ACTUALIZACIÓN

HOY ACTUALIZAMOS LA NOTA SOBRE EL POLÈMICO SOTERRAMIENTO DEL FERROCARRIL SARMIENTO: «LA GRAN ESTAFA DEL SOTERRAMIENTO»

jueves, 31 de enero de 2013

RECUPERAR LA NAVEGACIÓN







Recordemos: fue el depuesto juez federal de Quilmes, Luís Armella (el de los contratos) quien prohibió la navegación en el Riachuelo.

En su fallo JNQ 28.03.2011 el juez Armella  prohibió la navegación en el Riachuelo «en forma temporal», pero luego Armella fue encontrado con las manos en la masa y ahora nadie sabe cómo sigue la cosa...

    «En virtud de ello, cabe dejar aclarado que la aludida restricción temporal incluye, va de suyo, la inexistencia de toda embarcación dentro del cuerpo de agua del “Riachuelo”, ya sea en estado de flotabilidad o hundimiento.

    »Para ser más gráfico, y a los fines de no dejar lugar a dudas, según la inspección realizada con fecha 03-03-11 se verificaron situaciones irregulares en cuanto a las embarcaciones, siendo que se certificó la existencia del Buque “Santa Mónica II”, embarcación que no había sido denunciada en autos ni visualizada en la inspección realizada el pasado 03-12-10; y por ello es dable enfatizar que en ese entendimiento no se contemplará excepción de ningún tipo, esto es, no se tolerará la presencia de embarcación alguna, ni para traslado de restos de buques, ni para traslación de agua potable o insumos, ni abordaje de pasajeros, y demás.

    »Consecuentemente, a los fines de poder dar inmediato y efectivo cumplimiento a esa restricción, corresponde requerir al Sr. Prefecto Nacional Naval de la Prefectura Naval Argentina, Prefecto Oscar Adolfo Arce, a que en forma inmediata instruya a los miembros de ése Cuerpo de Seguridad sobre el alcance de la presente manda...» (JNQ 28.03.2011 página 21)


Los vecinos, organizaciones sociales y profesionales comprometidos siguen trabajando para recuperar la cuenca. Hace unos días, la Unión X el Riachuelo presentó a la (ACUMAR), una nota solicitando se reabra la navegación en el Riachuelo y adjuntó un Proyecto Integral de Desarrollo de la Cuenca Matanza Riachuelo.


VER: PROYECTO VIVO
RIACHUELO CORREDOR TURISTICO PRODUCTIVO RIBEREÑO




VER TAMBIÉN

¡QUEREMOS BARCOS EN LA CUENCA!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...