miércoles, 9 de octubre de 2013

MAURICIO DINAMITA VIENE POR TODO









El Velódromo Municipal se encuentra en un estado deplorable. El predio de 4,5 hectáreas, ubicado en Figueroa Alcorta y Belisario Roldán, en el Parque Tres de Febrero, está sumido en el más completo abandono.

¿Qué raro que Mauricio Macri, tan afecto a las bicisendas no haya querido recuperarlo, y en cambio propone demolerlo?

El Velódromo fue entregado en concesión por 20 años en 1991.

La pista peraltada de 333,33 metros de perímetro (que la Unión Ciclista Internacional homologó en 1979 a la de los principales velódromos olímpicos del mundo) presenta grietas y fisuras, y dos árboles frondosos crecen sin obstáculos en el medio del circuito. Las instalaciones eléctricas no funcionan y los baños ya no existen más. Como rastros perdidos sólo quedan sus paredes, con azulejos celestes destruidos.

El gobierno de Mauricio Macri presentó ante la Legislatura un pedido de autorización con la intención de demoler el Velódromo situado en el Parque Tres de Febrero de Palermo. El argumento que expuso el gobierno PRO es que la estructura del edificio está en “malas condiciones” y que prefiere destinar el espacio a “diversos fines públicos”.

 “El velódromo y las estructuras que lo componen se encuentran desde hace varios años en situación irregular debido a su ocupación por diversas instituciones, constantes intrusiones y la radicación de asentamientos ilegítimos”, indicó el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en el proyecto que mandó a los diputados de la CABA.

Macri indicó que un dictamen de la Guardia de Auxilio demostró que la edificación “presenta distintos tipos de deterioro provocados por la degradación de materiales debido al transcurso del tiempo”.


.1
El Velódromo fue inaugurado por el presidente Juan Domingo Perón en 1951, para los Juegos Panamericanos de ese año. Luego fue entregado en custodia al Club Ciclista Nacional. En 1955, el gobierno militarse lo cedió a la municipalidad porteña.

Durante la dictadura genocida, en 1979, el predio estuvo a punto de ser entregado en concesión a la Unión Argentina de Rugby (UAR), pero las quejas de la Federación Ciclista Argentina lo impidieron. Y el último espectáculo se presentó allí en 1998: el grupo De La Guarda interpretó Doma . Ese año la Asociación Argentina de Tenis (AAT) presentó ante el gobierno porteño un proyecto para convertirlo en un centro de entrenamiento de tenis, pero el proyecto también quedó en la nada.


.2
Sin embargo, miles de ciudadanos han reclamado que se recupere el Velódromo para el Rock, juntando firmas y peticionando correctamente: «Son cuatro hectáreas ubicadas en Figueroa Alcorta y Belisario Roldán (muy cerca de GEBA). El predio del Velódromo es ideal por su locación que no generaría problemas a los vecinos. También lo es para el tránsito, gracias a su acceso que está situado cerca de varias de las principales avenidas de la Ciudad de Buenos Aires», dice este petitorio que intenta lograr que el Gobierno vuelva a posar su mirada sobre este espacio y destine presupuesto a su recuperación.

A pesar de todo, Macri desoye los clamores porteños y quiere dinamitar la sagrada construcción deportiva inaugurada en 1951. Tiene otros negocios en mente: BUENOS AIRES PROck, EL NEGOCIO


.3
Estará la legislatura a la altura de las necesidades de la ciudadanía o volverá a votar en connivencia con los negocios de la  especulación inmobiliaria.

¿Estará la mano negra de IRSA detrás de este proyecto?


.4




VEA TAMBIÉN...



PLAYA FERROVIARIA PALERMO: UNA HISTORIA IRREGULAR


200 MILLONES NO ES NADA


¡FUERA POBRES! (300 FAMILIAS SERÁN DESALOJADAS EN LA BOCA)


¡¡¡ PAREN EL SHOPPING !!!


NEGOCIOS INMOBILIARIOS EN LA COMUNA 8





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA