domingo, 28 de julio de 2013

PENSAR LA CIUDAD... ¿Y HACER PARA CUANDO?






►Leemos la invitación...

«Pensar la Ciudad en la SCA» 

«Es un ciclo de actividades de reflexión abierto por la Sociedad Central de Arquitectos, con el objetivo de promover el debate sobre los posibles escenarios de transformación que podrían darse en ese sector de la ciudad, abordado desde distintas visiones».


Es indefectible que recordemos el silencio sepulcral de la institución de los arquitectos sobre las inundaciones que azotan el AMBA, sobre la inutilidad de repetir los Túneles aliviadores como los del arroyo Maldonado; sobre el crecimiento indiscriminado de la especulación inmobiliaria, la cementización de los espacios verdes y el reemplazo masivo de adoquines por asfalto; sobre la venta de los espacios públicos de Liniers, Palermo y Caballito que necesitamos para los cuencos  indispensables si  queremos solucionar el problema de las inundaciones; sobre la contaminación los arroyos entubados; entre otros problemas dramáticos que sufren millones de argentinos. 


► Leemos la invitación...

Tema: “Buenos Aires y su frente costero”.
jueves 1º de agosto de 2013 a las 19.00hs – Salón Auditorio

Expositores:

-Arq Enrique Garcia Espil

-Arq. Hector Floriani (Rosario)

-Dr. en Geología Jorge Codignotto (UBA)

-Sra Mora Arauz (Fundación Ciudad)

-Arq. Alfredo Garay

Entrada libre y gratuita

SEDE: Auditorio SCA - Montevideo 938 Ciudad de Buenos Aires
RSVP: Secretaría 2 - secretaria2@socearq.org
FECHA: 01/08/2013


Es indefectible que recordemos una nota titulada: "la banda de los arquitectos", en donde reconocemos algunos apellidos ilustres de la matrícula manchados junto al establishment inmobiliario con la pintura de la corrupción y la muerte.



1 comentario:

  1. La Universidad te da un título para desempeñarte laboralmente... Qué se hace con ese título, depende de cada profesional.
    Se puede ser un excelente profesional, un excelente "Doctor" y aplicar sus conocimientos en contra del pueblo (que solventó sus estudios) y en propio beneficio...

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA