GLIFOSATO

La Saga del GLIFOSATO: Lino Barañao desacreditó el trabajo de Andrés Carrasco y defendió al glifosato (y al modelo agropecuario). Y no dejó de hacerlo en cuanto micrófono se acercara. Incluso cuestionó el trabajo de Carrasco en encuentros de Aapresid (empresarios del agro) y, sobre todo, en el Conicet...

viernes, 20 de enero de 2012

MACRI: 93 VETOS Y NINGUNA FLOR





El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, está decidido a batir todos los records en materia de anulación de leyes votadas por la Legislatura de la Ciudad.

Ayer se supo que, mediante sendos decretos, vetó 9 (nueve) leyes aprobadas durante la última sesión del cuerpo con su anterior composición. Con esta performance, ya suman 93 las normas que pasaron a mejor vida desde el inicio de la gestión PRO, hace poco más de cuatro años. Dos de las leyes vetadas ahora proponían beneficios para empresas recuperadas y miniemprendimientos.

Sólo algunos de los vetos fueron publicados en el Boletín Oficial. Pero todos ingresaron entre miércoles y jueves a la Secretaría Parlamentaria de la Legislatura, confirmaron a Página/12 las legisladoras Delia Bisutti (Nuevo Encuentro) y María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular). Ahora, los diputados pueden ratificar la anulación de la ley o insistir en su aprobación, para lo cual deben sumar los dos tercios de los votos del cuerpo legislativo.

Según las legisladoras, el detalle de las leyes vetadas es el siguiente:





    • La ley 4.061, que creaba un fondo fiduciario para la consolidación y continuidad de pequeñas unidades productivas (mini pymes) y empresas recuperadas gestionadas cooperativamente.

    • La ley 4.075, que incluía los tratamientos de fertilización asistida para los afiliados a la Obsba (la obra social de los estatales porteños), a partir del Fondo complementario para tratamientos especiales.

    • La ley 4.119, que convocó al Congreso Pedagógico en la ciudad de Buenos Aires.

    • La ley 4.097, que incluía a la empresa Cefomar entre la lista de recuperadas amparadas por la ley de expropiación.

    • La ley 4.073, que regula la comercialización de precursores químicos en el ámbito de la ciudad.

    • La ley que destinaba como vivienda social el edificio de Gascón 123, donde viven 50 familias desde hace 50 años.

    • La ley 4.060, que otorgaba subsidios anuales a las Juntas de Estudios Históricos de distintos barrios de la ciudad.

    • La ley 4.095, que creaba un Centro de Documentación del Bicentenario en el distrito Escolar 6.

    • La ley 4.094, que otorgaba un subsidio a la Asociación de Síndrome de Down.




Las 9 leyes anuladas habían sido aprobadas en la maratónica sesión que comenzó el 1º de diciembre y terminó el 7 de ese mes. La mayoría de los proyectos fueron votados en el marco de acuerdos entre el oficialismo y la oposición, que en ese momento fueron la llave para la sanción de iniciativas que interesaban a ambas partes. Esos acuerdos quedaron pulverizados con los vetos del jefe de Gobierno.

“Este va a ser un año parlamentario difícil –advirtió la diputada Bisutti–. No se va a poder confiar en los macristas cuando voten en el recinto los proyectos, ya que nada va a garantizar que ese trabajo en conjunto sea respetado por el Ejecutivo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...