIZADOS A PARTIR DE LA TRAGEDIA DEL 2.4.2013



.4
VEA  TAMBIÉN...


TODO CUENCAS & CUENCOS

SE VIENEN LOS CUENCOS

TÚNELES ALIVIADORES DEL MALDONADO

ARROYO MEDRANO A CIELO ABIERTO






1 comentario:

  1. Y achiques en salud, el jueves se realizò la 2da marcha blanca en la CABA (sin el apoyo de los gremios mayoritarios) lola

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA