lunes, 11 de junio de 2012

Proyecto «UN PLAN PARA BUENOS AIRES»





II Encuentro
LA IGUALDAD EN LA CIUDAD


Se realizará un nuevo Encuentro-debate en la Sala Augusto R. Cortázar de la Biblioteca Nacional acerca de los problemas urbanos y ambientales planteados desde el RIACHUELO.

La emergencia habitacional en la que viven cientos de miles de ciudadanos en el área Metropolitana, las políticas de urbanismo que consolidan la desigualdad, la destrucción del patrimonio urbano-ambiental son algunos de los temas que nos colocan en la búsqueda de una Justicia Social para nuestras ciudades.

¿“Erradicar” las villas cuándo las tierras de los pobres devienen apetecibles? ¿excluir la diversidad? ¿Fragmentar? Son aspectos de la misma cuestión.

La democracia siempre necesita de la concurrencia. Y hay una fuerte relación entre la calidad de la vida colectiva y la configuración del espacio social.

El eje temático es el Riachuelo que surca el AMBA dividiendo físicamente un territorio que esta vinculado desde lo funcional. Con toda la problemática: transporte, vivienda social, uso de los espacios verdes, esparcimiento, navegabilidad, cultura y patrimonio urbano-ambiental.

La conflictividad existe, hablamos de problemas que cruzan jurisdicciones distintas sin un plan rector con diferentes grados de organización y participación comunitaria en los asuntos públicos.

Creemos que las claves para el enfoque y propuestas están en trabajar una agenda de gobernabilidad del AMBA con participación social organizada y en el compromiso de la Justicia con el Ambiente.

En este encuentro se expondrán proyectos de la FAU-UBA Cátedra Diseño Arq. Javier Fernández Castro: “Estrategias para el Hábitat Popular”; Asociación Queremos Buenos Aires: “La Emergencia urbano Ambiental”; Asociación Proyecto Riachuelo: “RIACHUELO para Todos”; y Rodolfo Livingston: “Propuesta Declaración PropAMBA”

Participarán Funcionario del ACUMAR; el Senador Daniel Filmus; Humberto Sabattini “Transporte y Hábitat”; y el Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez; entre otros. También agrupaciones políticas que militan en el campo Nacional y Popular en territorios de nuestra ciudad.


El Encuentro se desarrollara el próximo viernes 15 de junio en la sala A.R. Cortázar de la Biblioteca Nacional de 18 a 20:30 horas.


“Necesitamos volver a crear utopías y objetivos de vida
que nos lleven a todos a saber que no hay destinos individuales”
CFK
Tucumán 2010

PropAMBA
propamba@googlegroups.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA