jueves, 12 de diciembre de 2019

VILLA 31: COTO NO SE VENDE




CUANDO LOS DICHOS PASAN A LOS HECHOS 
(O de cómo el blog interactúa con la realidad en línea)

Tenemos la enorme alegría de haber contribuido a este triunfo (temporal), al haber ayudado a impedir la venta del predio de “COTO RETIRO”. La subasta de hoy 12.12.19, se declaró desierta.

Nuestra tarea fue la de ayudar a demostrar la justicia del pedido de los compañeros de Villa 31, Barrio Carlos Mugica, de transformar dicho predio y sus instalaciones para la concreción de un HOSPITAL que trasciende en mucho la cuestión zonal. Recordemos que la estación Retiro es confluencia no sólo de los muchos habitantes del área sino de aquellas poblaciones que pueden llegar al lugar via Trenes, omnibus de larga distancia, colectivos, subte... ampliando así en mucho la respuesta hospitalaria, además de todos aquellos que transitan (cientos de miles de habitantes) por el área.

Recordemos que el «EL SEÑOR RODRÍGUEZ» vendió ya 267 hectáreas de la Ciudad, el equivalente a 126 Plazas de Mayo. Sabemos que su Ciudad Verde, sólo alcanza a algún grotesco, sí que carísimo, macetón en las esquinas de algunos puntos de la urbe, el resto sí comprende a su intención principal, LA ESPECULACIÓN INMOBILIARIA DESMADRADA.

Cuánto lamentamos que una herramienta imprescindible para lograrlo la ABSE  haya sido apoyada por “nuestros legisladores” en su momento.

Vaya, una vez más, el apoyo a los compañeros de Villa 31. En algo pudimos acompañarlos, via nuestro quehacer urbano-arquitectónico, vía la difusión a traves de URBANA TV, en la clara concepción de que la lucha recién comienza.


Mientras el saqueo de la Ciudad continúa, con el apoyo de la legislatura de la CABA, es hora de preguntarnos (si bien conocemos algunas respuestas):

1. ¿PARA QUÉ CONCURRIR EN CALIDAD DE CIUDADANOS A LA LEGISLATURA?

Parece que de nada sirve intervenir en comisiones, visitar despachos, llevar conocimiento o información a los mismos, sólo se rigen por intereses personales de aquellos que han llegado hasta los deseados cargos, situación reiterada que volvemos a traer para evitar confusiones, todo nuestro blog es una larga historia posible de visitar en la saga del Sr. Rodriguez.

2. ¿PARA QUÉ SEGUIR CON PLANTEOS JUDICIALES?

Que, aceptados en primera instancia con gran difusión y oportunismo, en escalones superiores son anulados o negados, incluído aquellos planteos judiciales engañosos, que sólo sirven a desmotivar a los vecinos.

3. ¿POR QUÉ HAY QUE PONER EL CUERPO?

Simplemente porque es la única forma de ser escuchados.

Movilizar vecinos para ir a la legislatura, a las defensorias, se ha demostrado tan desgastante como inútil. Es casi nulo el valor de las presentaciónes judiciales.

La fuerza que tenemos se organiza en el lugar, el vecindario, la zona, el barrio, así como actuó la Villa 31, hay que tratar de organizarse. Los vecinos de Colegiales, Liniers, Caballito, Palermo... pueden reunirse a discutir qué se puede producir en el lugar, ocupaciones, actos, corte de calles... que no puedan ser ocultados fácilmente por la prensa canalla, para después logrado el consenso, llegar al gobierno de la Ciudad a exigir por: las escuelas, los hospitales, la intangibilidad de los espacios públicos, la no transformación del todo en una GUERRA DE ESPECULACIÓN INMOBILIARIA.

De nuestra parte ofrecemos el blog como lugar de información e intercambio.
 Adolfo Rossi












LA SAGA DE LA LEGISLATURA

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA