viernes, 6 de abril de 2012

MAURICIO QUIERE DEVOLVER TODOS LOS ÁRBOLES


















Cientos de árboles podridos esperaron su oportunidad para besar el suelo patrio. Sabiendo que las cuadrillas municipales no vendrían a podarlos, y mientras la desidia Pro los dejaba en libertad, los árboles bailaron al viento cual globos de colores en los festejos reeleccionarios macristas. Extenuados por tan cruento ventarrón, cayeron pesadamente, como borracho en la fiesta de San Patricio.


Ustedes señor vecino, o usted señora vecina se preguntarán ¿Dónde está el intendente de LA CIUDAD DE LAS ÚLTIMAS COSAS, Mauricio Macri?


Nadie lo sabe, nadie lo vio...


¿Estará tomando sol y disfrutando el éxito del CAOS EN BUENOS AIRES que produjo el Super TC 2000?


¿Dónde está el Jefe de Gabinete de Ministros, Horacio Rodrguez Larreta?


¿Dónde, la segunda del intendente, Gabriela Michet... perdón, María Eugenia Vidal?



¿Y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego César Santilli?


¿Y la subsecretaria de Mantenimiento del Espacio Público, Analía Cristina Leguizamón, que tras la renuncia de Eduardo Villar, ocupó su cargo, porque él ocupa la Subsecretaría de Espacio Público Comunal?


¿Nadie?


Aunque sea Ezequiel Matías Capelli, Director general de Arbolado. ¿No lo vieron?

¿Y al Director General de Espacios Verdes, Luís Brian Lehmann, tampoco?


Parece que están todos juntos, reunidos con Jaime Durán Barba, pergeñando una nueva idea brillante.


Fuentes bien informadas, cercanas a los círculos macristas, confirmaron la versión de que este fin de semana largo, el gabinete PRO, en pleno, estaría buscando la forma legal de plantear la devolución de todos los árboles de la ciudad autónoma de Buenos Aires hasta tanto no estén en condiciones de conservarse en pie.


Sin embargo, otras fuentes fidedignas hablan de que algunos funcionarios (entre los que se cuenta la plana mayor del PRO) se habrían fugado con el botín del TC 2000, como hizo el virrey Sobremonte durante las invasiones inglesas, anoticiados por el Sservicio Meteorológico que se venía el temporal arrasador.


Las preguntas son muchas. ¿Qué se hace con el dinero de la UGIS, la Unidad de Gestión de Intervención Social, que depende de la sonrisa enorme del Horacio guazón Rodríguez Larreta?


La UGIS está encargada de la creación, supervisión y ejecución de proyectos de obras tendientes al mejoramiento del hábitat de las villas, barrios carenciados y núcleos habitacionales transitorios. En éste sentido, las obras que ejecutará la mencionada coordinación involucrará, entre otras, el mejoramiento y ampliación de: tendido de redes eléctricas, redes cloacales, apertura de caminos, urbanización, obras de infraestructura.


Nada.


En la ciudad de Buenos Aires se confirmaron al menos 5 muertos y otros once fallecieron en el conurbano, en su mayoría por aplastamiento.


Centenares de familias quedaron a la intemperie y amplias zonas del Gran Buenos Aires permanecían anoche a oscuras. Medio millar de árboles caídos cortaron las calles.


Azorados por el temporal, los vecinos de la Villa 21 reclamaban ayer que ningún funcionario del Gobierno de la Ciudad se había aproximado a ofrecerles ayuda. En el lugar, un árbol había caído sobre el techo de una casilla precaria que, a su vez, había aplastado a tres de los ocupantes provocándoles la muerte. Fue el primer saldo de la trágica tormenta que azotó la Ciudad y parte del conurbano. Después, un hombre, en Flores, había muerto luego de que una pared medianera se le hubiera venido encima, producto de la fuerza del viento.


En otras villas se reportaron más víctimas que hasta anoche no habían sido confirmadas oficialmente...










POST SCRIPTUM...
(sábado 7/4/12)

La jueza Fabiana Schafrick, titular del Juzgado Nº 5 del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario le ordenó ayer al Ejecutivo porteño que adoptara medidas para relevar la posibilidad de nuevos derrumbes, apuntalar los inmuebles y asistir a las personas en la crisis social.

El reclamo de asistencia fue realizado por las organizaciones barriales Corriente Política 17 de Agosto, La Poderosa, Agrupación 14 Bis Derecho y La Usina Villa 21, y formulado ante la Justicia por el defensor general de la ciudad de Buenos Aires, Mario Kestelboim, quien interpuso el pedido de una “medida autosatisfactiva” contra el gobierno “por hallarse afectados derechos y garantías de rango constitucional, en particular el derecho a la vida y a la salud amenazados”.

La orden de la jueza Schafrick estableció que el Poder Ejecutivo comunal “efectivice en el plazo de 24 horas un relevamiento de los riesgos de derrumbe para la integridad física de los habitantes de las villas 21-24, Fátima, Los Pinos, 15, 1-11-14, Lacarra, Carrillo y Escarpino, el asentamiento Magaldi, el Núcleo Habitacional Transitorio Zavaleta y el Complejo Habitacional ubicado en Portela entre Avenida Castañares y Lafuente".

Asimismo se ordena que se apuntalen los inmuebles en peligro, que se corten los árboles inestables y se adopten todas las medidas necesarias para resguardar las vidas de los damnificados.(ver ÁRBOLES y DECIDIA PRO.)

Entre las medidas planteadas por la justicia se ordena que se proporcione a esos barrios "materiales como cemento, arena, ladrillos, tirantes, chapas y membranas, etcétera, para que puedan reparar sus viviendas, protegiéndolas de filtraciones de agua y asegurar la estabilidad de las mismas”.

Además, le ordenó al Ministerio de Desarrollo Social porteño asistencia acorde a la dimensión del daño y a la Unidad de Gestión e Integración Social (UGIS), que controle el riesgo eléctrico y garantice su provisión, además de proveer agua “por medio de camiones cisterna o los apropiados al caso”.

No obstante, referentes de las agrupaciones que hicieron el reclamo manifestaron que la respuesta fue "tardía y descoordinada", aseguró la Agrupación 14 Bis Derecho.

En igual sentido, la asamblea barrial de La Poderosa en Villa 21 aseguró anoche que "trajeron algunos pocos colchones y nada más. Y hay vecinos que quedaron en la calle”.

Dirigentes de La Poderosa en Fátima dijeron que "bajaron algo, pero es un porcentaje mínimo", y la organización La Usina Villa 21 y Agrupación 14 Bis dijo que "se está haciendo una distribución discrecional y arbitraria. La situación es caótica. No cumplen con la decisión judicial, ni se hizo ningún relevamiento".
















2 comentarios:

  1. Las cuadrillas municipales de poda son dificiles de encontrar todo quedo a cargo, desde el negociado de Telerman, con mantelec, que procede a podar todo dos veces por año por eso de los ingresos,sea o no epoca de poda, sin conocer nada del trabajo que estan haciendo, a eso hay que sumar el "desraizado" que se hace por el zanjado en las veredas, así los arboles quedan doblemente expuestos en su vitalidad. Esto solo a cuento de porque Bs As. se esta quedando sin arboles, el resto sigue a cargo de Macri, que de esto tampoco sabe nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. convengamos que hace años que nadie hace nada por Buenos Aires, fue un desastre lo que nos paso, con el clima no se puede.no creo que lo mas importante es agarrarselas con el gobierno, todos somos responsables de la desidia de la ciudad, cada uno mira su quintita y los demas que se jodan, si no fuera asi hoy no estariamos lamentandonos desde afuera, parece que no somos vecinos, ademas de esperar que otro haga lo que nosotros deberiamos hacer, antes de que las cosas ocurran, sigamos quejandonos, que asi nos va a ir.

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA