jueves, 15 de marzo de 2018

OTRA AUDIENCIA, OTRA VEZ ACUMAR, OTRA VEZ NADA






La Corte Suprema de Justicia había designado en julio de 2008 al juez Luís Armella, titular del Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, como responsable de la ejecución de la sentencia en la causa “Mendoza, Beatriz Silvia y otros c/ Estado Nacional y otros s/daños y perjuicios-daños derivados de la contaminación ambiental del Río Matanza Riachuelo”, que ordenaba medidas protectoras en relación a la contaminación de la cuenca y que encomendó a la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo, ACUMAR, mejorar la calidad de vida de los habitantes, la recomposición del ambiente y la prevención del daño.

¿Te acordás de la investigación del Horacio Verbitsky que confirmó nuestras sospechas de que ALGO HUELE MAL EN EL RIACHUELO?

El juez federal de Quilmes, Luís Armella, en su fallo JNQ 28.03.2011 prohibió la navegación en el Riachuelo y condenó a los sectores del trabajo, la producción, el turismo... al fracaso y la desocupación.

Muy poco se hizo.

Desde el 2008 el fallo, antes en el 2006, la ley de creacion de ACUMAR, todos estos años aún se esperan las soluciones integrales... ahora, una nueva audiencia el miércoles 14 de marzo 2018, se escucharon las justificaciones de los gobiernos (nación, porvincia, ciudad) nuevamente, intentaron explicar porqué no hicieron lo que debían, que tienen todo planificado el ordenamiento, que es por la pesada herencia recibida hace mas de 2 años... no importa que desde fin del 2015 no hay diferencias politicas en las 3 jurisdicciones a cargo, y sin embargo, aún están por resolver cosas como si recién hubieran llegado... los barrios esperan, el agua del río sin poder navegarse o utilizarse todavía espera, la salud de la poblacion aún espera su monitoreo y seguimiento, las relocalizaciones hechas dejan un sabor amargo en muchas familias, la contaminación de varias empresas continúan, el aire en Dock Sud es testigo de ello y especialmnete en VILLA INFLAMABLE.

Poco ha avanzado todo, hubo avances sí, pero basicamente en la modelización de los proyectos urbanos de extensión de PUERTO MADERO hacia el sur. Son los únicos que gozan de buena salud en los códigos planificados, en los planes de desarrollo de la ribera, es lo único que importa al futuro de los desarrolladores urbanos inmobiliarios. La salud de la poblacion que siga esperando, veremos esta nueva puesta en escena para que no pase mucho que es lo que depara y prometen. Más de lo mismo.

Este año, sí, será el de aprobar códigos de ambas orillas para que haya felices inversores que ya compraron hace mucho, y esperaban ansiosos este plan para sus torres sin límites, para destruír el patrimonio y el tejido social, o la posibidad de un proyecto productivo como les prometió el juez Armella a todos en sus fallos de prohibición de la Navegación.

Urbanizar como PUERTO MADERO... y el agua limpita sólo para ellos, solo para contemplación desde el turístico Puerto Madero hasta Barracas es lo primero primero, del resto olvidense. Así es el urbanismo del saqueo de estos años, claro y sencillo. Los objetivos de este saneamiento sin barcos son evitar la posible navegación fluvial para mejorar la movilidad metropolitana como otros rios del mundo, evitar industrias que no contaminen y generen trabajo para una poblacion local, evitar un proyecto turístico de inclusión como otras ciudades ribereñas del mundo. Esse mundo que no queremos mirar, que se mira solo para implementar la gentrificación, el reemplazo social de población, es el mundo de ellos. Iremos y escucharemos la audiencia, y después opinaremos...


Gustavo Cañaveral
arquitecto





(AUDIENCIA PÚBLICA 14-03-2018)



La corrupción mata... es la ineficacia de los funcionarios que malgastan millones de pesos inútilmente mientras la población padece enfermedades, pobreza y muerte. Mienten todo el tiempo. Prometen vanamente. Son cínicos inescrupulosos, y ni siquiera se ruborizan, porque están convencidos con su plan: tarde o temprano: «Va a estar Buena Buenos Aires», sin pobres, sin reclamos, sin casillas, ni escuelas ni comedores, con desarrolladores inmobiliarios que hagan buenos negocios...





1 comentario:

  1. Se plantea todo lo que dirán las diferentes administraciones monocolor, en cambio poco se dice de las "sanciones" que impondrá la CSJN, sanciones que se remediarán después de su firme anuncio con un NUEVO PLAZO, para cumplimentar lo no realizado, un verdadero circulo virtuoso.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

TODO INCENDIO ES ECONÓMICO POLÍTICO

CHUBUT RESISTE

TODO EL APOYO Y ABRAZO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE CHUBUT

El pueblo de Chubut, decidió por su SOBERANIA:

Sus campesinos, artesanos, comerciantes, el pueblo todo, esta a favor de una vida armonica con la tierra y el agua, en defensa de la misma.

Han expresado en público con sus marchas, encuentros, reuniones, manifestaciones, su intención de defenderla, ejerciendo la soberania que otros vienen a mancillar, con proyectos ajenos al interés del Pueblo.

Proyectos que intentan envenenar las aguas, ocupar la tierra con emprendimientos inmobiliarios o para la megamineria y sus efectos destructivos sobre vidas y bienes de los habitantes.

Proyectos con brutal carga de racismo, que privilegian canchas de esquí a lo decidido soberanamente por el pueblo, intentando engañar al entero país vía su prensa mercenaria y una dirigencia que solo atiende a sus propios intereses.

POR TODO ESTO VAYA EL APOYO Y ABRAZO AL PUEBLO DE CHUBUT

¡VIVA EL PUEBLO DE CHUBUT HACIENDO PATRIA!

MENDOZA